Deportes
El belga era tercero en la clasificación general

¡Bombazo! Evenepoel abandona entre lágrimas el Tour de Francia mientras ascendía al Tourmalet

El corredor de Soudal Quick-Step, que arrastraba problemas físicos, se bajó de la bicicleta a falta de 100 kilómetros

El propio Evenepoel se enfadó con un cámara del Tour que le iba grabando en su momento más crítico

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Remco Evenepoel, tercer clasificado en la general del Tour de Francia a 7’24» del líder Tadej Pogacar, se ha visto obligado a abandonar entre lágrimas la carrera este sábado mientras ascendía al Tourmalet en la etapa 14. Y es que falta de 100 kilómetros para alcanzar la meta de Superbagnères, el belga ha vivido un auténtico calvario en una subida que le ha llevado a bajarse de la bicicleta y poner fin a su participación al quedarse descolgado del pelotón y perdiendo todas sus opciones de podio.

Hasta un enfadado Evenepoel la tomó con un cámara que le iba grabando en su momento más crítico de la decimocuarta etapa del Tour. Cierto es que el corredor de Soudal Quick-Step, quien venía arrastrando problemas físicos en los últimos días, no le quedaron fuerzas para continuar el ritmo del pelotón con el que se encontraba.

Esta inesperada retirada de Evenepoel, quien portaba el maillot blanco como ‘mejor joven’ del Tour de Francia, se produce sólo un día después de la exigente cronoescalada de este viernes entre Loudenvielle y Peyragudas de 10,9 kilómetros, la cual conquistó un Pogacar que está imparable y en la que el belga acabó duodécimo, a 2’39» del esloveno.

Es posible que el excesivo esfuerzo de ayer lo haya pagado hoy Evenepoel, ya que el corredor belga se ha quedado sin fuerzas para subir un puerto tan exigente como el del Tourmalet, con una subida de 19 kilómetros y un desnivel medio del 7,4%, quedando todavía otros puertos más exigentes como el Col de Peyresourde y el rompepiernas final con la subida a Luchon-Superbagnères.

Se trataba de la segunda participación de Evenepoel en La Grande Boucle, una carrera en la que debutó el año pasado cuando llegó a Niza en la tercera posición de la general por detrás de Pogacar y Vingegaard. Veremos cuál es el futuro a corto plazo que le depara ahora al belga, quien sobre el papel no tenía previsto ir a la Vuelta a España, una carrera que ganó en 2022, pero quizás cambie de planes tras lo sucedido en el Tour.