UEFA Nations League

Resultado España – Suiza | Resumen y goles del partido de la Selección española, en directo

  • Actualizar
  • España perdió por 1-2 frente a Suiza en La Romareda en el partido correspondiente a la jornada 5 de la UEFA Nations League. Los suizos se adelantaron con un gol de Akanji, Jordi Alba igualó la contienda pero otro tanto de Embolo hizo que los de Luis Enrique perdiesen. Ahora se jugarán el pase a la final four de la competición el próximo martes ante Portugal, contra la que sólo vale ganar. Así te hemos contando en OKDIARIO en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ha ocurrido en este interesante España – Suiza. 

    España – Suiza: resumen, resultado y goles

    ¡Final!

    Suena el pitido final en La Romareda y se acaba el partido. España pierde 1-2 frente a Suiza y se jugará estar en la final four de la UEFA Nations League el próximo martes ante Portugal, choque en el que sólo le vale ganar.

    Minuto 90+5

    ¡Último córner del partido y sube Unai Simón a rematar! La colgó Carlos Soler y despejó Akanji.

    Minuto 90+4

    No hay forma de superar la muralla que ha puesto Suiza, que sigue presionando bastante para que nadie reciba el balón con comodidad.

    Minuto 90+3

    ¡¡Vaya paradón de Sommer!! Centro desde línea de fondo de Borja Iglesias y Soler llegaba desde atrás para chutar, pero se topó con el guardameta suizo. Incluso reclamó penalti por una posible mano el combinado español, pero no hubo nada.

    Minuto 90+2

    España sigue luchando para que Suiza no gane por primera vez en nuestro país, pero es que los suizos están muy bien cerrados sin dejar una mínima fisura. Hubo un pase al hueco a Borja Iglesias pero salió bien Sommer.

    Minuto 90

    ¡Se añaden 5 minutos a este partido!

    Minuto 88

    Últimos minutos para que España intente remontar este partido que pierde por 1-2 en La Romareda ante Suiza.

    Minuto 87

    Otro cambio en el combinado visitante. Seferovic, ex de la Real Sociedad, sustituye a Embolo. También agota sus cambios Luis Enrique al dar entrada a Carlos Soler por Azpilicueta.

    Minuto 86

    Disparo muy pobre de Nico Williams desde la frontal del área que se estrella en la muralla rival.

    Minuto 84

    Ahora buscó Busquets a Marcos Llorente, pero Elvedi se lanzó al suelo para cortar el pase. El del Atlético de Madrid se hubiera podido quedar solo ante Sommer.

    Minuto 83

    Buen movimiento de Borja Iglesias para deshacerse de un rival, pero su pase en profundidad a Nico Williams fue muy fuerte y se perdió por línea de fondo.

    Minuto 81

    Salió muy bien Akanji para cortar un pase de Borja Iglesias a un Gavi que tiraba un desmarque dentro del área. Muy bien el central del Manchester City, que también anotó el primer gol de Suiza.

    Minuto 79

    Nuevo cambio en las filas suizas. Deja el terreno de juego Vargas y entra Aebischer.

    Minuto 78

    Insistió Borja Iglesias para intentar buscar el espacio para disparar, pero no encontró ese hueco y la zaga suiza alejó el peligro.

    Minuto 76

    Este saque de esquina lo metió Pino en el área pero la zaga suiza fue más fuerte por alto y despejó el peligro. En la segunda jugada Llorente intentó un disparo colocado pero Sommer voló para meter los puños y mantener el 1-2 en el marcador.

    Minuto 75

    Disparó Yeremi Pino directamente a portería la falta, pero la barrera tocó el balón y hubo córner para España. El saque de esquina volvió a ser en corto y Gavi provocó otro córner.

    Minuto 74

    Falta peligrosa a favor de España. La consiguió Borja Iglesias al recibir de espaldas, teniendo el central que le había acompañado a derribarle.

    Minuto 73

    Volvió a sacar España un nuevo córner en corto y Marcos Llorente trató de colgar el cuero, pero como siempre, lo despejó la zaga suiza.

    Minuto 71

    ¡Steffen a córner! Disparo demasiado cruzado de Borja Iglesias que despejó el suizo para evitarse problemas. El saque de esquina fue en corto y al centro final de Jordi Alba no pudo llegar Pau Torres.

    Minuto 70

    Cuarto cambio en España. Se retira del terreno de juego Pedri y el que entra para sustituir al canario es Marcos Llorente.

    Minuto 69

    ¡Salvó Sommer! Gran acción de Nico Williams gambeteando antes de centrar. En el segundo palo un defensor pudo haberse metido el gol en propia puerta para evitar que rematase Yeremi Pino, pero Sommer estuvo rápido de reflejos para evitar el empate.

    Minuto 68

    ¡A punto de liarla Suiza! Pase de Steffen a su portero, que no llegó y tienen que dar gracias de que el cuero se fue rozando el poste. Además, dos cambios en el combinado suizo. Entra Zakaria y Ndoye por Shaqiri y Sow.

    Minuto 67

    Centro muy forzado y pasado de Jordi Alba que despeja un futbolista suizo en el segundo palo.

    Minuto 65

    Se duele en el suelo Embolo tras un choque con Sergio Busquets. El colegiado señaló falta y no hay amarilla para el capitán de la Selección.

    Minuto 63

    Triple cambio en España. Se van Sarabia, Asensio y Ferran Torres. Entran por ellos Borja Iglesias, Nico Williams y Yeremi Pino.

    Minuto 63

    ¡Salvó Unai Simón! Contragolpe de los suizos. Widmer la colgó y salió mal el arquero español, pero finalmente corrigió para atrapar el cuero antes de que se colase en su portería.

    Minuto 62

    Disparo muy flojo y centrado de Asensio que atrapa Sommer.

    Minuto 61

    Muy lento Ferran Torres, que no soltó el balón cuando un compañero tiraba un desmarque. Después el centro de Jordi Alba fue despejado por un futbolista rival.

    Minuto 60

    Se van a producir los primeros cambios en España cuando el juego se detenga.

    Minuto 58

    ¡Gol de Suiza! ¡Gol de Embolo! Disparo de Shaqiri que corta Eric García mandando el balón a córner. El saque de esquina lo prolonga Akanji y Embolo, por delante de Eric, desvía ligeramente el cuero para que acabe en el fondo de la red. Muy mal España en los córners.

    Minuto 57

    ¡Fuera de juego! Shaqiri estaba en posición antirreglamentaria y chutó al palo y el rechace lo mandó fuera, pero la jugada quedó invalidada.

    Minuto 55

    ¡GOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE JORDI ALBAAAAAAA! Iguala la contienda el combinado español tras una gran acción de Marco Asensio, que dejó a dos rivales en el camino antes de asistir al lateral del Barça, que llegaba como un tiro por el costado izquierdo. Se sacó un disparo cruzado que se metió por la escuadra del palo largo. ¡Golazo de la Selección!

    Minuto 52

    Centro ahora de Ferran que no consigue controlar Sarabia. Está llegando bastante ahora España, pero no consiguen disparar a la portería de Sommer.

    Minuto 51

    Lo intentó España. Ferran montó un contragolpe rápido en el medio del campo y se la dejó a Asensio, que no confió en su pierna mala y prefirió poner un centro raso a disparar. El balón llegó al rival y se acabó el peligro para la Selección.

    Minuto 50

    Cambio de orientación de Azpilicueta buscando a Pablo Sarabia, pero lo interceptó un defensor suizo.

    Minuto 49

    Centro de Ferran Torres desde la línea de fondo y Sommer se impuso por arriba para atrapar el cuero.

    Minuto 47

    Pase en largo de Gavi a Asensio, que corrió detrás del balón pero Sommer salió fuera de su área para despejar el cuero.

    Minuto 46

    Ya calientan Yeremi Pino, Nico Williams y Borja Iglesias, que se ha llevado una ovación tremenda por parte de la hinchada mañana, que recuerda su paso por el Real Zaragoza.

    ¡Comienza la segunda parte!

    En marcha ya el segundo tiempo en La Romareda. 45 minutos por delante para España, que debe remontar este 0-1 con el que se marcharon al intermedio. Sacó de centro el combinado suizo. Steffen entró por Ricardo Rodríguez.

    El otro partido

    El República Checa – Portugal también está en el descanso y por ahora vencen los lusos gracias a los tantos de Diego Dalot y Bruno Fernandes. Esto, sumado al resultado de España, colocaría a Portugal como líder del grupo y con Suiza salvada matemáticamente. Todo esto se traduce que la selección española se la jugaría en la última semana en Braga, necesitando ganar si quieren estar en la final four de la Liga de las Naciones.

    Zaragoza vibró con el himno

    La afición se volcó en las gradas cuando se escuchó el himno de España por megafonía. Mientras que la hinchada tarareaba, sobre el césped los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección española con Luis Enrique, la delegada Nuria Martínez, etc. estaban concentrados de cara a este choque frente a Suiza. ¡No te pierdas el vídeo!

    ¡Descanso!

    El colegiado no añade ni un minuto y se acaba el primer acto. España pierde 0-1 contra Suiza en La Romareda.

    Minuto 44

    Hay amarilla para Akanji. El central suizo protestó una falta y tendrá que cumplir ciclo de tarjetas, por lo que no estará en la última jornada frente a la República Checa.

    Minuto 43

    ¡¡Vaya mano ha metido Unai Simón!! Jugadón individual de Shaqiri, al que nadie le metió el pie. Corrió, penetró en el área y chutó casi sin ángulo buscando el palo corto, pero se topó con el guardameta del Athletic.

    Minuto 42

    Marco Asensio se está moviendo bien, pero cuando baja a recibir de espaldas siempre tiene a un rival respirándole en el cuello y le cuesta mucho.

    Minuto 39

    España sigue estrellándose una y otra vez con el muro suizo una vez que entran en zona de tres cuartos. Es muy difícil sorprender a los adversarios.

    Minuto 38

    Centro muy defectuoso de Jordi Alba, que no cogió altura y cayó en pies enemigos.

    Minuto 36

    Un nuevo saque de esquina para Suiza, pero Shaqiri no levantó el balón y Gavi lo despejó en el primer palo.

    Minuto 35

    Cambio de estrategia en el tercer córner consecutivo pero fue Gavi el encargado de cortar el centro final que buscaba el área.

    Minuto 34

    Segundo córner para los suizos. Pau Torres la despejó y llega el tercer saque de esquina para los visitantes y esta vez es Eric el que la despeja, de nuevo, a córner.

    Minuto 32

    Centro de Jordi Alba y Ricardo Rodríguez despeja el cuero en el segundo palo.

    Minuto 31

    Buen cambio de juego de Busquets para Sarabia, que combinó con Asensio y el balear logró sacar petróleo con un saque de esquina. El córner, de nuevo, en corto y tras varios toques la despejó la zaga suiza.

    Minuto 29

    Asensio colgó un nuevo balón al segundo palo y Sommer salió bien para hacerse con él antes de que pudiera rematar Pablo Sarabia.

    Minuto 29

    Centro muy pasado de Gavi, Jordi Alba remata como puede y el balón acaba, sin problemas, en los guantes de Sommer.

    Minuto 28

    Centro de Ferran Torres y Akanji despeja el cuero en el punto de penalti.

    Minuto 26

    La mueve España y toda Suiza defiende en su propio campo, lo que deja mínimos espacios al cuadro de Luis Enrique. Hubo un nuevo centro raso de Jordi Alba que despejó la defensa visitante.

    Minuto 23

    Reaccionó España con un disparo de Sarabia que fue desviado por la defensa rival. En el córner el extremo del PSG la puso en el primer palo y el cuero fue repelido por la zaga rival.

    Minuto 21

    ¡Gol de Suiza! ¡Gol de Akanji! Primer córner a favor del combinado suizo. La colgaron al área y Akanji ganó por arriba para meter la cabeza y sacarse un remate picado que cogió altura hasta colarse por la escuadra de la portería de Unai Simón.

    Minuto 20

    Sigue dominando la posesión del balón España, pero no hay claridad del centro del campo hacia adelante.

    Minuto 17

    Otra buena recuperación de Gavi, pero el pase de Ferran a Asensio no fue bueno y pudo corregir la defensa suiza. Instantes después paradón de Unai Simón ante un disparo de Embolo que fue anulado por fuera de juego.

    Minuto 15

    Saque de esquina para España que provocó Ferran Torres. Lo sacó en corto el combinado de Luis Enrique y no lograron generar peligro.

    Minuto 14

    Disparo lejanísimo de Xhaka que atrapa muy fácil Unai Simón.

    Minuto 12

    Centro de Shaqiri que remata Sow por encima del travesaño de Unai Simón.

    Minuto 11

    Muy bien Pau Torres para cerrar a un Embolo que reclamaba falta.

    Minuto 10

    Buscó Sarabia un desmarque en diagonal de Asensio, pero la zaga suiza lo cortó bien para evitar que el madridista se quedase solo.

    Minuto 8

    Buen robo de Gavi que termina con un centro de Jordi Alba y de nuevo sin ningún futbolista español que pudiese disparar a puerta.

    Minuto 6

    ¡No hubo rematador! Centro de Sarabia desde la línea de fondo, pero no había ningún compañero por ahí para intentar chutar a portería.

    Minuto 5

    Centro de Widmer que despeja la defensa de la Selección, aunque se invalidó la acción por fuera de juego del lateral suizo.

    Minuto 4

    Abrió Pedri para Ferran Torres, pero otra vez el del Barça tuvo que llevar el balón hacia detrás por medio de Azpilicueta. Está bien cerrado el combinado suizo sin dejar ni un hueco.

    Minuto 3

    Llegada de España desde el costado derecho, pero Ferran Torres no centró y tuvo que retrasar el juego, que llegó hasta la zaga de la selección española.

    Minuto 1

    Comienza Suiza con la presión muy alta e intensa, lo que provoca que a España le cueste dominar el balón.

    ¡Comienza el choque!

    Arranca el encuentro en La Romareda. ¡Ya está en juego este apasionante España – Suiza! Sacó el combinado español de centro.

    ¡Suenan los himnos!

    Ya han saltado los futbolistas al terreno de juego y se están escuchando los himnos nacionales en el estadio de La Romareda. Máxima locura con el de la selección española. Ahora los protagonistas se saludarán y sortearán el campo, por lo que esto está a punto de arrancar.

    Busquets, al habla

    El capitán de la selección española, Sergio Busquets, analizó en la rueda de prensa previa al España – Suiza toda la actualidad del combinado nacional. El mediocentro ha hablado sobre su futuro, su estado de forma, la tecnología de los pinganillos, Pedri, Gavi, Ansu Fati y mucho más. Todas las palabras del futbolista del Barcelona, pinchando en el siguiente enlace. 

    Los focos, en Luis Enrique

    Mientras que en Francia miran a Kylian Mbappé, Argentina a Messi, Brasil a Vinicius y Neymar o Portugal a Cristiano Ronaldo, en España nos fijamos en su seleccionador. El asturiano tiene todos los focos puestos en él por su capacidad de liderazgo, por su carisma y por la incertidumbre acerca de su futuro. Lucho es la estrella de la selección española y eso se pudo ver en la llegada del equipo a la ciudad mañana. Todos los detalles, pinchando aquí.

    Un espejo al que mirarse

    Hace una semana España conseguía proclamarse campeona del Eurobasket de baloncesto, una gesta que ha sido muy comentada entre los futbolistas cuando se reunieron en la concentración de Las Rozas. Esa épica del conjunto que dirige Sergio Scariolo es el espejo en el que se quieren mirar los jugadores de Luis Enrique para realizar una gesta con el Mundial de Qatar 2022 dentro de dos meses. Todos los detalles, pinchando en este enlace. 

