Fórmula 1

Fernando Alonso: “Alpine tiene potencial para ser campeón”

Alpine será campeón en el futuro, aunque Fernando Alonso no sabe si lo será en dos, en cinco o en siete años.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, con los colores de Alpine. (AFP)

El piloto asturiano ha regresado a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia. Fernando Alonso no ha vuelto al nivel esperado y es consciente de que necesita un periodo de adaptación. Alpine, por su parte, tampoco ha estado al nivel esperado. El rendimiento del coche está muy por debajo de McLaren y de Ferrari y se ha visto sorprendido por rivales como AlphaTauri. Pese a ello el equipo transmite unas sensaciones inmejorables a Fernando Alonso, que no duda de su potencial para ser campeón.

“Creo que el equipo está renovado, motivado y que tiene potencial para ser un equipo campeón en el futuro. Estoy seguro de eso. No sé si llevará dos, cinco o siete años, pero estamos en un buen proyecto y lo estoy disfrutando”, ha dicho el español en Channel 4.

Fernando Alonso también ha hecho alusión a las palabras de Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, que recientemente comentaba sobre él: “Renault es la casa de Fernando, pero quiero usar su experiencia para ayudarnos a todos a crecer. Tiene un rol diferente al que tenía hace 15 años. Es el padrino de todos. Lo único que le pido es que nos ayude a convertirnos en un equipo puntero porque se trata de actitud y de mentalidad y él las tiene”.

“Creo que quiso decir que de todo el mundo en el equipo, uno de los más expertos es el piloto, que es algo raro. Normalmente llegas a la Fórmula 1 y tenemos a muchos miembros con gran experiencia en el equipo que te hablan de carreras antiguas y de las anécdotas y curiosidades de Imola, de las curiosidades de otros circuitos y yo probablemente sea el tipo que esté contando todas esas cosas, es el piloto el que está contando estas cosas ahora y eso es un poco extraño en este momento”, ha señalado Fernando Alonso al respecto.

En disposición de ganar carreras en 2022

Precisamente fue Luca de Meo el que habló así de los objetivos de Alpine antes de la presentación del A521: “Lo que esperamos en 2021 es un año de transición, centrado principalmente en el reconocimiento de marca. Un equipo que aparecerá regularmente en los periódicos y en la televisión”.

Tanto el equipo como Fernando Alonso son optimistas de cara a la próxima temporada, cuando entrará en vigor el cambio de reglamento que está llamado a terminar con el dominio de Mercedes. Aún así, Luca de Meo declaraba: “Más adelante en 2022 esperamos estar en el podio con regularidad, con el potencial de ganar alguna carrera”.

El mejor coche de la historia para Alonso

No obstante, para ese año, Alpine ha prometido que Fernando Alonso y Esteban Ocon tendrán el mejor coche de la historia. “Lo que queremos hacer es seguir construyendo lo que tenemos. El equipo de Enstone ha cambiado mucho en los últimos años, trabajando en un coche que ha llegado a sus límites. Es un buen coche, no es el mejor como podemos ver, pero es un buen coche. Esto no quita que queramos extraer el máximo en cada carrera y ajustar también el funcionamiento de la organización mientras nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa”, aseguraba recientemente Laurent Rossi, CEO de la escudería.

“En el equipo hay toneladas de gente que son muy buenas, pero hay un pequeño cambio: entró Marcin Budkowski, comenzó a poner su toque en el equipo, contratamos a un par de ingenieros de alto perfil y estoy seguro de que esta nueva mayonesa tendrá buen sabor el próximo año. Somos franceses, así que sabemos un par de cosas sobre la mayonesa”, agregaba optimista.

Sobre la importancia de tener un buen monoplaza de cara a 2022, Fernando Alonso declaró: “El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Lo vimos con Red Bull y con Mercedes. Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos. En el pasado ganabas uno y el siguiente era una moneda al aire”.

Habrá que ver pues si Alpine es capaz de crear este coche y si el asturiano tiene opciones de volver a ser campeón de Fórmula 1. Optimista al respecto se mostraba Damon Hill, que dijo: “Me encanta la idea de que, por fin, quizás Fernando Alonso ha elegido ir a un equipo en el momento adecuado”. Alain Prost, por su parte, que es asesor de la escudería francesa, señaló: “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Alpine y Alonso”. No obstante, el tetracampeón ha instado al equipo a evolucionar su actual monoplaza: “Todos hablan de 2022, porque está todo dirigido hacia entonces, pero para hacerlo lo mejor posible en 2022 tienes que haberlo hecho lo mejor posible en 2021”. De momento, Alpine ya ha anunciado que llevará mejoras a las próximas carreras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias