PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 10

Celta-Atlético: una espina en el camino

El Atlético llega a Balaídos en busca de su quinta victoria liguera consecutiva

El Celta de Rafa Benítez aún no ha ganado esta temporada en su estadio

Simeone dará descanso a Nahuel y De Paul, que casi no han podido entrenar

Celta-Atlético: una espina en el camino
PREVIA LA LIGA celta atletico interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Una espina en el camino. Así plantea el Atlético el partido de esta noche en Balaídos (21.00 horas) ante un Celta necesitado que no ha podido ganar en su estadio en lo que llevamos de temporada, y que coquetea peligrosamente con la zona baja. La expedición rojiblanca recuerda aún que el año pasado los gallegos les llevaron al límite y que sólo sobrevivieron gracias a una actuación descomunal de Oblak y un gol salvador de Memphis cuando todo parecía perdido. Sumar de a tres es fundamental para mantener el ritmo que impone el líder Real Madrid y para llegar con confianza al trascendental choque ante el Celtic de la próxima semana, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions.

El Atlético se fue al parón de selecciones en un estado de forma espectacular, pero sucedió lo mismo en septiembre y cuando regresó lo hizo con tal caraja que encajó tres goles en Mestalla. Eso es lo que ha tratado de evitar a toda costa Simeone, que poco a poco ha ido recuperando jugadores y que para la ocasión ya podrá contar con Soyuncu, Correa y Barrios, aunque lo lógico es que reserve a los argentinos Nahuel y De Paul, que llegaron el jueves tras un agotador viaje transoceánico y que apenas han podido completar un par de entrenamientos. Por eso tirará de los que mejor estén físicamente, y eso significa recurrir a los que han estado ejercitándose con él durante esta semana sin Liga, con la salvedad por supuesto de Griezmann y Morata, aunque puede que incluso en este caso alguno de los dos comience en el banquillo en beneficio de un Correa mucho más fresco.

En el otro bando, el Celta empieza a verle las orejas al lobo. Empezó la temporada en Balaídos con tres derrotas ante Osasuna, Real Madrid y Mallorca. Luego ha sacado dos empates ante Alavés y Getafe, pero el equipo está lejos de lo que busca Rafa Benítez.  y el mejor ejemplo es el de Iago Aspas, que al paso de la novena jornada no ha podido marcar todavía ni un solo gol. El costamarfileño Jonathan Bamba es su mayor peligro, junto por supuesto al noruego Strand Larsen, que no tuvo ni un solo minuto en el último partido de su selección ante España, oscurecido por Haaland y Sorloth.

Pita el balear Cuadra Fernández, con el que el Atlético acredita nueve victorias y tres empates en doce partidos. Nunca ha perdido con él en Primera División, pero ese es simplemente un dato estadístico. En el VAR estará el canario Hernández Hernández.

Alineaciones probables:

Celta: Iván Villar, Mingueza, Unai Núñez, Starflet, Manu Sánchez, fran Beltrán, De la Torre, Cervi, Bamba, Iago Aspas y Strand Larsen.

Atlético: Oblak, Llorente, Azpilicueta, Witsel, Hermoso, Lino, Pablo Barrios, Koke, Saúl, Griezmann y Morata.

Árbitro: Cuadra Fernández (campo) y Hernández Hernández (VAR).

Estadio: Balaídos (21.00 horas).

 

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias