El emotivo recuerdo de Iniesta en el aniversario del Mundial de España
El Inter de Miami también quiere a Iniesta
Iniesta: «Hubiese sido bonita la vuelta de Messi al Barcelona»
Hace 13 años, España alcanzaba la gloria futbolística con la consecución del Mundial en Sudáfrica. La selección se llevaba el triunfo en la final contra Holanda, gracias a un gol de Andrés Iniesta en la prórroga con el que se tocaba por primera vez el cielo. En el aniversario de aquel histórico día, el autor del tanto más importante de la historia de nuestro fútbol ha tenido un emotivo recuerdo.
El castellano-manchego se ha pronunciado a través de las redes sociales sobre la consecución del Mundial, acompañando su mensaje de varias fotografías sobre el momento del gol. «11 de julio. 13 años después seguimos sintiendo esa emoción y esa locura al recordar estos momentos. ¡Qué bonito fue y sigue siendo!», ha señalado Iniesta.
11 de julio. 13 años después seguimos sintiendo esa emoción y esa locura al recordar estos momentos! Qué bonito fue y sigue siendo! ⚽️❤️🇪🇸 pic.twitter.com/axw3jcCGwM
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) July 11, 2023
La generación de oro del fútbol español llegaba como favorita a la cita, después de ganar la Eurocopa dos años antes de la mano de Luis Aragonés. Ya de la mano de Del Bosque, se presentaron en Sudáfrica con el claro objetivo de traer la copa para Madrid, algo que lograron a pesar de no comenzar con buen pie ante Suiza.
Pese a la derrota inicial, España se repuso, pasando por encima de todos sus rivales hasta llegar a la final, en la que Holanda nos llegó a poner contra las cuerdas con el 0-0. Sin embargo, al final, hizo justicia al fútbol desplegado durante todo el campeonato un gol de Iniesta, en una jugada colectiva a la contra que aún pone los pelos de punta.
Lo último en Deportes
-
Nadal y la polémica con Mouratoglou: «Es como si comparas al Messi de hoy con el del Barcelona»
-
Nace Spin & Swing, el nuevo proyecto personal Rafa Nadal: «Pequeños pasos, pero firmes»
-
Imágenes muy sensibles: graban el asesinato del futbolista Lucas Pires a manos su hermano
-
Raphinha sigue al margen del grupo a dos días del Atlético-Barcelona de Copa del Rey
-
Decathlon tiene el regalo perfecto para San Valentín y son estas zapatillas Skechers cómodas y preciosas
Últimas noticias
-
Mónica García delira en Moncloa para defender su nueva coalición de izquierdas: «Somos átomos progresistas»
-
El presidente del Júcar reconoce que no alertó de la mortal crecida del Poyo: «No tenía por qué hacerlo»
-
Los ediles del Gobierno Local de Alicante no podrán optar a pisos como los de la VPP del escándalo
-
Un cetrero aragonés aconseja a los agricultores sobre las virtudes de este ave: «Se comen 1000 roedores al año»
-
La crítica está completamente dividida con ‘Cumbres borrascosas’: «Un fiasco emocionalmente vacío»