Deportes
Gran Premio de Arabia Saudí de F1

Fernando Alonso exige más a Aston Martin: «Hay que buscar soluciones para el ritmo de carrera»

El asturiano concedió su primera valoración post carrera ante los medios de comunicación ubicados en el circuito de Yeda

El quinto mejor piloto del día en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, Fernando Alonso, compareció tras una espectacular carrera de resistencia ante todo un Mercedes como el de George Russell. El asturiano arriesgó como uno y domó cada muro del circuito de Yeda para resistir en el top 5. Sólo fue superado por los mejores, los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez, por Charles Leclerc y por Oscar Piastri, que le adelantó en la vuelta 2.

El asturiano exigió más a Aston Martin en sus declaraciones tras un nuevo fin de semana en el que fueron muy rápidos en clasificación, pero menos en carrera. Lo que está claro es que el coche mejoró en la segunda carrera del Mundial y eso sumado al increíble nivel del piloto de 42 años colocó al monoplaza de los ingleses como el cuarto mejor en Arabia.

«Había algún momento de dudas cuando paramos en la vuelta 7 y entramos en una zona desconocida y de repente tenía que hacer 42 vueltas con los neumáticos duros, aguantaron bien. Tuvimos un gran rival con Russell y no podíamos cometer ningún error. Ha sido una carrera mentalmente muy exigente», comenzó Alonso.

«Mucho susto porque nunca quieres cometer un error. Mi compañero estaba fuera desde esa vuelta 7. Se me pasó un poco por la cabeza que si cometía yo un error hubiera sido un varapalo para el equipo. A ver cómo se da Australia. Hemos dado un pequeño paso de Bahrein aquí. Somos rápidos en clasificación y tuvimos la suerte de estar delante de Mercedes y McLaren.

Vamos a intentar seguir clasificando bien, pero hay que buscar soluciones para el ritmo de carrera», afirmó sobre el accidente de su compañero, Lance Stroll. «He tocado el muro con la delantera izquierda en la curva 22. Un error. El coche se sentía bien antes de eso, es una pena terminar la carrera así», dijo el canadiense sobre lo que le sucedió.

«Durante las últimas 42. Creo que volamos juntos ahora de vuelta y tendré unas palabras con él», finalizó el asturiano, bromeando sobre su épica batalla contra Russell. Y es que Alonso gestionó a la perfección su conducción en Arabia hasta tal punto de ir en «modo clasificación» durante todo su duelo con el piloto británico de Mercedes. Es por eso que exigió a su equipo que mejore esas tandas largas en el AMR24.