Mercado de fichajes 2022

Oficial: el Barcelona despide a Braithwaite… y apunta al Espanyol

Braithwaite
Braithwaite, tras sentir las molestias ante el Getafe. (AFP)
Miguel Zorío

El Barcelona y Martin Braithwaite han puesto punto y final a su relación. Tras dos años y medio, el club ha rescindido su contrato para hacer hueco a las nuevas incorporaciones y liberar masa salarial. Con la llegada de Lewandowski y Raphinha hay overbooking en la delantera y el danés no entraba en los planes de Xavi. Todo apunta a que firmará por el Espanyol en las próximas horas.

«El FC Barcelona y el jugador Martin Braithwaite han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Braithwaite por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro», confirmó el club culé en un comunicado.

El problema eran los dos años que le restaban de contrato y que el jugador se negaba a abandonar el Camp Nou. La única solución que daba el futbolista para que accediera a marcharse era que le pagaran los dos años que le quedaban. Finalmente, las negociaciones han llegado a buen puerto y el club le ha rescindido el contrato.

Braithwaite llegó al Barcelona en el mercado de invierno de 2020 tras las lesiones de Suárez y Dembélé. El delantero venía como una solución de emergencia para cubrir las bajas en el ataque. En un primer momento lo vendieron como una buena operación ya que pagaron 18 millones de euros por un jugador que tenía mercado, sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado y apenas ha contado para Xavi en la última campaña.

Apunta al Espanyol

Los nuevos fichajes le situaban en la rampa de salida ante el overbooking en la delantera y su bajo rendimiento las últimas temporadas. Ahora, tras rescindir su contrato con el Barcelona, Braithwaite comenzará una nueva aventura en otro equipo de la Liga, el Espanyol. El internacional danés no se moverá de la Ciudad Condal.

El conjunto perico se ha hecho con los servicios del ya ex azulgrana, cuyo nombre llegó a sonar para otros equipos de la Liga como el Valencia. Finalmente, el que fuera jugador del Leganés ha decidido continuar en Barcelona para enfundarse la camiseta del equipo que dirige Diego Martínez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias