Carlos Sainz: «Es de puro sentido común no viajar a un país que está en guerra»
Haas quita del coche las pegatinas de su patrocinador ruso
Fernando Alonso: «No sería lógico que fuéramos a correr a Rusia»
Calendario de la Fórmula 1 2022: carreras, fechas y horarios del Mundial de F1
Así será la nueva Fórmula 1: los cambios que veremos en el reglamento este Mundial
Carlos Sainz se ha añadido a la lista de pilotos que ha mostrado su preocupación por la guerra que ha iniciado Rusia. El piloto de Ferrari se ha unido a Fernando Alonso o Sebastian Vettel en su negativa disputar el Gran Premio de Rusia el próximo mes de septiembre, que poco después de sus palabras ha quedado cancelado. Así lo manifestó el madrileño en un reducido encuentro con prensa española en el Circuito de Cataluña donde estuvo presente OKDIARIO.
«Mi postura personal es de mucho sentido común: a mí no me apetece viajar a un país que está en guerra. Ya no digo ir a disputar una carrera, ni siquiera coger un avión y aterrizar en un país en guerra. Si partimos de esa base, la Fórmula 1 pasa a un segundo plano. ¿Cómo vas a coger un avión y aterrizar en un país que está en guerra? Yo no lo veo por ningún lado. A ver qué deciden al final, pero creo que es de puro sentido común», reflexionó Sainz.
Vettel fue el primero en avisar de que no piensa viajar a Rusia y lamentar la guerra que ha estallado por culpa de «personas estúpidas», mientras que Fernando Alonso agregó que «no sería lógico» disputar una carrera en suelo ruso. En la reunión celebrada en Barcelona entre los equipos, la FOM (Formula One Management) y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), hubo consenso para cancelar el Gran Premio de Rusia y así se ha hecho oficial.
MIentras tanto, Haas ya se ha desprendido de cualquier referencia a su patrocinador principal ruso Uralkali y también han desaparecido los colores de la bandera rusa de sus coches. En su lugar, figura una banda de color negro en el vehículo de Nikita Mazepin, que se ha ‘borrado’ de la rueda de prensa en la que iba a participar este viernes, igual que hizo el día anterior su jefe Guenther Steiner.
Temas:
- Carlos Sainz Jr.
- Ferrari
Lo último en Deportes
-
El árbitro del Argentina-Suiza rompe su silencio y defiende la polémica expulsión de Embolo
-
El Rayo, sin estadio a un mes de la Liga: perplejidad ante un nuevo capítulo de la guerra con la Comunidad
-
Negreira multiplicó por 40 la facturación de su empresa bajo el mandato de Nuñez en el Barça
-
Laporta desvela en un comunicado que ha sufrido una arritmia y que está fuera de peligro
-
Infantino plantea que entren inversores al Mundial y la UEFA declara la guerra: «Traspasa cualquier línea»
Últimas noticias
-
Asesinada a cuchilladas una mujer de 34 años a manos de su pareja ante sus dos hijos menores en Barcelona
-
El ‘think tank’ de Vox abre fuego contra Delcy: la tilda de «ejecutora chavista» en el aniversario electoral de Venezuela
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 28 de julio de 2026
-
ONCE hoy, martes 28 de julio de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario, Eurojackpot y Super11
-
El árbitro del Argentina-Suiza rompe su silencio y defiende la polémica expulsión de Embolo