Fernando Alonso quiere renovar con Alpine
A sus 39 años, Fernando Alonso firmó con Alpine hasta 2022 con opción a una tercera temporada, un contrato que ahora quiere extender.
Fernando Alonso está disfrutando en su regreso a la Fórmula 1 pese a que sabía que en 2021 no lucharía por las victorias. Aún así el reto del asturiano es mucho más ambicioso, quiere hacer de Alpine un equipo ganador que lidere la próxima era, que entrará en vigor con el cambio de reglamento previsto para la próxima temporada. Fernando Alonso tiene contrato hasta 2022 con opción a continuar un año más, algo que da por hecho. Es más, el ovetense se ve conduciendo también en 2024. En Alpine y con Esteban Ocon como compañero. Renovado el galo hasta dicho año, el bicampeón podría hacerlo próximamente.
Cuestionado en una entrevista para AS sobre si volverá a ganar en Fórmula 1, Fernando Alonso ha señalado: “Cada vez que me bajo la visera y salgo el domingo, pienso que puede ser el domingo que gano. Incluso ahora, que sé que sería imposible, salgo con esa mentalidad. El año que viene, en 2022, si todo se une un poco y está más apretado, quizás podemos soñar más. Igual no. Y si no fuese así, tampoco sería una decepción, e intentaría mejorar y evolucionar para 2023”.
El español confirmaba así su intención de apurar su contrato con Alpine, con el año opcional incluido. No obstante, Fernando Alonso iba más allá al ser preguntado por la renovación de Esteban Ocon hasta 2024 y sobre dónde se veía él entonces. “Estaré aquí, seguramente… como compañero de él”, añadía el piloto de 39 años.
Alonso, Alpine y la importancia de 2022
Tanto el asturiano como el equipo francés son optimistas de cara a la próxima temporada. Según decía recientemente Laurent Rossi, CEO de Alpine: “Nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa”.
Fernando Alonso, por su parte, se mostraba más cauto: “Creo que el equipo está renovado, motivado y que tiene potencial para ser un equipo campeón en el futuro. Estoy seguro de eso. No sé si llevará dos, cinco o siete años, pero estamos en un buen proyecto y lo estoy disfrutando”.
No obstante, señalaba: “El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Lo vimos con Red Bull y con Mercedes. Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos. En el pasado ganabas uno y el siguiente era una moneda al aire”.
Precisamente para eso ha fichado Alpine a Alonso tal y como reconocía Luca de Meo: “Renault es la casa de Fernando, pero quiero usar su experiencia para ayudarnos a todos a crecer. Tiene un rol diferente al que tenía hace 15 años. Es el padrino de todos. Lo único que le pido es que nos ayude a convertirnos en un equipo puntero porque se trata de actitud y de mentalidad y él las tiene”. “Es la clase de persona que necesitamos para crecer como equipo, convertirnos en un equipo top”, agregaba el presidente del Grupo Renault.
La felicidad de Fernando Alonso
Por fortuna para Alpine, el bicampeón está disfrutando de su regreso a la Fórmula 1. “La alegría y la emoción es probablemente mayor de lo que esperaba. Estoy disfrutando cada vuelta ahí fuera y disfruto de la preparación, de las reuniones sobre el set-up del coche. Disfruto de cosas que antes eran la peor parte del fin de semana. Ahora disfruto eso del fin de semana. No sólo el tiempo en pista, también fuera de pista disfruto más que en el pasado y estoy sorprendido porque no puedes planear cómo te vas a sentir cuando vuelvas”, declaraba días atrás Fernando Alonso.
Sin nada que demostrar
Si bien el ovetense quiere renovar con Alpine y luchar por las victorias, si no la próxima temporada las siguientes, también ha dejado claro que no tiene nada que demostrar: “No se trata de demostrar nada. Ya estaba bastante satisfecho sobre cómo fue todo en mi trayectoria en Fórmula 1, pero realmente disfruto de las carreras. Descubrí esa pasión incluso cuando estaba fuera de la Fórmula 1, por la forma en la que disfruto de todo los restos que hice incluso me sorprendía a mí mismo un poco de lo que necesitaba tener un volante en mis manos. Incluso dos fines de semana libres en casa, estaba preparando una carrera de karts o algo porque necesitaba pilotar. Así que tras terminar el Dakar, tuve la posibilidad de regresar a la Fórmula 1”.
“Estudié otras categorías, pero creo que la Fórmula 1 era la única lo suficientemente sana tras la pandemia, que puede asegurar un campeonato competitivo y carreras y fines de semana con algo de normalidad, así que esa fue la motivación tras mi regreso y el amor por las carreras y por la Fórmula 1”, finalizaba un Fernando Alonso que quiere estar unido al Gran Circo, al menos, hasta 2024.