¡Bombazo! Evenepoel abandona entre lágrimas el Tour de Francia mientras ascendía al Tourmalet
El corredor de Soudal Quick-Step, que arrastraba problemas físicos, se bajó de la bicicleta a falta de 100 kilómetros
El propio Evenepoel se enfadó con un cámara del Tour que le iba grabando en su momento más crítico
Remco Evenepoel, tercer clasificado en la general del Tour de Francia a 7’24» del líder Tadej Pogacar, se ha visto obligado a abandonar entre lágrimas la carrera este sábado mientras ascendía al Tourmalet en la etapa 14. Y es que falta de 100 kilómetros para alcanzar la meta de Superbagnères, el belga ha vivido un auténtico calvario en una subida que le ha llevado a bajarse de la bicicleta y poner fin a su participación al quedarse descolgado del pelotón y perdiendo todas sus opciones de podio.
❌ Evenepoel se baja de la bicicleta y abandona el Tour de Francia.#TDF2025 pic.twitter.com/Bx7ls5cokW
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 19, 2025
Hasta un enfadado Evenepoel la tomó con un cámara que le iba grabando en su momento más crítico de la decimocuarta etapa del Tour. Cierto es que el corredor de Soudal Quick-Step, quien venía arrastrando problemas físicos en los últimos días, no le quedaron fuerzas para continuar el ritmo del pelotón con el que se encontraba.
😠 El enfado de Evenepoel con un cámara.#TDF2025 pic.twitter.com/0aHstXmTkS
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 19, 2025
Esta inesperada retirada de Evenepoel, quien portaba el maillot blanco como ‘mejor joven’ del Tour de Francia, se produce sólo un día después de la exigente cronoescalada de este viernes entre Loudenvielle y Peyragudas de 10,9 kilómetros, la cual conquistó un Pogacar que está imparable y en la que el belga acabó duodécimo, a 2’39» del esloveno.
Es posible que el excesivo esfuerzo de ayer lo haya pagado hoy Evenepoel, ya que el corredor belga se ha quedado sin fuerzas para subir un puerto tan exigente como el del Tourmalet, con una subida de 19 kilómetros y un desnivel medio del 7,4%, quedando todavía otros puertos más exigentes como el Col de Peyresourde y el rompepiernas final con la subida a Luchon-Superbagnères.
Se trataba de la segunda participación de Evenepoel en La Grande Boucle, una carrera en la que debutó el año pasado cuando llegó a Niza en la tercera posición de la general por detrás de Pogacar y Vingegaard. Veremos cuál es el futuro a corto plazo que le depara ahora al belga, quien sobre el papel no tenía previsto ir a la Vuelta a España, una carrera que ganó en 2022, pero quizás cambie de planes tras lo sucedido en el Tour.
Temas:
- Ciclismo
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Van Aert renace en la París-Roubaix para dejar sin gloria a Pogacar
-
Laurance se impone al sprint en Basauri en el día del abandono de Landa y Del Toro en la Vuelta al País Vasco
-
Mikel Landa abandona la Vuelta al País Vasco tras su accidente: «Su cuerpo lo necesita»
-
La mala suerte sigue cebadándose con Mikel Landa: sufre una fuerte caída en la Vuelta al País Vasco
-
Como si fuera Pogacar: Seixas gana media Vuelta al País Vasco con una exhibición en la segunda etapa
Últimas noticias
-
Ridículo de la nueva ‘flotilla’ a Gaza: zarpa en falso varias veces desde Barcelona y hace escala nada más partir
-
Irán desafía a EEUU y amenaza con atacar buques militares que pasen por el estrecho de Ormuz
-
Alerta urgente de los expertos: si ves estos huevos blancos cerca del agua, jamás los toques
-
El consejo de Albert Einstein a su hijo Eduard: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante»
-
Ni con amoniaco ni con lejía: el truco casero fácil para quitar la humedad de tu casa que aconsejan los pintores