Drama en el ciclismo: muere a los 28 años Paige Greco, oro paralímpico en Tokio 2020
La ciclista falleció en su domicilio en Adelaida (Australia) tras sufrir un "episodio repentino"
Así lo comunicó la familia de la australiana mediante un comunicado emitido por la federación nacional de ciclismo
La deportista era histórica al haber conseguido la primera medalla de oro de su país en Japón
El ciclismo está de luto por la muerte de Paige Greco a los 28 años. La deportista australiana falleció este domingo en su domicilio en Adelaida (Australia) tras sufrir un «episodio repentino» como así comunicó su familia a través de un comunicado emitido por la federación nacional de ciclismo. La ciclista hizo historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al conseguir la primera medalla de oro para su país.
«Paige lo significaba todo para nosotros. Su amabilidad, su determinación y su calidez nos acompañaron cada día», señalaron sus padres, quienes agradecieron las muestras de apoyo recibidas y destacaron el orgullo que sienten por la forma en que su hija representó a Australia.
Greco hizo historia en los Juegos de Tokio al conquistar el primer oro para Australia, tras imponerse con récord mundial en la carrera individual de 3.000 metros en la categoría C1-C3. También logró dos bronces en las pruebas de ruta y contrarreloj, y fue distinguida en 2022 con la Medalla de la Orden de Australia por sus servicios al deporte.
El director ejecutivo de Paralympics Australia, Cameron Murray, recordó a Greco como «una atleta extraordinaria y, sobre todo, una persona excepcional», mientras que la responsable de AusCycling, Marne Fechner, subrayó: «Su espíritu positivo y mirada valiente dejaron huella en todos los que la rodearon».
Así fue la carrera de Paige Greco
Antes de dedicarse al ciclismo adaptado, Greco compitió en para atletismo e intentó clasificarse para los Juegos de Río de Janeiro 2016, una meta que se le resistió. Tras ello, se mudó a Adelaida para entrenar en el Instituto del Deporte de Australia del Sur y concluir un grado en ciencias del deporte.
Desde su debut internacional en 2019, acumuló varios títulos y récords mundiales, además de múltiples medallas en campeonatos del mundo. Este año había sumado dos bronces en la Copa del Mundo y en el Mundial de carretera, ambos disputados en Bélgica. AusCycling y Paralympics Australia indicaron que ofrecerán apoyo a la familia y que «honrarán adecuadamente» el legado deportivo y humano de la ciclista.
Lo último en Ciclismo
-
La Vuelta a España 2026: todos los equipos, ciclistas y favoritos a ganar
-
Pogacar explica su presencia en la Vuelta: «Tenía muchas ganas de pasar un mes en España»
-
La canción de La Vuelta Ciclista a España 2026: cuál es, quién la canta y cómo es la letra
-
Dónde ver La Vuelta a España 2026: canal de televisión y cómo verla en directo y en vivo online gratis
-
La Vuelta Ciclista a España 2026: perfil de todas las etapas y por qué ciudades
Últimas noticias
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»