La condición imposible del Barça para que Messi pueda irse gratis
El Barça interpreta que la única opción para dejar ir a Leo Messi gratis es que éste no firme por ningún otro club la próxima temporada: que no juegue al fútbol en la 20/21
Leo Messi va muy en serio con su punto y final en Can Barça. El argentino ya se ausentó del entrenamiento en su primer día incurriendo en una falta grave y reafirmando su postura de que no volverá vestir los colores blaugrana hasta que resuelva su entuerto contractual. Y el lío con su contrato tiene ya tintes de ser el culebrón de este mercado de fichajes. La situación ha terminado por quebrar el vestuario y hacer explotar a los pesos pesados, los más señalados tras la debacle final de temporada.
Mientras Leo Messi sigue aguantando en su postura, que es libre de irse del Barcelona completamente gratis, en el seno del club tachan de disparate tal interpretación de su cláusula contractual. Los pormenores del contrato del astro argentino no son baladí, hablamos posiblemente de uno los más extensos en cuanto a redacción se refiere. Mucha letra pequeña que puede dar pie a confusión y, como está sucediendo, a lecturas duales interesadas de según qué lado de la mesa negociadora.
De hecho, desvelan en ESPN, que el Barcelona ha comunicado a Leo Messi y su entorno que la única posibilidad en la que permitirían que el jugador se fuera gratis del club en las próximas semanas sería si el argentino se compromete a no jugar la temporada 2020/21 en ningún club. Es la única «vía legal», según el mencionado medio, con la que la directiva culé entiende que podría dejar ir al 10. Repetimos, ¡que no juegue la próxima temporada al fútbol!
Un mismo contrato, dos interpretaciones
La interpretación del Barça con el contrato de Messi es tal que así. Le da la opción de marcharse del club, de desvincularse de la entidad completamente gratis, echando a un lado y olvidando la tremenda cláusula de rescisión que atesora su contrato, siempre y cuando el jugador se comprometa a no firmar por ningún otro club esta próxima campaña y a renunciar al salario de una temporada que le restaría. Una condición plenamente imposible.
Mientras desde el club blaugrana abren esta vía, desde el equipo de abogados del futbolista defienden que el jugador ya rescindió unilateralmente su contrato –y por ende no incurrió en ninguna falta grave por no acudir al entrenamiento–. Ya LaLiga de Javier Tebas se puso del lado del Barça en este lío, afirmando que la revisión de su contrato señala que su cláusula está activa aún.
Leo Messi tiene claro que su tiempo en el Barça se ha acabado y ya ha mantenido conversaciones con su primera opción, el Manchester City. La opción citizen es la que más convence al argentino, reencontrándose de nuevo con Pep Guardiola como entrenador y haciendo equipo con el Kun Agüero, tras años compartiendo solo vestuario con la selección y una fuerte amistad lejos del verde.
Messi se va del Barça, últimas noticias
Messi ya ha elegido: sólo quiere jugar en el City
El Manchester City prepara 750 millones para fichar a Messi
Motín en el vestuario del Barça por el caso Messi
Messi cumple su amenaza y no se presenta a los test PCR con sus compañeros
El Barça sabía desde julio que Messi quería irse
El sueño de la Juventus: juntar a Messi y Cristiano
Guardiola viaja a Barcelona… ¿para fichar a Messi?
El Barça despide a sus abogados por trabajar para Messi