Copa Davis 2021

España vs Ecuador: resultados Copa Davis 2021 del equipo de España en Madrid

Sigue en directo y online los partidos de la Copa Davis 2021 entre España y Ecuador el viernes 26 de noviembre. Resultado en vivo y online de los partidos de la Copa Davis 2021

España - Ecuador: hora y dónde ver los partidos de la Copa Davis hoy

Carlos Alcaraz da positivo por coronavirus y se pierde la Copa Davis

España Ecuador directo
Granollers y Carreño, antes de un punto. (EFE)
  • Actualizar
  • España se lleva la eliminatoria ante Ecuador (2-0) en la Copa Davis 2021 y arranca con buen pie la defensa del título conquistado en 2019 en Madrid. Feliciano López ha logrado el primer punto para España tras imponerse a Quiroz por doble 6-3, después, Pablo Carreño ha logrado el punto definitivo ante Emilio Gómez (5-7, 6-3 y 7-6). En el dobles y tras dos horas y media de partido, Marcel Granollers y Pablo Carreño lograron completar el 3-0 ante unos correosos Hidalgo y Escobar.

    España – Ecuador, la Copa Davis: resultado y resumen

    ¡VICTORIA Y PLENO PARA ESPAÑA!

    Triunfo agónico de Marcel Granollers y Pablo Carreño ante los ecuatorianos Escobar e Hidalgo 6-4, 6-7, 7-6 en casi tres horas de encuentro. ¡Esto ha sido todo por hoy! España sigue viva y con muchas opciones de pasar a cuartos con un sufridísimo 3-0.

    6-4, 6-7, 6-6 (5-2). España sirve para ganar

    Después de un nuevo mini break, Pablo Carreño será el encargado de servir y, si gana los dos puntos, darle el pleno a España.

    6-4, 6-7, 6-6 (4-1). España sigue mandando

    Aunque ahora lo hace con un mini break de ventaja y no con dos. Un punto para cada uno en este turno.

    6-4, 6-7, 6-6 (3-0). ¡Doble mini-break España!

    Impresionantes los españoles, que adquieren ventaja con un gran punto y un resto espectacular de Carreño, al que no le pesan las más de cinco horas que lleva en pista.

    6-4, 6-7, 6-6 (1-0). Granollers machaca

    Pegado a la red en su sello característico, el catalán pone el primer punto para España. Iremos narrando cada dos ahora, como los turnos de saque de los contendientes.

    6-4, 6-7, 6-6. TIE BREAK DEFINITIVO

    Se lo llevan en blanco los ecuatorianos y todo se decidirá en la muerte súbita. Pleno o triunfo ecuatoriano.

    6-4, 6-7, 6-5. ¡Sobreviven Pablo y Marcel!

    Durísimo juego en el que Ecuador volvió a tener oportunidades de rotura, pero los españoles tiraron de galones y se aseguran, cuanto menos, el tie break.

    6-4, 6-7, 5-5. ¡ROMPE ESPAÑA! ¡SÍ SE PUEDE!

    Break de unos enormes Granollers y Carreño, que hacen enloquecer a la grada con cánticos de ¡sí, se puede! y ¡a por ellos, oé! ¿SE PUEDE?

    6-4, 6-7, 4-5. La última para España

    Nuevo doblete de servicios sin rotura y servirá Ecuador para ganar el partido. Ahora o nunca, chicos.

    6-4, 6-7, 3-4. España sigue luchando

    Se complicó el juego pero dos buenos saques de Granollers solventaron la papeleta para dejar dos últimas opciones de quiebre a los españoles.

    6-4, 6-7, 2-4. ¡SE SALVA ECUADOR!

    Dos pelotas de break para España solventadas por sendos puntos de saque de Ecuador. Cada vez más complicada la cosa…

    6-4, 6-7, 2-3. Responde España

    Juego sólido al servicio de Carreño y los españoles que siguen luchando e intentarán quebrar ante unos sublimes ecuatorianos, que no aflojan.

    6-4, 6-7, 1-3. Rotura confirmada

    Ecuador se lleva su segundo saque del set y confirma la situación de alarma de la pareja española, que necesita quebrar para igualar antes de que sea demasiado tarde. Recordamos, el pleno es clave para poder caer ante Rusia.

    6-4, 6-7, 1-2. ¡BREAK PARA ECUADOR!

    Rotura con el servicio de Marcel Granollers y la cosa que empieza a complicarse para España. Ecuador está siendo mejor y está más fresca. Toca remontar o adiós al pleno.

    6-4, 6-7, 1-0. España comienza mandando

    Al servicio, pero cuenta igual. Comenzar ganando el tercer set se antoja muy importante y lo consiguen los españoles con un juego sólido, sin dar resquicio a unos ecuatorianos muy confiados.

    6-4, 6-7. ¡SET PARA ECUADOR!

    Los sudamericanos están muy vivos. Escobar e Hidalgo se llevan la muerte súbita y fuerzan la tercera manga para seguir soñando. El 3-0 de España en peligro.

    6-4, 6-6 (4-5). Remonta Ecuador…

    …y están a dos puntos de igualar a un set. Cómo compite esta selección, que no se da nunca por vencida. Turno de saque para Carreño.

    6-4, 6-6 (4-2). Ventaja mínima para España

    Un solo mini-break para Carreño y Granollers que podría ser suficiente para cerrar la victoria y la eliminatoria con pleno. Veremos.

    6-4, 6-6. ¡Nos vamos al tie break!

    España y Ecuador se jugarán este segundo set en la muerte súbita después de que los locales sacaran adelante su servicio.

    6-4, 5-6. ¡No puede España!

    No pudo hacer break la pareja española en un juego en el que Ecuador compitió a tope y acabó teniendo premio en una pelota de break de Carreño y Granollers. Los sudamericanos se aseguran el tie-break.

    6-4, 4-4. España iguala sin dudas

    En este toma y daca nadie pierde el servicio y en este juego España se sigue mostrando sólida y sin dar opción. A ver si en la siguiente…

    6-4, 4-3. Ecuador sigue mandando

    No fallan Hidalgo y Escobar, muy sólidos con su servicio en este segundo set y con buenos golpes de fondo. España no puede hacer nada para romper a los dos zurdos.

    6-4, 3-3. Intratables al servicio

    Ronda rapidísima que se resume en la solidez de Ecuador y el poderío de España en el saque y volea. Seguimos con tablas a la espera del momento decisivo del set.

    6-4, 2-2. Carreño sube el nivel

    Está apretando el asturiano desde el fondo, algo necesario para que España se lleve este segundo set, más que peleado.

    6-4, 1-2. Mantiene el saque Ecuador

    También con ciertos apuros porque no hay juego fácil en este segundo set, pero Ecuador sigue mandando sin roturas.

    6-4, 1-1. España, también con apuros

    Una pelota de break tuvo Ecuador pero de nuevo aparecieron los españoles para intimidar a tiempo y solucionar la papeleta. Muy competitivos los sudamericanos pasado el inicio.

    6-4, 0-1. Ecuador salva tres de break

    Impresionante reacción de Escobar e Hidalgo en el primer juego del segundo set, en el que España contó con hasta tres pelotas de break. No pudieron confirmarlas y los sudamericanos comienzan dominando.

    6-4. ¡SET PARA ESPAÑA!

    Con mucho sufrimiento y una pelota de break en contra incluida, pero Pablo Carreño había aprendido la lección y con su saque ata el primer set del encuentro para España. ¡A uno del pleno!

    5-4. Consolida Ecuador, se complica España

    Muy sólidos ahora los sudamericanos y los españoles con dudas. Veremos…

    5-3. ¡BREAK PARA ECUADOR!

    Con el saque de Granollers no estuvieron bien los españoles, que ceden el saque y se complican con la pérdida de uno de sus dos breaks.

    5-2. Responden Escobar y Castillo

    Al resto no tienen opciones pero los ecuatorianos están sabiendo atar su servicio en este tramo de partido y competir a la espera de que España intente rubricar su dominio en el que podría ser el último juego del primer parcial.

    5-1. Juego en blanco para España

    La compenetración es superior en los locales y el nivel de tenis, con Carreño en el fondo y Marcel en la red, sigue dando ventaja a España.

    4-1. Se estrena Ecuador

    Un par de derechas positivas de Ecuador llevan a los sudamericanos a llevarse su primer juego del partido. España sigue al acecho y servirá para seguir abriendo distancias.

    4-0. España no cede

    Esta vez es Granollers el que mantiene su saque y cierra el primer turno con todos los juegos en el haber de España. Ecuador no las ve venir por el momento.

    3-0. ¡Otro break para España!

    Esto se está poniendo muy bien para el equipo nacional, que suma un nuevo break con Marcel Granollers dando un clinic de cómo jugar un partido de dobles.

    2-0. Firme Carreño al servicio

    El asturiano no da muestras de cansancio y un motivado Marcel Granollers le completa para sacar sin apenas apuros el segundo juego consecutivo para España.

    1-0. ¡Break para España!

    Gran juego de inicio de la pareja española, que se muestra complementada y muy atenta en la red, con Granollers llevando la voz cantante.

    ¡Comienza el partido!

    Sirve Ecuador y España comienza apretando al resto, con Carreño, en derecha y Granollers, en el revés, muy activos.

    Carreño y Granollers, en pista

    Ya calienta la pareja española, aunque Pablo acaba de jugar dos horas y media de frenético partido ante Emilio Gómez. La pareja ecuatoriana es la formada por Escobar e Hidalgo.

    La importancia del tercer punto en la Davis

    Con la eliminatoria ya ganada, España quiere lograr el pleno de victorias ante Ecuador. El domingo nos espera un durísimo duelo ante Rusia, una de las favoritas en esta edición y con la que seguramente toque jugarse el primer puesto del grupo A de la Copa Davis. En caso de no poder con Rusia, es importante tener el máximo de partidos ganados de cara a optar por el billete que se llevan las dos mejores selecciones. España juega en casa y defiende el título, así que va a por todas en esta Copa Davis 2021.

    Carreño y Granollers van a jugar el dobles

    ¡Ya tenemos confirmada la pareja española que va a disputar el punto de dobles! Pablo Carreño y Marcel Granollers buscarán poner el 3-0 en la serie entre España y Ecuador.

    Así fue el punto de la victoria de Carreño

    Mientras llega el momento de que arranque el tercer partido de la Copa Davis entre España y Ecuador en el Madrid Arena, recuperamos las imágenes para ver cómo ha sido el punto de la victoria de Pablo Carreño ante Gómez con el que ha decidido la eliminatoria:

    ¡Esto no se acabado! España quiere también el punto de dobles

    También vamos a vivir en directo el partido de dobles, un partido importante aunque ya esté ganada esta eliminatoria ante Ecuador. Cabe recordar que a cuartos de final pasan los equipos que acaban en el primer puesto pero también las dos mejores segundas. Compartiendo grupo con Rusia es vital ganar el máximo de partidos por lo que pueda pasar. Enseguida confirmamos qué parejas juegan el dobles.

    Carreño: «Pensaba en no perder sobre todo»

    «Era muy importante la victoria. Al principio me ha sorprendido todo, me ha costado aceptar eso un poco, pero he conseguido darle la vuelta, podía haber cerrado el partido con el 5-2 (…). Contento con la victoria y a por el dobles. Pensaba en no perder sobre todo, pero al final he ganado que era lo importante», dice Pablo Carreño, a los micrófonos de Movistar.

    ESPAÑA SE LLEVA LA ELIMINATORIA ANTE ECUADOR (2-0)

    ¡España se lleva la eliminatoria ante Ecuador al ganar los dos partidos individuales! Primero lo hizo Feliciano López ante Quiroz con doble 6-3 y a continuación, Pablo Carreño remontó su duelo ante Emilio Gómez 5-7, 6-3 y 7-6 para dar el punto definitivo en la eliminatoria. España gana 2-0 ante Ecuador, aunque aún está por jugarse el tercer partido de la Copa Davis, el dobles. Al equipo español le interesa poner el 3-0 final en la eliminatoria para tener más opciones en esta Copa Davis ya que el domingo nos espera la Rusia de Daniil Medvedev.

    ¡¡¡VICTORIA DE PABLO CARREÑO!! (5-7, 6-3 y 7-6)

    ¡Se lleva el partido Pablo Carreño ante Emilio Gómez!! ¡El asturiano logra el segundo punto para España en la eliminatoria ante Ecuador! ¡Eliminatoria ganada para España!

    (5-7, 6-3); 6-6 (6-5). Bola de partido para Carreño con su servicio.

    ¡La primera bola de partido de Carreño con su servicio! ¡Hay que cerrar!

    (5-7, 6-3); 6-6 (6-4). ¡Bolas de partido para España!

    ¡Dos bolas de partido para Carreño!

    (5-7, 6-3); 6-6 (5-4). Buen saque de Carreño

    Aprovecha el asturiano su servicio para retomar la iniciativa.

    (5-7, 6-3); 6-6 (4-4). ¡A la red!

    ¡La estrelló en la red el ecuatoriano ante Carreño!

    (5-7, 6-3); 6-6 (3-4). Por delante, Ecuador

    Se pone Ecuador por delante en el tiebreak por primera vez gracias al saque abierto de Gómez

    (5-7, 6-3); 6-6 (3-3). Tablas

    Tablas. Dejada de Emilio Gómez y se pone el 3-3 en el marcador. Lo celebró eufóricamente el ecuatoriano. Cambio de lado a continuación.

    (5-7, 6-3); 6-6 (3-2). ¡Se precipita Carreño!

    Recupera el minibreak Ecuador, midió mal y hubo bola larga.

    (5-7, 6-3); 6-6 (3-1). ¡Punto para Carreño!

    Punto para Carreño, le queda otro turno.

    (5-7, 6-3); 6-6 (2-1). ¡Minibreak para Carreño!

    ¡Resto ganador de Carreño!

    (5-7, 6-3); 6-6 (1-1). ¡Iguales!

    Se apunta el punto el ecuatoriano. La grada canta «¡ESPAÑA, ESPAÑA!»

    (5-7, 6-3); 6-6 (1-0). Primer punto para Carreño

    ¡Punto en la red para Carreño!

    (5-7, 6-3); 6-6. ¡El tercer set se decide en el tiebreak!

    ¡Al tiebreak!

    (5-7, 6-3); 6-5. Carreño se asegura el tiebreak

    ¡Juego para Carreño! ¡El español se asegura el tiebreak y volverá a restar para intentar ganar el partido!

    (5-7, 6-3); 5-5 (30-15). ¡Ace de Carreño!

    ¡Saque directo de Carreño para llevar la iniciativa de nuevo en el juego!

    (5-7, 6-3); 5-5. ¡Ecuador pone las tablas!

    Remató con ganas el ecuatoriano y pone el 5-5 en el marcador tras ir 5-3 abajo en el tercer set y levantar dos bolas de partido. A continuación, Carreño saca para asegurarse el tiebreak en un momento en el que está muy crecido Emilio Gómez.

    (5-7, 6-3); 5-4 (30-30). Resiste Gómez

    Logra poner las tablas el ecuatoriano con su servicio. Está sirviendo para el 5-5, lo intenta evitar Pablo Carreño, que tiene en sus manos cerrar el partido.

    (5-7, 6-3); 5-4 (30-0 ). ¡Fallo de Gómez!

    ¡Se le escapa a Gómez y Carreño se pone 30-0!

    (5-7, 6-3); 5-4. ¡Rompe Ecuador!

    Break para Emilio Gómez, que se reengancha al partido. Perdonó Carreño dos bolas de partido con el servicio del ecuatoriano y ha terminado cediendo su servicio. ¡Esto no ha acabado! ¡Carreño tiene que ir a por todas ahora al resto! aún tiene el match point en su lado…

    (5-7, 6-3); 5-3 (30-40). Bola de break para Gómez

    ¡Cómo está el partido! ¡Bola de break para el ecuatoriano!

    (5-7, 6-3); 5-3 (15-30). Vaya derecha de Gómez

    Le pegó con ganas el ecuatoriano y se lleva el punto para poner el 15-30 con el servicio de Carreño.

    (5-7, 6-3); 5-3. Resiste Ecuador

    Sacó adelante su servicio el ecuatoriano tras levantar dos bolas de partido. A continuación, Carreño saca para cerrar el partido.

    (5-7, 6-3); 5-2 (40-40). ¡Qué tensión!

    ¡Iguales! ¡No tiene dueño este juego! Resta el español para llevarse el partido pero esto está todavía en iguales después de dos bolas de partido.

    (5-7, 6-3); 5-2 (40-Ad). Bola ancha de Carreño

    Buscó otra bola de partido pero se le escapó.

    (5-7, 6-3); 5-2 (40-40). ¡Otra que se escapa!

    ¡Qué tensión! Puntazo entre los dos desde el fondo de la pista, terminó llevándoselo el ecuatoriano.

    (5-7, 6-3); 5-2 (Ad-40). ¡Otra bola de partido!

    ¡Aquí tiene otra bola de partido Carreño!

    (5-7, 6-3); 5-2 (40-40). ¡La cruzó demasiado!

    Se le escapa la primera bola de partido a Carreño.

    (5-7, 6-3); 5-2 (40-30). ¡Bola de partido para Carreño!

    ¡Bola de partido para el español!

    (5-7, 6-3); 5-2. ¡Carreño, a un juego de la victoria!

    ¡Más cerca España de ganar esta eliminatoria! Carreño logra el 5-2 en el marcador del tercer set y restará para ganar el partido. Le basta ganar un juego de los tres próximos.

    (5-7, 6-3); 4-2. Juego en blanco de Gómez

    Se llevó su servicio con un juego en blanco. No baja los brazos el tenista ecuatoriano.

    (5-7, 6-3); 4-1. Carreño confirma el break

    ¡JUEGO PARA CARREÑO! Confirma el break el español, que está ya a sólo dos juegos de hacerse con el partido.

    (5-7, 6-3); 3-1 (40-30). ¡Ace de Carreño!

    ¡Saque directo del español cuando se le acercaba en el marcador el ecuatoriano!

    (5-7, 6-3); 3-1 (15-0). ¡Vaya fallo de Gómez!

    Estaba dominando el punto el ecuatoriano y cuando tenía toda la pista abierta para golpear a placer, se pasó de largo con el paralelo.

    (5-7, 6-3); 3-1. ¡BREAK DE CARREÑO!

    ¡Rompe Carreño! ¡Se escapó la primera pero no la segunda! Toma ventaja el español en este tercer y definitivo set.

    (5-7, 6-3); 2-1 (40-15). ¡Dos bolas de break para Carreño!

    ¡¡A por todas Carreño!! Dos bolas de break para el asturiano.

    (5-7, 6-3); 2-1. ¡Juego para Carreño!

    Mucho más tranquilo ahora Pablo Carreño en la pista. Le sigue valiendo su servicio para ir por delante en el marcador en este tercer set. Busca el asturiano el punto definitivo que dé la eliminatoria a España ante Ecuador, pero para eso hay que llevarse este partido. Restará a continuación el asturiano.

    (5-7, 6-3); 1-1. Juego para Emilio Gómez

    El ecuatoriano corta la racha de juegos seguidos de Carreño y se apunta el juego con su servicio.

    (5-7, 6-3); 1-0 (15-0). ¡Passing de Carreño!

    ¡Gran passing de Carreño! Cómo ha ido mejorando sensaciones el español

    (5-7, 6-3); 1-0. Empieza mandando Carreño en el tercer set

    ¡Juego para Carreño! Lleva la iniciativa el español en el tercer set después de hacerse con el primer juego con su servicio.

    (5-7); 6-3. ¡SET PARA CARREÑO!

    ¡Resolvió en la red el español para meterse el set en el bolsillo e igualar el partido! Gran reacción del español, que no estaba teniendo su día pero ha conseguido igualar la contienda ante Emilio Gómez.

    (5-7); 5-3 (40-30). ¡Bola de set para Carreño!

    ¡Bola de set para Carreño!

    (5-7); 5-3. ¡Carreño confirma el break!

    ¡Carreño confirma la rotura y pone el 5-3 en el marcador!

    (5-7); 4-3. ¡BREAK DE CARREÑO!

    ¡Rompió el servicio el español a Emilio Gómez! Carreño se pone por delante en este segundo set.

    (5-7); 3-3 (40-0). ¡Tres bolas de break para Carreño!

    ¡Es el momento para Carreño! Tres bolas de break

    (5-7); 3-3 (30-0). Se anima Carreño

    Se anima Carreño y se anima la grada del Madrid Arena. 30-0 para el español con el servicio de Gómez

    (5-7); 3-3. ¡CARREÑO SACA ADELANTE EL JUEGO!

    ¡Juego para Carreño! Levantó la bola de break y logra poner el 3-3

    (5-7); 2-3 (40-40). ¡Lo salva Carreño!

    ¡Salva la bola de break Carreño! Jugó con paciencia y terminó llegando el error de Gómez al tratar de quitarse de la red a Carreño.

    (5-7); 2-3 (40-Ad). Bola de break para Gómez

    Atacó el ecuatoriano y se lleva el punto para disponer de bola de break.

    (5-7); 2-3 (0-15). ¡Menudo passing de Gómez!

    Vaya passing ha conectado Emilio Gómez, le está poniendo las cosas verdaderamente difíciles a Carreño.

    (5-7); 2-3. Intratable el ecuatoriano

    Juego en blanco para Emilio Gómez, que sigue por delante en el marcador.

    (5-7); 2-2. Tablas en el segundo set

    Juego tranquilo para el asturiano, que le sirve para poner el 2-2.

    (5-7); 1-2. Mantiene la iniciativa el ecuatoriano

    1-2 para Emilio Gómez en el segundo set. Muy seguro de sí mismo el ecuatoriano. Le está saliendo todo.

    (5-7); 1-1. ¡Juego en blanco para Carreño!

    Se lleva su primer turno de saque con un juego en blanco, muy importante para cambiar las sensaciones. Algo apático el español en la pista, contrariado al no sentir bien la bola. Intenta animarlo la grada.

    (5-7); 0-1. Juego para Gómez

    Juego para Emilio Gómez, que empieza llevando la iniciativa en este segundo set. La grada intenta animar a Pablo Carreño después de haber perdido el primer set.

    5-7. Ecuador se hace con el primer set

    Emilio Gómez se hace con el primer set ante Pablo Carreño (7-5). Le ha costado al español entrar en el partido -23 errores no forzados- y ha terminado viéndose sorprendido por su rival. Levantó un break pero volvió a ceder su servicio sin poder llevar la manga al tiebreak. 55 minutos de partido y Emilio Gómez ya cuenta con un set en su bolsillo.

    5-6 (30-40) – ¡Volea salvadora!

    ¡Volea salvadora de Carreño! no la pudo devolver el ecuatoriano, que se cayó incluso. Queda otra.

    5-6 (15-40). Dos bolas de set para Ecuador

    Dos bolas de set para Emilio Gómez tras una bola larga de Carreño.

    5-6. Emilio Gómez se asegura el tiebreak

    Un ace y un gran servicio le han servido a Emilio Gómez para sacar adelante el juego y asegurarse el tiebreak. Carreño a continuación sirve para llevar el duelo a la muerte súbita.

    5-5 (30-30). – Aprieta Carreño

    Del 0-30 al 30-30 ha conseguido pasar Carreño. ¡A por la bola de break!

    5-5. ¡Juego para Carreño!

    Se complicó pero lo ha conseguido sacar adelante Carreño, que ha contado con 40-0 pero al que se le ha acercado hasta el 40-30 Emilio Gómez. Mantiene el pulso el asturiano, aún en la búsqueda de su nivel. No se lo está poniendo fácil el ecuatoriano, que le está pegando muy duro y provocando los errores del español.

    4-5. Juego para Gómez

    Pese a empezar por detrás con su servicio, Emilio Gómez ha sido capaz de sacar adelante el juego para poner el 4-5. Cerró el juego con un gran saque que no pudo restar bien el español. A continuación, Carreño servirá para mantenerse en este set.

    4-4 (15-0). ¡Buen punto de Carreño!

    Desgastó a su rival, moviéndolo de lado a lado hasta apuntarse el primer punto en este juego. 15-0 para el español con el servicio de Emilio Gómez.

    4-4. ¡Carreño pone las tablas!

    ¡Juego para Carreño! Empezó con una doble falta pero a partir de ahí gran reacción del asturiano que logra poner las tablas en el marcador. Momento ahora de apretar al resto.

    3-4. ¡Contrabreak de Carreño con puntazo!

    ¡Vaya puntazo de Carreño! Un juego muy intenso y que ha resuelto el español llegando a una bola imposible, levantándola y logrando un ángulo muy complicado! Sacará a continuación el español para poner las tablas.

    2-4 (ad-40). ¡La estrella en la red Gómez!

    ¡Habrá una cuarta bola de break! La estrelló en la red el ecuatoriano. No se puede escapar esta.

    2-4 (40-40). ¡Se escapan las tres!

    ¡Se han escapado las tres bolas de break!

    2-4 (40-0). Triple ocasión de romper para Carreño

    ¡Grande Carreño! Tres bolas de break para recuperar su servicio.

    2-4 (30-0). Carreño busca el contrabreak

    ¡Oportunidad para Carreño de hacerse con las primeras bolas de break!

    2-4. Emilio Gómez rompe el servicio de Carreño

    Break para Emilio Gómez, que abre brecha en el marcador. Le han pesado los errores no forzados al español y ha terminado cediendo su servicio.

    2-3 (15-40). Dos bolas de break para Ecuador

    Cuenta con dos bolas de break Emilio Gómez. ¡Tiene que levantarlas Carreño!

    2-3 (15-30). ¡Doble falta de Carreño!

    Comete doble falta el asturiano, no le están entrando los primeros y ahora ha llegado una doble falta.

    2-3. Juego en blanco para Emilio Gómez

    ¡Vaya nivel el del ecuatoriano! Se sabe obligado a ganar este punto para igualar la eliminatoria y ha salido a por todas a por Carreño. Juego en blanco para él y sube el 2-3 al luminoso para mantener la iniciativa en el set.

    2-2 (0-15). ¡Vaya pulso desde el fondo!

    Partido muy diferente al que hemos vivido antes entre Feli y Quiroz, ahora estamos ante dos jugadores más de fondo con largos intercambios. Mucha potencia ha habido en este último punto y se lo ha llevado Emilio Gómez para poner el 0-15 en su tercer turno de saque de este primer set.

    2-2. ¡Puntazo de Carreño!

    ¡Buen punto de Carreño con un revés cruzado para superar en la red a Gómez! ¡Punto fundamental porque sube el 2-2 en el marcador y le permite también coger sensaciones.

    1-2 (40-40) – La estrella en la red el español

    Le está costando al español sacar adelante su servicio. La estrelló en la red y se pone el 40-40 en el marcador. Algo frío todavía Carreño en este arranque de partido, con más errores no forzados de lo que acostumbra el español.

    1-2. Gómez mantiene la iniciativa

    Juego para el ecuatoriano. Carreño ha buscado alguna ocasión para romper el servicio de su rival pero sólo ha logrado poner el 40-30. Los juegos están siendo bastante disputados, así que aunque no ha llegado todavía la oportunidad de romper, peleará por ello el asturiano. De momento le toca sacar a continuación.

    1-1. Juego para Carreño

    Carreño se lleva el juego en su primer turno de saque. Ha resuelto una situación de ‘deuce’ y ha terminado poniendo las tablas en este arranque del segundo partido de la Copa Davis entre España y Ecuador.

    0-1. Juego para Emilio Gómez

    Se lleva el primer juego Emilio Gómez. Sacó bien el tenista ecuatoriano, jugando con primeros servicios, aunque el único punto disputado desde el fondo se lo ha apuntado Carreño.

    30-30. ¡Buen paralelo de Carreño!

    Ha empezado sirviendo bien el ecuatoriano, pero en el tercer punto ha cometido una doble falta. Después, en el primer punto largo se lo ha llevado el español con un buen paralelo con la derecha.

    ¡Empieza el segundo partido!

    ¡Empieza el partido entre Pablo Carreño y Emilio Gómez! Comienza sirviendo el ecuatoriano.

    ¡Ya están los jugadores en la pista!

    ¡Pablo Carreño y Emilio Gómez ya están en la pista del Madrid Arena, listos para vivir el pulso entre números uno del España – Ecuador! Sólo hay un duelo precedente entre ambos, ocurrió este mismo año en Indian Wells con victoria para el español en dos sets, 6-1 y 6-4.

    El Madrid Arena se prepara para vivir el segundo partido:

    ¡Hemos vivido un gran partido entre Feliciano López y Roberto Quiroz! Al español le ha funcionado muy bien su servicio y ha conseguido dar el primer punto a España en la Copa Davis ante Ecuador. A continuación, viviremos el segundo encuentro de esta serie con Pablo Carreño y Emilio Gómez como protagonistas. Gran ambiente en la grada del Madrid Arena para arropar al equipo español de Copa Davis, que aun sin Bautista y Alcaraz, tiene muy buenas armas.

    Feliciano: «Somos un equipo peleón, competitivo»

    «Desgraciadamente Roberto y Carlos no están aquí, es una mala suerte increíble, pero somos un equipo peleón, competitivo, con experiencia en esta competición y no nos quedaba otra que competir con lo que teníamos y las cosas han empezado bien», ha dicho Feliciano López en declaraciones a los micrófonos de Movistar. España ha empezado con buen pie en esta serie ante Ecuador a pesar de perder a dos de las bazas más importantes con las que llegaba a Madrid el equipo de Bruguera. Ni Bautista ni Alcaraz han podido competir, pero España ya va por delante ante Ecuador.

    ¿Quién juega el segundo punto del España – Ecuador?

    El segundo partido entre España y Ecuador lo van a disputar Pablo Carreño, número 20 de la ATP, y Emilio Gómez, número 149. El tenista asturiano, bronce en Tokio 2020, busca dar el punto definitivo a España en esta serie ante Ecuador.

    España pone el 1-0 ante Ecuador en la Copa Davis

    ¡Feliciano López ha logrado el primer punto para España en la eliminatoria de la Copa Davis ante Ecuador! El más veterano del equipo ha conseguido el primer punto para España tras un gran partido ante Roberto Quiroz, con un resultado de doble 6-3 en una hora y 23 minutos de partido. España empieza mandando en la serie.

    (6-3, 6-3). ¡¡¡VICTORIA DE FELICIANO!!!

    ¡Victoria de Feliciano López ante Roberto Quiroz! Gran partido del toledano (6-3, 6-3) para dar el primer punto a España en la Copa Davis.

    (6-3); 5-3 (40-0). ¡3 BOLAS DE PARTIDO PARA FELI!

    ¡Tres bolas de partido para Feli!

    (6-3); 5-3 (30-0). Feli, más cerca de la bola de partido

    Un gran resto de Feliciano y una bola ancha de Quiroz le sirven al español para que suba el 30-0 en el marcador.

    (6-3); 5-3. ¡JUEGO PARA FELI!

    ¡Costó y mucho!, pero el 5-3 sube al marcador. ¡Feliciano a un juego de ganar el primer punto para España en la eliminatoria! ¡A por todas al resto!

    (6-3); 4-3 (40-40). ¡Otra doble falta!

    ¡Lo que está costando este juego! Volvió a contar con ventaja Feli para llevarse el juego, pero ha cometido después una doble falta, la tercera en este turno de saque.

    (6-3); 4-3 (40-40). Cuesta cerrar este juego

    Ha vuelto a contar con ventaja Feliciano para poner el 5-3, pero no ha logrado el punto definitivo. Se ha ido a la red a por todas, pero le encontró el hueco Quiroz para superarlo.

    (6-3); 4-3 (40-40). Doble falta de Feli

    Dos dobles faltas en este juego ponen en apuros al español. Deuce. Tenía ventaja pero arriesgó con el segundo servicio y le costó la doble.

    (6-3); 4-3 (30-30). ¡Gran revés de Feli!

    ¡Otro revés liftado de Feli para superar en la red a Quiroz! Ruge el español

    (6-3); 4-3 (15-30). Momento complicado para Feli

    Hacía mucho que no se veía el toledano en apuros con su servicio. Ha cometido una doble falta y después una bola mal medida ha complicado el juego al español.

    (6-3); 4-3. Salva su servicio el ecuatoriano

    Quiroz saca adelante su servicio y mantiene el pulso aún en este segundo set, aunque con un break en contra. Servicio fundamental a continuación ahora para Feliciano.

    (6-3); 4-2 (40-40). La salva Quiroz

    ¡Lástima la red! Tocó en la cinta la bola de Feli y salió disparada fuera. Hizo una gran volea el ecuatoriano.

    (6-3); 4-2 (40-30) – ¡Bola de break para Feli!

    ¡Cómo está jugando el toledano! ¡Bola de break para romper por segunda vez!

    (6-3); 4-2. Feli confirma el break

    ¡Juego en blanco de Feliciano para confirmar el break!

    (6-3); 3-2 (15-0). ¡Otro ace más para Feli!

    ¡Doce saques directos lleva el español en este primer partido de la Copa Davis! ¡Qué facilidad para sacar!

    (6-3); 3-2. ¡FELI LOGRA EL BREAK!

    Bola ancha de Roberto Quiroz y Feliciano López consigue romper el servicio del ecuatoriano para ponerse por primera vez por delante en este segundo set. Sacará a continuación el toledano para confirmar la ventaja.

    (6-3); 2-2 (Ad-40). ¡Nueva oportunidad para Feli!

    ¡Aprieta el español, consciente de la importancia de romper!

    (6-3); 2-2 (40-40). Quiroz salva el break

    Se fue a por todas Feliciano a la red, pero le logró pasar el ecuatoriano con una derecha invertida.

    (6-3); 2-2 (40-30). ¡Bola de break para Feli!

    ¡Al pasillo la mandó el ecuatoriano! ¡BOLA DE BREAK PARA FELICIANO!

    (6-3); 2-2 (15-15). ¡OLÉ, FELICIANO!

    ¡Aplaude la grada al español tras un puntazo! No se dio por vencido Feliciano y terminó llevándose el punto con un buen revés para superar al su rival.

    (6-3); 2-2. ¡Buen juego de Feliciano!

    ¡Mantiene el pulso en este segundo set el español con muy buenos puntos por parte de Feliciano! Un remate cayendo y una gran derecha ganadora le han servido para poner el 2-2, cuando entramos en un momento clave del set. ¡A partir de ahora hay que pelear más si cabe por hacer el break!

    (6-3); 1-2. Juego para Quiroz

    Mucho temple del ecuatoriano en la pista, superó al español con otro passing para mantener la iniciativa en el segundo set. Aunque Feliciano también va subiendo el nivel y está dejando muy buenos golpes. ¡Buen partido en el Madrid Arena entre España y Ecuador en la Davis!

    (6-3); 1-1 (15-15). ¡Gran passing de Feliciano!

    ¡Puntazo del español! Un passing con el revés para superar a Quiroz.

    (6-3); 1-1. JUEGO PARA FELICIANO

    Buen juego de Feliciano para poner las tablas en el segundo set.

    (6-3); 0-1, (15-0). ¡Volea de espaldas de Feli!

    Gran volea de espaldas de Feli y termina llevándose el punto en la red para poner el 15-0 en su primer turno de saque de este segundo set.

    (6-3); 0-1. Juego para Quiroz

    Empezó sirviendo el ecuador en este segundo set y ha logrado poner el 0-1 en el marcador.

    6-3. ¡PRIMER SET PARA FELICIANO!

    ¡Ahora sí! ¡Set para Feliciano López, que empieza mandando ante Roberto Quiroz en el primer partido del España – Ecuador de la Copa Davis. 44 minutos de partido en el Madrid Arena y Feliciano ya lleva un set en su bolsillo. ¡Vamos!

    5-3, (Ad-40) – ¡Bola de set para Feliciano!

    ¡Nueva oportunidad de cerrar el set para el español!

    5-3, (40-40) – Quiroz salva la bola

    Passing del ecuatoriano para salvar la bola de set del español

    5-3, (40-30) – ¡Bola de set para Feliciano!

    ¡Ace de Feliciano para lograr la primera bola de set! Está apretando el ecuatoriano que no quiere irse ya al segundo set.

    5-3. Juego para Quiroz

    Mantiene el pulso Ecuador en este primer set ante España. No ha podido Feli cerrar el set al resto, pero tiene a continuación su servicio para tratar de adjudicarse el primer set.

    (5-2) (15-30). ¡Gran punto del ecuatoriano!

    Buen punto de Quiroz, llegó a una bola a línea que le lanzó Feli y superó al español con un paralelo. Uno de los puntos del partido.

    (5-2) (15-0). ¡Passing de Feliciano!

    ¡Se fue a la red el ecuatoriano y lo pasó el toledano! 15-0 para el español con el saque de Quiroz.

    5-2. ¡Feli saca adelante el juego!

    ¡Grande Feli! Después de superar dos deuces, ha cerrado el juego con un ace. ¡5-2 en el luminoso! A continuación el español restará para intentar cerrar el set. Con sumar uno de los tres próximos juegos el set es suyo.

    4-2 (40-40). Se le complica el juego a Feli

    Con un ace y un saque volea, Feli ha gozado de 40-15, pero el ecuatoriano ha conseguido poner el deuce en un pulso en la red y con una bola que no consiguió pasar el toledano.

    4-2. Juego para Quiroz

    Se le quedó en la red a Feliciano y el 4-2 sube al marcador. Con ventaja el español, pero Roberto Quiroz no baja los brazos en este primer set de la serie entre España y Ecuador en la Copa Davis.

    4-1. FELI CONFIRMA EL BREAK

    ¡Sacó adelante su servicio el español! Feli pone el 4-1 en el marcador en el primer set entre España y Ecuador en la Copa Davis.

    (3-1) (40-40). ¡Salvada con un gran saque!

    ¡Gran saque de Feliciano para salir airoso y poner el 40-40!

    (3-1) (30-40). Bola de break para Ecuador

    Vuelve a apretar Quiroz el servicio del español. Cuenta con bola de break ahora el ecuatoriano.

    3-1. ¡ROMPE FELICIANO!

    ¡A la primera y break a favor de España! ¡Grande Feli! después de levantar cuatro bolas de break ha aprovechado la primera ocasión que ha tenido para tomar ventaja.

    (2-1) 40-30). ¡Bola de break para Feliciano!

    ¡Oportunidad de romper para el toledano!

    (2-1) (30-30). ¡Buena subida de Feli a la red!

    ¡Subió el toledano a la red para ganar el punto! ¡Ya huele la bola de break el español!

    2-1. ¡Más sólido Feli con su servicio!

    ¡Juego para Feliciano! Más cómodo el español en este turno con su servicio, sólo ha cedido un punto al resto.

    1-1. Juego para Quiroz

    Pone las tablas el ecuatoriano en su primer turno de saque. A continuación, le toca de nuevo a Feliciano.

    1-0. ¡FELICIANO SACA EL PRIMER JUEGO!

    Levantó cuatro pelotas de break con su saque el español, que a base de saques y mucho sufrir se hace con el primer juego del partido. ¡Vamos, Feli!

    ¡Comienza el partido! ¡Ya en juego el Feliciano-Quiroz!

    16:08. Quiroz gana el sorteo

    El ecuatoriano, también veterano a sus 29 años, ganó el sorteo inicial y elige restar. Feliciano ya ha terminado de calentar y charla con Bruguera antes de comenzar, con su servicio, la andadura de España en la Copa Davis.

    16:05. Calienta Feliciano antes de comenzar

    Conocemos de memoria las virtudes del toledano. Saque y volea para poder activar también una derecha que debería darnos puntos. En el lado opuesto otro zurdo, un Quiroz que a base de envergadura y sin nada que perder intentará dar la sorpresa.

    16:00. ¡SUENA EL HIMNO ESPAÑOL EN EL MADRID ARENA!

    Sentido momento en el pabellón madrileño al sonar el himno español con los cinco miembros del equipo y el capitán Sergi Bruguera, a escasos minutos de comenzar la primera eliminatoria de la Copa Davis 2021. Aplauso mayoritario al término. ¡Esto está a punto de empezar!

    15:58. ¡Ya en pista los jugadores de ambos equipos!

    Suenan los himnos, en primer lugar el de Ecuador. Respeto máximo por parte de los aún escasos aficionados que se sientan en las gradas del Madrid Arena.

    15:53. Van entrando los aficionados españoles

    Parece que no se llenará el aforo permitido por la organización en el Madrid Arena (algo más del 70%) pero sí se espera un buen número de aficionados españoles animando a Feliciano, Carreño y Granollers en un día importante, el del debut de España en la Copa Davis 2021.

    15:46. Ecuador, la cenicienta del torneo

    Su número uno, Emilio Gómez, aparece en el puesto 149 del ranking, mientras que Roberto Quiroz, número dos, está colocado en el 290. No deberían ser escollos importantes para una España venida a menos pero con tenistas experimentados en estas lides.

    15:37. Madrid quería ver a Alcaraz

    El Madrid Arena se quedará sin poder ver en acción a la nueva joya del tenis español, un Carlos Alcaraz que anunciaba este jueves a última hora que había dado positivo por coronavirus. El que iba a ser número dos español se queda ahora aislado y sin poder ayudar desde la pista a sus compañeros.

    15:31. España necesita el 3-0

    La eliminatoria inaugural ante Ecuador parecía un mero trámite pero las bajas acumuladas por el combinado nacional hacen que lograr las tres victorias –sí, incluido el dobles– sean claves para seguir optando al pase a cuartos de final como uno de los dos mejores segundos. El domingo viene Rusia con Medvedev, Rublev y Khachanov y… no tenemos demasiadas opciones.

    15:25. Feliciano López, el primer hombre de España

    El veteranísimo toledano de 40 años vuelve a vestirse con la casaca roja y defenderá a España como número dos individual ante el ecuatoriano Queiroz. ¿Será esta una más de las tardes de éxito de Feli en la Copa Davis?

    15:15 horas – ¡Bienvenidos a la narración en directo del España – Ecuador!

    ¡Buenas tardes! ¡Ya estamos por aquí para vivir el debut de España en la Copa Davis 2021 ante Ecuador! Desde la llegada del equipo español a Madrid para preparar la defensa del título conquistado en la Caja Mágica en 2019, los de Sergi Bruguera no han vivido más que sobresaltos. Primero se lesionó el número uno del equipo, Roberto Bautista, durante uno de los entrenamientos y el jueves por la tarde se confirmaba la baja de Carlos Alcaraz, que iba a debutar en la competición y era uno de los grandes atractivos, tras dar positivo por coronavirus.

    Afortunadamente, España podrá competir en la Copa Davis gracias a que todos los miembros estaban vacunados y la PCR a la que se sometieron dio negativo. Ahora, Sergi Bruguera contará con Feliciano, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Albert Ramos y Pedro Martínez, incorporados estos últimos para cubrir las bajas de Bautista y Alcaraz. El primer rival al que se mide la anfitriona y defensora del título es Ecuador, una eliminatoria que se disputa hoy viernes 26 de noviembre a partir de las 16:00 horas en el Madrid Arena de la Casa de Campo. 

    España está enclavada en el grupo A junto a Ecuador y Rusia, rivales ante las que tratará de sellar el billete a cuartos de final. Cada eliminatoria se compone de tres encuentros: dos individuales y uno de dobles. Los partidos se juegan en superficie rápida, en la pista del Madrid Arena, que durante varios años albergó el antiguo Masters de Madrid.

    Si nos acompañas, viviremos desde ya la previa de la eliminatoria entre España y Ecuador, conoceremos quiénes son los elegidos para disputar los diferentes encuentros y una vez eche a botar la bola viviremos el partido punto a punto en directo y online. La Copa Davis 2021 en vivo, ¡comenzamos!

    ¿Dónde ver los partidos de la Copa Davis 2021 hoy?

    La eliminatoria entre España y Ecuador en la Copa Davis se disputa este viernes 26 de noviembre a partir de las 16:00 horas. Se podrá ver a través del canal Vamos#, de Movistar TV. Además, en OKDIARIO encontrarás la narración en directo y online de los partidos de la Copa Davis entre España y Ecuador.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias