Deportes
GP de España | Mundial de F1 2023

¿Cuántos circuitos de Fórmula 1 hay en España?

El Mundial de F1 2023 hace su parada en el GP de España y te contamos cuántos circuitos de este deporte hay en nuestro país

Grada de Carlos Sainz para el GP de España de F1: cómo comprar entradas, precio y dónde está

Cuándo es el GP de España de F1 2023: fechas y horarios de Montmeló

España puede presumir de ser uno de los países que más circuitos tiene en su territorio acondicionados para que se dispute una carrera de Fórmula 1. El único que participa en el Mundial de F1 2023 es el de Barcelona, en Montmeló, que este fin de semana acogerá un emocionante GP de España en el que Fernando Alonso y Carlos Sainz tratarán de darle una alegría a todos esos seguidores que les apoyan incondicionalmente.

Del viernes 2 al domingo 4 de junio los amantes de la Fórmula 1 convertirán Barcelona en el epicentro de este deporte. Miles de aficionados se reunirán para darle color a un fin de semana que será una auténtica fiesta y en el que podrán disfrutar de los mejores pilotos de la parrilla y de las escuderías, además, obviamente, de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Muchos de los amantes de la Fórmula 1 se preguntan cuántos circuitos hay o ha habido en España donde se hayan celebrado carreras de este deporte. En total podemos hablar de 6. El primero de ellos, y por razones obvias de que este fin de semana se celebra el Gran Premio allí, es hablar del trazado ubicado en Montmeló, Barcelona.

Pero es que también en nuestro territorio nacional disponemos de otros circuitos famosos y reputados como pueden ser el de Jarama, ubicado en Madrid o el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, en la provincia de Cádiz. También tendríamos el de Montjuic, que a finales de los 60′ y principios de los 70′ acogió varios Grandes Premios.

El Circuito de Pedralbes también fue parte de la Fórmula 1. Un trazado urbano en el que llegó a ganar un mito como Fangio, pero un cambio fuerte en la normativa obligó a que se dejará de lado y ya no se utilizase más. Por otro lado, durante 5 años se corrió entre las calles de Valencia también y una de esas ediciones ganó Fernando Alonso, pero también acabó desapareciendo del mapa.

Por último, en España también encontramos dos trazados conocidos mundialmente como son el Circuito Ricardo Tormo, Cheste, y MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, pero ninguno ha podido acoger nunca una carrera de Fórmula 1. Eso sí, no habrán recibido la visita de los monoplazas, pero pueden presumir de ser de las carreras más apasionantes en el calendario del Mundial de MotoGP.