    Zaragoza, volcada

    OKDIARIO ha sido testigo de la emoción y la ilusión que desprenden los habitantes de Zaragoza al ver que la selección española regresa a la ciudad maña. En la Plaza del Pilar se han juntado los aficionados que van a animar a la Selección en La Romareda y se han mostrado muy optimistas. ¡No te pierdas la encuesta! El vídeo, en este enlace. 

    Un protagonista

    Poli Rincón tiene el honor de ser el autor del último gol de la selección española en La Romareda. Esperamos que hoy otro futbolista le suceda, pero mientras tanto OKDIARIO ha hablado con él acerca de su pasado en el combinado nacional y sus impresiones de cara al futuro de la Selección. La entrevista, pinchando en el siguiente enlace. 

    Luis Enrique da la cara

    El seleccionador nacional compareció en la rueda de prensa previa a este España – Suiza y habló sobre toda la actualidad que gira alrededor de la selección española. Luis Enrique no se escondió a la hora de hablar sobre la delantera, de Jorge Vilda y su polémica en el combinado femenino, el regreso a Zaragoza, su futuro, las dudas de cara al Mundial de Qatar 2022… Todas sus declaraciones, aquí.

    Los más aclamados

    La selección española vivió un gran recibimiento en Zaragoza a su llegada a la ciudad. Pedri, una de las grandes estrellas del combinado nacional, Luis Enrique, el gran líder de este equipo, y Borja Iglesias, por su pasado en el Real Zaragoza, fueron los más aclamados por los aficionados que se acercaron a recibirlos. Las imágenes, en este enlace. 

    El futuro de Lucho

    El contrato de Luis Enrique finaliza una vez concluya el Mundial de Qatar 2022. Esto quiere decir que el asturiano dejaría de ser el seleccionador en diciembre, pero la Real Federación Española de Fútbol quiere que continúe al frente del combinado nacional. Pese a ello, Lucho tomará la decisión una vez acabe la cita mundialista a finales de año. Toda la información, aquí.

    La previa

    España se tiene que enfrentar a Suiza en la quinta jornada de la UEFA Nations League y nuestro combinado nacional necesita sumar los tres puntos para llegar líder a la última jornada, en la que pelearán por la primera plaza frente a Portugal en Braga. Hay que recordar que la selección que acabe primera disputará la final four de esta competición. Puedes leer la mejor previa pinchando en este enlace. 

    Once de Suiza

    También conocemos a los once futbolistas que pelearán frente a España para llevarse los tres puntos de La Romareda. Murat Yakin sale de inicio con: Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Ricardo Rodríguez; Xhaka, Freuler, Sow; Shaqiri, Vargas, Embolo.

    Alineación de España

    Luis Enrique ya ha hecho oficial la alineación con la que saltará al césped de La Romareda para que España se enfrente a Suiza en este choque de la UEFA Nations League. Destaca la suplencia de Dani Carvajal y de Álvaro Morata. Este es el once de la selección española para hoy: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Pau Torres, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Ferran Torres, Sarabia, Asensio.

    Dónde ver por televisión el España – Suiza

    El España – Suiza de la jornada 5 del grupo 2 de la UEFA Nations League se disputará este sábado a las 20:45 horas en La Romareda. El encuentro se podrá ver en directo por televisión por La1 de RTVE. Además, en streaming y en vivo online se podrá disfrutar mediante la aplicación de RTVE Play, además de que te contaremos por aquí todos los detalles del resultado, goles y minuto a minuto.

    Partidazo

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online de todo lo que ocurra en este apasionante España – Suiza correspondiente a la jornada 5 del grupo 2 de la primera división de la UEFA Nations League. Los hombres de Luis Enrique tienen hoy en juego el liderato del cuadro, lo que encarrilaría el objetivo de llegar a la Final Four de esta competición.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias