Mercado de fichajes 2022

La Premier enloquece con el cierre de mercado

A tres días para el cierre de mercado, los clubes ingleses siguen cerrando importantes fichajes y se va a batir su propio récord en gastos

El once de los jugadores ‘robados’ por la Premier a la Liga vale 540 millones

La Liga de Tebas también es la menos goleadora de Europa

La Premier enloquece con el cierre de mercado
Algunos de los refuerzos que llegan este verano a los clubes de la Premier League (Getty)

Muy activos desde el inicio de mercado de fichajes, los clubes de la Premier League continúan a un ritmo incesante a tres días para echar el cierre a las nuevas posibles incorporaciones. En las últimas horas han sido varios los fichajes que se han cerrado, como la llegada de Lucas Paquetá al West Ham por 60 millones o la de Antony por 100 al Manchester United, o los 18 refuerzos que lleva el Nottingham Forest tras su ascenso. El fútbol inglés sigue atrayendo jugadores y moviendo importantes cantidades de dinero, hasta el punto de superar su propio récord de gastos.

El próximo 1 de septiembre se echará el cierre al mercado estival de fichajes, la ventana en la que se realizan los movimientos más importantes de cara a configurar las plantillas. Aún con los campeonatos ya iniciados desde algunas semanas, la puerta de entrada a nuevos jugadores continúa abierta y en estos tres días pueden darse importantes operaciones. Una de las ligas europeas que mayor actividad está registrando este verano es la Premier League, que sigue moviendo importantes cantidades de dinero y atrayendo a futbolistas en busca de una nueva aventura.

En este tramo final del mercado de fichajes se han cerrado operaciones como la de Lucas Paquetá, que ha hecho las maletas para poner rumbo al West Ham procedente del Olympique de Lyon. El centrocampista brasileño llega como la gran estrella para el club inglés esta temporada y su fichaje se ha cerrado por una cantidad que supera los 60 millones de euros.

Otra de las operaciones que se ha cerrado en esta recta final del mercado es el de Antony, que llega al Manchester United procedente del Ajax. El brasileño llega como quinto refuerzo para los red devils de Ten Hag y su fichaje ha alcanzado los 100 millones. También en las últimas horas se ha cerrado la llegada en calidad de cedido del jugador del Atlético de Madrid Renan Lodi al Nottingham Forest. Los ingleses se reservan una opción de compra de 30 millones y el rojiblanco se convierte en el 18º refuerzo para la plantilla en su regreso a la Premier League.

A menos de 72 horas para echar el cierre al mercado de fichajes, aún son muchos los nombres propios cuyo futuro continúa en el aire, por lo que podrían seguir llegando importantes movimientos. En la Premier están batiendo su propio récord de gastos en fichajes, con una cifra que apunta a los 1.970 millones según datos de la web especializada Transfermarkt.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias