Etapa del Tour de Francia 2023 hoy, jueves 6 de julio de Tarbes a Cambasque: recorrido y perfil
Consulta el perfil y el recorrido de la etapa 6 del Tour de Francia 2023 que se disputa hoy, jueves 6 de julio
¿Dónde ver todas las carreras del Tour de Francia 2023 en directo por televisión y online?
¿Por qué en el Tour de Francia se regala un peluche de un león a los ciclistas?
Continuamos de lleno con el Tour de Francia 2023 y llega la etapa 6, que se celebra hoy, jueves 6 de julio con una carrera en la que los ciclistas están metidos en los Pirineos, por lo que se antoja a ser una prueba apasionante. Ya hemos dejado atrás esos primeros días de testarse y de acoplarse a la mítica ronda gala y lo serio ya ha comenzado con los principales favoritos dispuestos a abrir la brecha en la clasificación general.
Esta etapa 6 del Tour de Francia 2023 de hoy, jueves 6 de julio, arrancará en Tarbes y tendrá la línea de meta situada en Cauterets-Cambasque. El recorrido tendrá una distancia de 145 kilómetros, pero durante ese trayecto habrá ascensos muy interesantes en esta zona de los Pirineos, además de tener una llegada en alto, lo que garantiza el entretenimiento y el espectáculo para todos los espectadores.
Para empezar los participantes subirán el Col d’Aspin, que tiene una distancia de 12 kilómetros al 6,5%. Esto será el primer plato, porque un poco más adelante llegará el momento más esperado: el Tourmalet, con 17,1 kilómetros al 7,3%. Finalmente seguirán recorriendo los paisajes de los Pirineos hasta llegar a la línea de meta en Cauterets-Cambasque, un ascenso de 16 kilómetros al 5,4%.
El trazado de esta carrera puede permitir buenas escapadas de los favoritos, pero también de otros ciclistas que vean asequible este recorrido para intentar llevarse una victoria o ganar tiempo de cara a la clasificación general. El gran inconveniente de esta prueba podría llegar a ser que a los máximos amantes del ciclismo les hubiese gustado que esta etapa del Tour de Francia 2023 de hoy, jueves 6 de julio, fuera algo más larga.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
El ciclista Oier Lazkano defiende su inocencia tras ser sancionado por dopaje: «Confío en la verdad»
-
Histórico: Albert Torres se proclama campeón del mundo en omnium
-
Antiviolencia propone nuevas sanciones a 53 radicales propalestinos por incidentes en La Vuelta
-
La marca España domina el deporte mundial
-
Pogacar culmina su año de leyenda con un triunfo salvaje en el Giro de Lombardía
Últimas noticias
-
Fracasa la herramienta de Yolanda Díaz para los riesgos de empleadas del hogar, que se cae el primer día
-
El PP se querella contra el número 2 de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
-
Granollers y Zeballos chocan contra los número uno y se despiden de las ATP Finals
-
Parece Alemania o Austria pero el mercadillo navideño más bonito va a estar en España
-
RTVE hace una consulta interna sobre sostenibilidad pero torpedea la de las protestas por ‘Malas Lenguas’