Deportes
Uno de los entrenadores más cotizados de Europa

Bayern y Liverpool tienen en su agenda a Míchel como plan B

Míchel, que ya ha rechazado ofertas del Newcastle y del Olympique de Lyon, también está en la agenda de futuribles del Barcelona

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Bayern y el Liverpool tienen en su agenda a Míchel, entrenador del Girona, que también está entre los candidatos del Barcelona para suplir a Xavi Hernández. El entrenador madrileño sería el plan B de alemanes e ingleses a su preferido, Xabi Alonso, quien saldrá previsiblemente al mercado este verano también.

Aunque ambos clubes tienen al actual técnico del Bayer Leverkusen como primera opción para sustituir a Tuchel y Klopp a final de temporada, Bayern y Liverpool se han fijado en el trabajo de Míchel en el Girona y está entre sus técnicos preferidos. El madrileño, que es líder provisional de la Liga por delante del Real Madrid aunque con un partido más, ha convertido a su equipo en un milagro andante que está peleando por el campeonato cuando nadie lo esperaba.

Míchel tiene contrato hasta 2026 y su intención es dirigir al Girona en Champions la próxima temporada. El técnico cree que si logra la gesta de meterse en la máxima competición continental con el modesto equipo catalán, se habrá ganado también el derecho a disfrutar de su éxito. No tiene prisa por salir de un club donde le dejan libertad para trabajar.

El creador de un Girona ‘invencible’

Porque ese es uno de los secretos del Girona: la buena conexión entre el técnico y la dirección deportiva. El club, que pertenece al City Group del todo poderoso Manchester City, tiene un proyecto sólido y Míchel va de la mano del director deportivo, Enrique Cárcel, que sostuvo al técnico en los peores momentos. A ambos les gusta el mismo estilo de fútbol y su conexión es perfecta.

Pero parece lógico pensar que Míchel saldrá en algún momento del Girona para probar la experiencia de dirigir a un equipo de mayor renombre y capacidad económica. Su nombre también se ha unido a la lista de futuribles que maneja el Barcelona para sustituir a Xavi, que anunció públicamente el pasado sábado su intención de abandonar el club azulgrana a final de esta temporada.

Míchel, entrenador del Girona. (Getty)

El nombre de Míchel no ha parado de sonar en los últimos meses en los grandes clubes del fútbol europeo y es muy probable que siga sonando porque su trabajo en el Girona ha despertado admiración por todo el viejo continente. Gane o no la Liga, un escenario que se antoja complicadísimo, nadie podrá negar al técnico madrileño que ha convertido a un modesto equipo casi recién ascendido en el gran animador del campeonato español.

Si no fuera por el Girona el Real Madrid tendría esta Liga en el bolsillo, puesto que su distancia con el Barcelona de Xavi y con el Atlético de Simeone ya es de diez puntos. Sólo Míchel le aguanta el ritmo al equipo de Ancelotti, que tiene una plantilla más fiable y profunda, sobre todo en el centro del campo, y el entrenador del Girona lo sabe.

«No estamos al nivel del Madrid»

De ahí las palabras de Míchel tras la sufrida victoria de su equipo ante el Celta en Balaídos. «Lo que está claro es que el Madrid gana sus partidos con facilidad y al resto nos cuesta mucho, no estamos a su nivel. ¿Soñar con la Champions? Cuando queden 10 jornadas se verá», expresó el entrenador del Girona tras su triunfo en Balaídos.

Y mientras Míchel continúa con su impecable trabajo en el club de Montilivi su nombre se vincula cada vez a más equipos grandes. Pero nada le saca del foco. Ni a él ni a un Girona del que todo el mundo espera que se caiga en ese mano a mano liguero con el Real Madrid, pero el equipo de Míchel se mantiene erguido y en pie dispuesto a pelear hasta que el cuerpo aguante por una Liga que sería uno de las mayores gestas de la historia del deporte español.