Tras su salida del Real Madrid

El Bayern desvela la intrahistoria del fichaje de Xabi Alonso: «Recibí una llamada de madrugada»

Xabi Alonso
Xabi Alonso durante su etapa en el Bayern de Múnich (Getty)

El actual entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dejó el Real Madrid en su etapa como jugador allá por el verano de 2014. En los días finales del mercado, tras levantar la Décima Copa de Europa con el conjunto blanco, el tolosarra se marchó al Bayern de Múnich, que en esos momentos lo dirigía Pep Guardiola. Años después, el actual Director General del cuadro alemán desvela la intrahistoria de su fichaje.

«Fue increíblemente emocionante con Xabi Alonso. Volé a España en ese momento y no pudimos llegar a un acuerdo con el Real al principio. Después de nuestro regreso, de repente recibí una llamada de Madrid a la una y media de la mañana, diciendo que ahora todo está bien», afirmaba Jan-Christian Dreesen en una entrevista concedida a la web del club alemán, desvelando varios detalles del fichaje de Xabi Alonso tras su salida del Real Madrid.

«Xabi vino a Munich a la mañana siguiente para una revisión y mientras estaba con el Dr. Müller-Wohlfahrt tumbado en la camilla para el examen, me paré junto a él con la carpeta del contrato para que lo firmara. Luego voló a España de nuevo para despedirse de los aficionados, volvió a Múnich e inmediatamente jugó para nosotros en el Schalke por primera vez, como si hubiera estado con nosotros durante años», culminaba.

Jan-Christian Dreesen ahora es Director General del Bayern de Múnich. En aquella época, en 2014, era vicepresidente de la Junta Directiva del club bávaro y desde mayo de este año ocupa el cargo que ostenta actualmente tras la marcha de Oliver Kahn.

Lo último en Deportes

Últimas noticias