Deportes
Nutrición

Esta es la pastelería preferida por los futbolistas del Barça

Diego Mejía ha conseguido atraer a los deportistas más selectos de Barcelona

Los deportistas de élite están obligados a cuidar su alimentación y siguen estrictas dietas e instrucciones de nutricionistas que les permiten estar siempre en el peso ideal para la práctica de su disciplina. Eso, unido al ejercicio de alto rendimiento que practican cada día, hace que luzcan un físico prodigiosa y envidiable. Pero de vez en cuando, los futbolistas y el resto de deportistas aprovechan también para darse un capricho alimenticio en forma de tarta, dulce o pastel. En Barcelona existe un local liderado por el pastelero Diego Mejía que invita a ‘pecar’ incluso a los mejores deportistas de la ciudad.

El establecimiento, con el mismo nombre que el dueño, se encuentra situado en una zona muy transitada de la Ciudad Condal por lo que no es nada complicado encontrarlo. El maestro pastelero colombiano ha conseguido con sus productos que deportistas de élite y muchas de las personas VIP de Barcelona confíen en él para encargos, fiestas de cumpleaños y todo tipo de celebraciones.

Futbolistas de la talla de Neymar, Araújo, Ronaldinho, Alexia Putellas, Kun Agüero o Deco son algunos de los clientes que disfrutan de los manjares que prepara Diego Mejía y que comparten en sus redes sociales fotografías tanto con el chef como con los pasteles que prepara.

Incluso Rodrigo Messi, hermano de Leo Messi, encargó al colombiano una tarta conmemorativa del Mundial de Catar para celebrar junto con el ’10’ argentino la consecución del trofeo. El pastel contenía la bandera de Argentina y acaba con una réplica de la Copa del Mundo.

El central uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araújo, también eligió a Diego Mejía para encargarle un postre por su 24 cumpleaños. En él se podía ver una figura con la camiseta blaugrana que representaba al futbolista sentado junto a las letras de su nombre y apellido. Sin duda, un producto que merecía ser fotografiado antes de comerlo.

La dos veces Balón de Oro, Alexia Putellas, no quiso perder la oportunidad de posar junto al pastelero cuando cumplió 30 años. En esta ocasión, la futbolista del FC Barcelona y de la selección española optó por un toque fúnebre en su tarta ya que el color que lucía era completamente negro y arriba se podía leer «descansen en paz los veinte» en referencia a la década que dejaba atrás.

Sin embargo, y a pesar de ser popular por sus pasteles y tartas, en el local de Diego Mejía también se pueden encontrar otros productos de altísima calidad. Por ejemplo, muchos de sus clientes abandonan el establecimiento encantados con el sabor del café que sirve, uno de los mejores de la ciudad, y con los rollitos de canela que ofrece que, a juzgar por los comentarios que dejan los clientes en redes sociales, no tienen desperdicio.

Por tanto, aunque los futbolistas y deportistas tengan que cuidar de forma extrema su alimentación, el día que deciden romperla tienen claro dónde ir si se encuentran en Barcelona. La popularidad del pastelero colombiano no ha hecho más que crecer en los últimos años y en la Ciudad Condal todos saben a la perfección quién es Diego Mejía.