Messi, nominado al Laureus dos años después del Mundial

Leo Messi es uno de los nominados a mejor deportista del 2023 junto a Djokovic, Verstappen, Haaland y Duplantis

Messi Laureus
Leo Messi durante los premios Laureus 2023. (Getty)
Miguel Zorío

Madrid acogerá el próximo 22 de abril la gala de los Premios Laureus, donde uno de los nominados es Leo Messi. El astro argentino recogió dos premios el año pasado, uno a nivel individual, el de mejor deportista del año, y otro colectivo con la selección argentina, el de mejor equipo del año, por haber ganado el Mundial de Qatar. Dos años después de aquel título, el 10 vuelve a estar entre los candidatos a mejor deportista del año aunque en esta ocasión no parte como favorito.

Messi compite en esta categoría de los premios Laureus, considerados como los ‘Oscar del Deporte’, contra Erling Haaland (máximo goleador de la Premier y la Champions y campeón de la Premier, FA Cup y Champions con el City), Novak Djokovic (ganador de tres Grand Slams, dos Masters 1000 y las ATP Finals), Max Verstappen (campeón del mundo de Fórmula 1) o el plusmarquista sueco de salto con pértiga Mondo Duplantis (campeón del mundo de salto con pértiga).

En la categoría de mejor equipo del año se encuentra la selección española femenina de fútbol, que se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia el pasado verano. Este hito histórico les ha llevado a estar nominadas a los premios Laureus. Aunque esa no es la única nominación con la que cuenta el combinado español ya que Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo también pueden llevarse un premio en otras dos categorías.

La centrocampista del Barcelona y de la selección está nominada por primera vez para quedarse uno de los denominados ‘Oscar del Deporte’ en la categoría de Mejor Deportista Femenina después de un 2023 repleto de éxitos individuales y colectivos. A su título de campeona del mundo con España hay que añadirle el título de Liga, su segunda Champions League con el conjunto catalán, el Balón de Oro, el The Best, el premio a la Mejor Jugadora UEFA y los reconocimientos de MVP tanto del Mundial como de la Champions.

Aitana lo ganó prácticamente todo con el Barcelona la pasada campaña tanto a nivel individual como colectivo. La catalana tendrá como rivales a la jamaicana Sherica Jackson, campeona del mundo de los 200 metros, la keniata Faith Kipyegon, primera mujer en ganar el doblete de 1.500 y 5.000 metros en los Mundiales, y la estadounidense Sha’Carri Richardson, oro mundial en 100 metros y el relevo 4×100. La terna de candidatas la completan la tenista polaca Iga Swiatek, actual número uno del mundo y campeona de Roland Garros, y la esquiadora estadounidense Mikkaela Shiffrin, que se convirtió en la líder de todos los tiempos en victorias de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Por su parte, la joven delantera Salma Paralluelo peleará por el Laureus a la mejor revelación del año 2023 después de conseguir en Australia y Nueva Zelanda con la selección su tercer Mundial tras los logrados con la Sub-17 y la Sub-20, a lo que añadió también su primera Liga de Campeones con el Barcelona. Además, la atacante fue clave para la conquista del campeonato del mundo, especialmente con su gol frente a Holanda en los cuartos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias