España festejó el título en Madrid

Así fue la ‘fiesta’ de España: sólo 2.000 personas se dieron cita en Vistalegre

La celebración de la Liga de Naciones ganada por la selección femenina apenas congrega a 2.000 personas en Vistalegre

En un acto animado por la música previa a la llegada de las jugadoras, sólo Irene Paredes y Montse Tomé hablaron

Ver vídeo
Hugo Carrasco

La fiesta de las recientes campeonas de la Liga de Naciones apenas congregó a 2.000 personas. El Palacio de Vistalegre de Madrid acogió la fiesta de celebración del nuevo título de la selección, logrado tras imponerse a Francia. España también domina en Europa y tras llevarse el Mundial, la fiesta se trasladó de Sevilla a la capital. Pero el encuentro con la afición no fue el esperado. Aun así, no faltaron la música, los gritos de «campeonas» o los gritos de apoyo a Jenni Hermoso, que jugaba en casa.

Si sobre el césped de La Cartuja, las futbolistas ya festejaron por todo lo alto la victoria ante Francia por 2-0, aún quedaba encontrarse con la afición en la capital. El escenario escogido era el Palacio de Vistalegre, en pleno corazón del barrio de Carabanchel, cuna de Jenni Hermoso. Aunque el calor no fue el esperado para recibir a las campeonas, que seis meses después de la consecución del Mundial, volvían con un nuevo título bajo el brazo.

El llamamiento no tuvo ni mucho menos el mismo éxito que para la final, donde se batió el récord de asistencia a un partido de la selección. Vistalegre presentaba una entrada pobre para la fiesta de España, puesto que apenas 2.000 aficionados acudieron a recibir a las campeonas, en un recinto con capacidad para 15.000.

En un acto rápido de las jugadoras, sólo Montse Tomé e Irene Paredes hablaron. «Gracias por apoyarnos siempre. Es verdaderamente importante. Vamos a por más y os necesitamos», destacaba la capitana de la selección. Por su parte, la entrenadora asturiana, prácticamente afónica, lanzaba un aviso tras agradecer el apoyo a la afición: «¡A por los Juegos!». Llamó la atención que fue también la encargada de levantar gritos de «campeonas» o de apoyo a Jenni Hermoso entre el público.

La espera fue a base de ritmo y cánticos. Marlena, Delaporte, Michenlo y Elena Farga ponían la música a la espera de que las jugadoras aparecieran sobre el escenario. Lo hicieron pasadas las 19:00 horas y la celebración sólo duró media hora. Ni siquiera Jenni Hermoso cogió el micrófono para dedicar unas palabras a la afición.

España se quedó sola en su fiesta

Desde las 17:00 horas comenzaron a llegar los aficionados, a la espera de las campeonas. La afición se deleitaba y cantaba los goles de la selección a lo largo de toda la Liga de Naciones. En las pantallas gigantes instaladas se hizo un repaso de lo sucedido durante la fase de grupos, cuando España tuvo que superar, con muchos aprietos, a selecciones como Suecia o Italia, además de una Suiza a la que se goleó en ambos enfrentamientos. También los goles en los dos últimos encuentros, los que han servido para darle la clasificación para los Juegos Olímpicos de París a la selección y el nuevo título ante Holanda y Francia.

Pero lo que más hizo vibrar a la afición durante la celebración fue la música. Sobre todo el himno de España, que fue versionado en tecno por el dj Michenlo, que hizo enloquecer a la afición. Antes, Marlena había dado el pistoletazo de salida a las actuaciones, repitiendo luego sobre el escenario ya con las jugadoras. También actuó el dúo Delaporte y Elena Farga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias