El emotivo recuerdo de Iniesta en el aniversario del Mundial de España
El Inter de Miami también quiere a Iniesta
Iniesta: «Hubiese sido bonita la vuelta de Messi al Barcelona»
Hace 13 años, España alcanzaba la gloria futbolística con la consecución del Mundial en Sudáfrica. La selección se llevaba el triunfo en la final contra Holanda, gracias a un gol de Andrés Iniesta en la prórroga con el que se tocaba por primera vez el cielo. En el aniversario de aquel histórico día, el autor del tanto más importante de la historia de nuestro fútbol ha tenido un emotivo recuerdo.
El castellano-manchego se ha pronunciado a través de las redes sociales sobre la consecución del Mundial, acompañando su mensaje de varias fotografías sobre el momento del gol. «11 de julio. 13 años después seguimos sintiendo esa emoción y esa locura al recordar estos momentos. ¡Qué bonito fue y sigue siendo!», ha señalado Iniesta.
11 de julio. 13 años después seguimos sintiendo esa emoción y esa locura al recordar estos momentos! Qué bonito fue y sigue siendo! ⚽️❤️🇪🇸 pic.twitter.com/axw3jcCGwM
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) July 11, 2023
La generación de oro del fútbol español llegaba como favorita a la cita, después de ganar la Eurocopa dos años antes de la mano de Luis Aragonés. Ya de la mano de Del Bosque, se presentaron en Sudáfrica con el claro objetivo de traer la copa para Madrid, algo que lograron a pesar de no comenzar con buen pie ante Suiza.
Pese a la derrota inicial, España se repuso, pasando por encima de todos sus rivales hasta llegar a la final, en la que Holanda nos llegó a poner contra las cuerdas con el 0-0. Sin embargo, al final, hizo justicia al fútbol desplegado durante todo el campeonato un gol de Iniesta, en una jugada colectiva a la contra que aún pone los pelos de punta.
Lo último en Deportes
-
Marcos Llorente: «Quiero que Julián Álvarez sea feliz, como amigo le apoyaré en cualquier decisión»
-
Colas kilométricas en Lidl por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con cambios Shimano que va a agotarse en horas
-
El Rayo sigue con su filosofía de entrenador sin experiencia en la Liga y ficha a Beñat San José
-
Marc Márquez conmemora el 120 aniversario de Estrella Galicia con un exclusivo casco para el GP de República Checa
-
Ni Skechers ni Nike: estas Adidas rebajadas casi a la mitad son la mejor opción para caminar este verano
Últimas noticias
-
Zapatero defiende a sus hijas ante el juez: «Trabajan bien y tienen empleados»
-
Arturo Pérez-Reverte, escritor español: «Cuando era joven tenía un montón de certezas; ahora, con mi edad, tengo muy pocas certezas y muchísimas incertidumbres»
-
Niña Pastori sobre su encuentro con León XIV: «Este Papa tiene unos ojitos que transmiten paz y bondad»
-
Tellado retrata el hundimiento del PSOE de Sánchez: «Va camino de tener más imputados que diputados»
-
Suiza vuela en Los Ángeles hacia dieciseisavos goleando a Bosnia y Herzegovina