Mercado de fichajes 2022

Mercado de fichajes, en directo: última hora del cierre de mercado, hoy

El mercado de fichajes cierra en España hoy, jueves 1 de septiembre, a las 00:00 horas. Te contamos todas las novedades y el futuro de los grandes clubes y futbolistas

Los 10 futbolistas más caros de la historia: lo que han costado sus fichajes

Mercado de fichajes, en directo: última hora del cierre de mercado, hoy
auba-1
Miguel Zorío
  • Actualizar
  • El mercado de fichajes llegó a su fin en España en un día marcado por las contrataciones sobre la bocina. A última hora de la noche el Barcelona cerró el fichaje de Bellerín y en las próximas horas también anunciará a Marcos Alonso, al que no pudo inscribir a tiempo.

    00:20 Hasta aquí el mercado

    ¡Finaliza el mercado de fichajes! Los clubes ya tienen sus plantillas cerradas para la temporada 2022-23 hasta enero, a la espera de que puedan dar de alta a algún futbolista libre, como sería el caso de Marcos Alonso y el Barça. Bellerín, sobre la bocina y la baja de Aubameyang sí que se ha tramitado a tiempo, por lo que deja de ser jugador culé. Raúl de Tomás se queda en el Espanyol puesto que la documentación para su fichaje por el Rayo Vallecano ha entrado fuera de tiempo. El Betis, por su parte, ha inscrito a Willian José, mientras que el Almería ha conseguido fichar al sustituto de Sadiq, que se marcha a la Real Sociedad.

    00:19 Aubameyang, en el aire

    El fichaje de Aubameyang por el Chelsea está en el aire. El Barcelona lo ha dado de baja, pero no está asegurado que la Premier haya recibido la documentación por parte del Chelsea a tiempo para ser inscrito.

    00:15 De Tomás se queda en el Espanyol

    El otro culebrón del verano acaba con Raúl de Tomás donde estaba: en el Espanyol. El Rayo Vallecano lo habría intentado hasta el final, pero no habrían entrado a tiempo los documentos. Caso similar al de De Gea en su momento con el Real Madrid. La Liga no ha recibido a tiempo los documentos y el delantero se queda en Cornellá.

    00:10 Marcos Alonso sería agente libre

    El fichaje de Marcos Alonso por el Barcelona no habría llegado a tiempo, pero podría ser inscrito en las próximas horas. El jugador habría rescindido su contrato antes de las 00:00 con el Chelsea, por lo que al ser agente libre puede firmar por cualquier otro equipo en los próximos días.

    00:00 ¡SE CIERRA EL MERCADO!

    ¡FINALIZA LA VENTANA DE FICHAJES DE VERANO DE LA LIGA SANTANDER! ¡No va más! Todo lo que haya entrado antes de esta hora en las oficinas de la Liga puede ser validado. Lo que entre desde ahora, no valdrá. En el aire: la operación de Marcos Alonso y Aubameyang entre el Chelsea y el Barça y el futuro de RDT. Pueden ser inscritos en los próximos minutos, siempre que hayan mandado a tiempo la documentación.

    23:58 ¡OFICIAL BELLERÍN!

    El Barcelona llega a tiempo y, a falta de dos minutos, inscribe a Héctor Bellerín. Queda Marcos Alonso.

    23:58 Las inscripciones se pueden alargar

    Aunque el mercado cierre a las 00:00, las inscripciones pueden llegar más tarde. La Liga debe recibir la documentación como muy tarde a esa hora, pero en aprobarla pueden tardar varios minutos.

    23:55 Fede Fernández, refuerza la zaga del Elche

    El Elche y el Newcastle han alcanzado un acuerdo para la llegada al Martínez Valero de Fede Fernández. Es el último jugador inscrito, a falta de cinco minutos para que se cierre el mercado.

    23:52 El Rayo insiste por De Tomás

    El Rayo Vallecano sigue creyendo en la posibilidad de llevarse a RDT. Es, junto a Marcos Alonso y Bellerín, el jugador que falta por inscribirse. El Espanyol no cuenta con él, pero con el paso de los minutos se complica su salida. El club franjirrojo sigue tratando de acercarse a las pretensiones de los barceloneses.

    23:49 A la espera de Bellerín y Marcos Alonso

    Dos de las últimas inscripciones que quedan por hacerse oficiales. Parece que se harán a tiempo y la Liga tendría ya la documentación del Barcelona.

    23:44 Kenedy firma por el Valladolid

    El Valladolid ha logrado llevarse a Kenedy, al que ya ha inscrito en la Liga. El jugador vuelve a España tras su paso por Getafe y Granada. Llega procedente del Chelsea.

    23:40 Manu Vallejo, del Valencia al Girona

    El Girona acaba de anunciar la llegada de Manu Vallejo. El jugador llega procedente del Valencia y firma por tres temporadas con el club catalán.

    23:30 ¡MEDIA HORA PARA QUE CIERRE EL MERCADO!

    El mercado de fichajes está a punto de cerrarse. Últimos movimientos de los 20 equipos de primera división para cerrar sus plantillas esta temporada. No se esperan bombazos de última hora. Quedaría por hacerse oficial el fichaje de Aubameyang por el Chelsea y resolver el futuro de RDT que cada vez parece más claro que se quedará en el Espanyol.

    23:25 Braithwaite inscrito con el Espanyol

    Martin Braithwaite, anunciado hace horas por el Espanyol, acaba de ser inscrito en la Liga. Llega libre, tras rescindir con el Barça. Queda el club perico a la espera de que se resuelva el culebrón RDT.

    23:20 El Almería ficha a Vinicius

    Nuevo fichaje del equipo andaluz, que está más que activo esta noche. El Almería ha oficializado la llegada de Lazaro Vinicius, extremo zurdo procedente del Flamengo. Ya está inscrito, como El Bilal Toure, recambio de Sadiq.

    23:15 El Betis inscribe a Willian José

    También se ha decidido ya el futuro de Willian José. El Betis ha logrado hacerle hueco al delantero gracias al aval de sus directivos y a la reducción salarial de Fekir y acaba de ser inscrito en la Liga.

    23:07 ¡MEMPHIS DEPAY SE QUEDA!

    Memphis Depay se queda en el Barcelona. Así lo ha comunicado el jugador a traves de las redes sociales: «He decidido quedarme en el Barça. Estoy totalmente comprometido a contribuir al éxito deportivo del club. ViscaBarça».

    22:50 Bellerín, al caer

    El fichaje de Héctor Bellerín por el Barcelona está al caer. Acuerdo total, a falta de que la Liga tramite su inscripción. Parece cuestión de minutos.

    22:48 El Mallorca gana en defensa

    Matija Nastasić llega al Mallorca. El club balear firma al central serbio, que llega con la carta de libertad tras desvincularse de la Fiorentina.

    22:45 Osasuna inscribe a Abde

    Osasuna ha conseguido la cesión de Abde y ya está inscrito en la Liga Santander. El joven jugador llega procedente del Barça, tras una temporada en la Masía donde llegó a debutar con el primer equipo.

    22:42 Mojica ya es del Villarreal

    El Villarreal ya ha inscrito a Johan Mojica. El lateral llega procedente del Elche para reforzar el carril derecho, donde tienen también a Foyth, aunque está lesionado.

    22:40 El Almería encuentra al ‘nuevo Sadiq’

    El Almería ya tiene al sustituto de Umar Sadiq. El club ha anunciado la llegada del delantero El Bilal Touré, procedente del Stade de Reims, por el que pagará 10 millones de euros, la mitad de lo percibido por el ya delantero txuri-urdin.

    22:35 El Valencia ficha a Kluivert

    El Valencia ha inscrito a Justin Kluivert, hijo del que fuera delantero del Barcelona. También ascienden al primer equipo de forma oficial a Jesús Vázquez.

    22:30 Una hora y media para el cierre

    Empieza el movimiento en la Liga Santander. ¡Sólo queda una hora y media para cerrar el mercado de fichajes! A la espera de los últimos fax en la sede de la Liga.

    22:17 Iker Bravo ya habla como madridista

    Iker Bravo ya habla como madridista. Ha utilizado las redes sociales para confirmar su fichaje por el equipo blanco.

    22:06 Braithwaite ya es del Espanyol

    El danés ya es oficialmente jugador del Espanyol. Firma por tres años con el club catalán tras el Barcelona.

    21:26 Morata acaba con los rumores

    Morata seguirá en el Atlético. A pesar de las informaciones que han salido en las últimas horas, donde se le vinculaba con el Barcelona, el delantero se ha encargado de asegurar en las redes sociales que no se moverá de la entidad rojiblanca.

    21:07 Oficial: el PSG confirma el fichaje de Soler

    El PSG confirma el fichaje del internacional español Carlos Soler. El valenciano firma hasta 2027.

    20:28 El futuro de Cristiano parece claro

    Salvo sorpresa, Cristiano Ronaldo no se moverá del Manchester United esta temporada. Eso sí, ha vuelto a ser suplente una vez más.

    20:14 Aubameyang ya está en Londres

    El gabonés ya está en Inglaterra para firmar con el Chelsea. Ha viajado vía Reus.

    20:08 Se enfría la operación Fekir

    Las últimas informaciones aseguran que el francés ha acudido a las oficinas del Betis para rebajarse el sueldo y ajustar el fair play del conjunto verdiblanco.

    19:53 Fekir, opción para el Barcelona

    Fekir podría ser la sorpresa del mercado. El francés podría dejar el Betis para fichar por el Barcelona.

    fekir
    Nabil Fekir, durante el partido ante el Eintracht. (AFP)

    19:31 Bellerín y Marcos Alonso, inminentes

    Albert Botines, representante de Héctor Bellerín, ya está en Barcelona. El agente también ha confirmado que Marcos Alonso también está en la Ciudad Condal. Ambos se convertirán en nuevos jugadores del conjunto azulgra.

    19:14 Oficial: Gonzalo Melero ficha por el Almería 

    Gonzalo Melero se ha convertido en nuevo jugador del Almería. Firma para las cuatro próximas temporadas.

    19:12 Gazzaniga ficha por el Girona

    El Girona se refuerza en la portería con la llegada del meta del Fulham Paulo Gazzaniga. Esta mañana también ficharon al meta del Castilla Toni Fuidias.

    18:52 El United ficha competencia para De Gea

    El Manchester United ha fichado a Martin Dubravka. El que era portero del Newcastle llega a Old Trafford para disputarle el puesto a David De Gea, que se quedó sin competencia tras la salida de Dean Henderson al Nottingham Forest.

    18:23 Oficial: Sadiq ficha por la Real Sociedad

    La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Almería para el traspaso de Sadiq Umar. El conjunto vasco, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el jugador hasta el final de la temporada 27-28. Lucirá el dorsal 25.

    18:04 Oficial: Moriba es nuevo jugador del Valencia

    El Valencia ha llegado a un acuerdo con el RB Leipzig para la incorporación en calidad de cedido de Ilaix Moriba hasta el 30 de junio de 2023.

    18.00 Melero ficha por el Almería

    Gonzalo Melero ya está inscrito en la Liga como nuevo jugador del Almería. El centrocampista llega procedente del Levante y firma para las próximas cuatro temporadas.

    17.40 Bryan Gil no irá al Valencia

    Pese a las especulaciones, Bryan Gil no volverá al Valencia. Fabrizio Romano ha confirmado que el acuerdo entre Tottenham y Valencia se ha roto y el jugador se queda en Londres.

    17.05 Luca Zidane ficha por el Eibar

    El Eibar ha anunciado el fichaje de Luca Zidane. El guardameta llega libre después de terminar su etapa en el Rayo Vallecano.

    16.55 El Levante rechaza un ofertón por De Frutos

    El Levante ha rechazado una oferta de 12 millones de euros del Getafe por Jorge de Frutos. La negociación empezó en 6 millones y ha llegado hasta los 12 pero los granotas no han aceptado y De Frutos se queda en Valencia.

    16.40 Principio de acuerdo por Justin Kluivert

    El Valencia ha llegado a un principio de acuerdo con la Roma para la cesión de Justin Kluivert esta temporada, después de que la negociación con el Fulham se truncara según informa Fabrizio Romano.

    16.25 Manu Vallejo apunta al Girona

    Según cuenta desde la prensa valenciana, Manu Vallejo estaría muy cerca de firmar por el Girona. El delantero se marcha traspasado.

    16.10 El Barcelona despide a Braithwaite

    El Barcelona ha anunciado el acuerdo para la rescisión del contrato de Martin Braithwaite. Al delantero danés le restaban dos años de contrato pero no entraba en los planes de Xavi y apunta al Espanyol.

    15.55 Acuerdo por Bellerín

    Según informa Fabrizio Romano, Barcelona y Arsenal ya han cerrado el acuerdo por Héctor Bellerín. A falta de que pase el reconocimiento médico, el lateral es elegido para reforzar la defensa y firmará hasta 2023.

    14.50 Depay, cerca de quedarse

    Memphis Depay quiere abandonar el Barcelona y el Chelsea ha entrado en escena. Según Fabrizio Romano no ha conversaciones avanzadas con el club londinense y está más cerca de quedarse.

    14.35 Melero, muy cerca del Almería

    El Almería está muy cerca de cerrar la incorporación de Gonzalo Melero procedente del Levante. El centrocampista de 28 años recalará en las filas del conjunto almeriense por 1,6 millones de euros más variables y firma hasta 2026. Además, los granotas se reservan el 15% de una futura venta.

    14.20 Meunier se aleja del Barça

    El fichaje de Thomas Meunier por el Barcelona se complica. Las posturas entre las partes están muy alejadas por culpa de los aspectos económicos. Esto abre la puerta a la llegada de Bellerín

    14.00 Acuerdo Barça-Chelsea por Aubameyang

    Barça y Chelsea han cerrado el fichaje de Aubameyang. La operación se ha cerrado en 12 millones de euros más Marcos Alonso. Desde el club azulgrana aseguran que el coste total de la operación es de 20 millones.

    13.35 El Rayo quiere a Raúl de Tomás

    Raúl de Tomás sigue apurando las horas para salir del Espanyol. El Rayo Vallecano está interesado en el regreso de RDT a Vallecas, según ha desvelado El Chiringuito, aunque la operación se antoja complicada.

    13.15 Acuerdo Chelsea-Aubameyang

    Aubameyang y su entorno han llegado a un acuerdo con el Chelsea y firmará por dos años más otro opcional. Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, asegura que el acuerdo ya está sellado y los clubes trabajan para cerrar el acuerdo lo antes posible.

    13.00 Carrasco se queda en el Atlético

    Según ha desvelado El Chiringuito de Jugones, Yannick Carrasco no se moverá del Atlético. El Tottenham se había interesado en él y se temían que pudieran pagar su cláusula, sin embargo parece que los ingleses se dan por vencidos. Simeone cuenta con Carrasco para el choque en Anoeta y ha probado con él en el once.

    12.55 Ilaix pone rumbo al Valencia

    Ilaix Moriba ha abandonado Barcelona y ha puesto rumbo a Valencia para cerrar su regreso al conjunto blanquinegro. Según cuenta Manu Sainz el futbolista se dirige a Valencia para pasar el reconocimiento médico.

    12.50 Fuidias, al Girona

    Toni Fuidias jugará esta temporada en el Girona. El guardameta se ha desvinculado del Real Madrid tras nueve años en el club y firma con el cuadro catalán hasta 2025.

    12.45 El PSG va a por Skriniar

    Según cuenta L’Équipe, el PSG no ha dado por terminado el mercado de fichajes y han preguntado por Milan Skriniar. Nasser Al-Khelaïfi ha llamado al presidente del Inter para tratar de fichar al central eslovaco, pero los parisinos ofrecen 60 millones de euros y los italianos piden 80.

    12.40 El Celta ficha a Larsen

    El Celta ha hecho oficial el fichaje del delantero internacional noruego Jorgen Strand Larsen. El futbolista llega para reforzar el ataque del conjunto vigués y firma hasta 2028.

    12.30 El Trabzonspor anuncia a Maxi Gómez

    El Trabzonspor ha hecho oficial el fichaje de Maxi Gómez. El delantero uruguayo abandona el Valencia tras cuatro temporadas para emprender una nueva aventura en el club turco. El traspaso se ha cerrado en seis millones de euros por el 75% del internacional charrúa.

    12.25 Abde, rumbo a Osasuna

    Tras romperse su cesión al Elche, Abde finalmente se marchará a Osasuna. Según ha desvelado Jijantes, el jugador jugará cedido en el conjunto rojillo esta temporada aunque antes de firmar con los navarros renovará con el Barcelona hasta 2026.

    12.15 Dest ya está en Milán

    Sergiño Dest se encuentra en Milán para cerrar su fichaje. El lateral brasileño está pasando reconocimiento médico con el conjunto rossonero y el fichaje se podría hacer oficial en las próximas horas.

    12.05 El Valladolid cierra el fichaje de Kenedy

    Según informa Fabrizio Romano, el Valladolid ha cerrado el fichaje de Kenedy. El conjunto de Pucela ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea para hacerse con los servicios del centrocampista brasileño, que ya ha aterrizado en España con sus agentes para cerrar su incorporación.

    11.50 Bellerín adelanta a Meunier

    Parecía que el Barcelona tenía cerrado el fichaje de Meunier pero en las últimas horas Bellerín ha tomado la delantera. El ex del Betis se tendría que desvincular del Arsenal y rebajarse el sueldo para poder fichar por el Barcelona

    11.40 ¿Se rompe la cesión de Abde al Elche?

    Ojo que según apuntan desde Cope Alicante la cesión de Abde al Elche se podría romper. Las altas exigencias del jugador del Barcelona no habrían sido aceptadas por el Elche.

    11.30 Sadiq ya está en San Sebastián

    El fichaje de Sadiq por la Real Sociedad se hará oficial en las próximas horas. El delantero nigeriano ya está en San Sebastián y firmará próximamente.

    11.20 Jordi Alba se queda en el Barcelona

    Sport anuncia que Jordi Alba se queda en el Barcelona pese al acuerdo que el club culé llegó con el Inter de Milán. Punto y final al caso.

    11.15 Nuevo fichaje para Guardiola

    Manuel Akanji ya posa con la camiseta del City. El fichaje del ex del Dortmund por el conjunto citizen ya es oficial y con esta contratación Guardiola ya acumula 500 kilos en fichajes.

    11.10 Ofertón del Chelsea por Leao

    El Milan ha dicho «no» a una oferta de 100 millones del Chelsea por Leao. El equipo italiano se remite a la cláusula de rescisión de 150 kilos por el delantero portugués.

    11.00 ¿Dónde acabará Cristiano?

    El último día del mercado de fichajes también es clave para un Cristiano Ronaldo que sigue buscando equipo. Ten Hag dejó claro que continuará en el United mientras Jorge Mendes sigue trabajando a contrarreloj. El luso podría acabar incluso en el Nápoles o lo que parece la única opción que le queda… el Sporting de Lisboa.

    10.50 Abde apunta al Elche

    Abde lo tenía hecho con Osasuna pero parece que finalmente se irá cedido al Elche. El presidente del conjunto ilicitano acudió a casa de la familia del jugador, que vive en la localidad alicantina, y parece haber convencido al futbolista que ya ha dado el sí.

    10.40 ¡Arthur, al Liverpool!

    Ojo que hay sorpresón en Inglaterra. Arthur Melo ficha por el Liverpool. Klopp necesita jugadores para la medular y el ex del Barcelona aterriza en Anfield.

    10.30 Braithwaite apunta al Espanyol

    Ojo que Braithwaite podría fichar por el Espanyol. El delantero estaría pasando reconocimiento médico con el equipo perico y en las próximas horas se hará oficial su fichajes.

    10.25 El Sevilla hace oficial a Dolberg

    El Sevilla ha hecho oficial la contratación de Dolberg, delantero que llega procedente del Niza. Se esperan más movimientos en el Sevilla en este último día del mercado de fichajes.

    10.20 Romeu ficha por el Girona

    Oriol Romeu vuelve a la Liga Santander para jugar en el Girona. El club catalán ha hecho oficial la contratación del centrocampista que llega procedente del Southampton.

    10.15 Meunier, el elegido por el Barcelona

    Thomas Meunier es el lateral elegido por el Barcelona para reforzar el flanco derecho y en las próximas horas parece que se hará oficial su llegada al Camp Nou.

    10.10 ¿Qué pasará con Jordi Alba?

    El Barcelona quiere desprenderse de la ficha de Jordi Alba y ayer llegó a una acuerdo con el Inter de Milan para ceder al jugador. El lateral no quiere marcharse y se avecina lío en el último día del mercado de fichajes.

    10.05 Dest, rumbo a Milán

    Sergiño ya va rumbo a Milán para firmar su cesión con el equipo rossonero. El lateral no contaba para Xavi y jugará un año a préstamo en el conjunto italiano.

    10.00 Arranca el último día del mercado de fichajes 

    ¡Buenos días! Bienvenidos a un día que se presenta apasionante en el mercado de fichajes. Llega el último día y las prisas finales. Parece que no para un Real Madrid que tiene el mercado cerrado salvo sorpresa. El centro de la noticia está en el Barcelona, donde habrá llegadas y salidas y en el saber que pasará con Cristiano Ronaldo. Arrancamos

    Cierre del mercado de fichajes, en directo

    ¿Cuándo cierra el mercado de fichajes en España?

    El mercado de fichajes en España cierra hoy, jueves 1 de septiembre, a las 23:59 horas, lo que quiere decir que los equipos españoles no podrán fichar más a menos que se trate de un futbolista que ha quedado libre. En Inglaterra y en Alemania el mercado cierra a la misma fecha.

    La Premier League enloquece con el cierre del mercado

    Los clubes ingleses han enloquecido en los últimos días del cierre del mercado de fichajes y todo apunta a que batirán su propio récord en gastos después de la llegada de Lucas Paquetá al West Ham por 600 millones o la de Antony por 100 al Manchester United.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias