Clasificación para la Eurocopa: España-República Checa

España-República Checa: a encarrilar la clasificación

España busca encarrilar la clasificación para la Eurocopa 2025 ante la República Checa este martes, a las 19:00 horas

El partido de la selección femenina se disputará en El Plantío de Burgos, donde se han vendido todas las localidades

España, República Checa
Hugo Carrasco

España busca volver a dar un golpe sobre la mesa, esta vez contra la República Checa. La selección afronta el segundo encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025 en Burgos –martes, 19:00 horas–, donde se medirá a las checas en un Plantío que estará lleno para la ocasión. Las campeonas del mundo y de la Liga de Naciones vienen de ganar 0-7 en Bélgica y buscarán dejar patente su dominio con un nuevo triunfo, en un partido en el que podría haber rotaciones en el once de Montse Tomé.

La que apunta a la titularidad, de nuevo, es Alexia Putellas. La jugadora del Barcelona volvió a enfundarse la elástica de la selección y a dejar patente su calidad sobre el césped contra las belgas, dando una asistencia de ensueño a Salma en uno de los tres goles que hizo la delantera. Cinco meses después de su último partido con España, fue clave y también apunta a serlo para romper el entramado defensivo que se espera que presente República Checa.

El resto del equipo que presente Tomé sobe el césped de El Plantío es una incógnita. Sin Laia Codina, que ha abandonado por molestias la concentración, se espera que en defensa haya rotaciones, con la introducción de María Méndez. Podría ocupar el lugar habitual de Irene Paredes, puesto que Aleixandri descansó en el segundo tiempo contra Bélgica. En ataque, podría haber minutos de inicio para Esther, tras su doblete exprés en el último enfrentamiento, aunque queda saber quién se caería del tridente habitual formado por Mariona, Athenea y Salma.

España quiere encarrilar su pase

Después de arrasar ante Bélgica, la selección busca dar un paso más hacia certificar su presencia en la próxima Eurocopa 2025. La cita que se celebrará dentro de poco más de un año en Suiza podría quedar muy cerca en caso de ganar, puesto que se clasifican las dos primeras de grupo y, después de la goleada, se descartaría prácticamente a dos rivales en caso de imponerse en Burgos.

El 0-7 permitió a España gozar de una diferencia de goles que es muy difícil que cualquiera de las otras rivales del grupo remonte. Además, el nivel de las otras tres integrantes del grupo –Dinamarca, Bélgica y República Checa– parece estar muy alejado del que han mostrado las campeonas del mundo en los últimos meses.

España estrenará camiseta ante República Checa

Una de las novedades estará en la nueva equipación que luzca la selección. Mientras que ante Bélgica jugaron con la elástica azul y morada exclusiva de la selección femenina, para este enfrentamiento portarán la roja que pudimos ver en el último parón masculino, en el que España se enfrentó a Brasil en el Bernabéu. La selección estrena esta nueva equipación en la que, a diferencia de los hombres de Luis de la Fuente, portarán el escudo que les acredita como vigentes campeonas del mundo.

Burgos se volcará con España

El escenario en el que se jugará el encuentro de España contra la República Checa será El Plantío de Burgos. La ciudad castellanoleonesa acogerá el encuentro de la selección en un estadio que estará lleno para la ocasión. Ni siquiera la dificultad de jugar en un día marcado por el duelo de Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City ha impedido que se vendan todas las entradas para ver a las campeonas del mundo, que siguen registrando grandes entradas en cada uno de los partidos que disputan en suelo nacional.

Sin embargo, esta vez no habrá récord de asistencia. Cabe recordar que este se estableció por última vez en la final de la Liga de Naciones ante Francia, celebrada en La Cartuja. Entonces, 32.657 aficionados acudieron a la cita en la que España levantó su segundo título en apenas seis meses, tras la consecución del Mundial en agosto en Sídney. En este caso, el estadio del Burgos no podrá superar los 12.194 espectadores que tiene de aforo.

Alineaciones probables de España y República Checa

España: Misa Rodríguez; Ona Batlle, María Méndez, Laia Alexandri, Olga Carmona; Teresa Abelleira, Alexia Putellas, Jenni Hermoso; Athenea, Mariona y Salma Paralluelo.

República Checa: Votikova; Slajsova, Dedinova, Pochmanova, Bartonova, Szewieczkova, Cahynova, Dubcova, Khyrova, Staskova y Cerna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias