El Atlético de Madrid se desangra en el eje
Lenglet, Azpilicueta y Le Normand siguen en la enfermería
Witsel, que cuajó una gran actuación ante el Leganés, emerge como estandarte de la zaga para recibir al Lille
El Atlético apela al espíritu del Metropolitano en Champions
La victoria del Atlético ante el Leganés tuvo un coste de oportunidad que se sentirá el próximo miércoles en el duelo continental ante el Lille. Un problema central, en el eje de su defensa. Witsel arrolló de manera involuntaria a Lenglet, que se estrenaba como titular en el Metropolitano, y la acción desencadenó en un cambio inmediato. El francés se marchó por la línea de fondo acompañado de las asistencias médicas y dio el testigo a Giménez.
Las primeras pruebas descartan una afectación en el menisco, pero confirmaron dos esguinces. Uno de rodilla y otro en el tobillo que le tendrán apartado de los terrenos de juego alrededor de un mes. Un diagnóstico tranquilizador dentro de la negatividad que supone una lesión, ya que las primeras impresiones, al ver la acción y la forma en la que abandonó el terreno de juego, barruntaban una lesión de mayor gravedad.
Iba Lenglet ganando protagonismo poco a poco. Ha pasado del ostracismo en los nueve primeros partidos, a la titularidad en los dos últimos. Un total de 154 minutos que le han valido para disipar las dudas que generó su cesión a última hora. Cabe recordar que Hancko era la primera opción para la zaga, pero el cierre de filas del Feyenoord desembocó en la operación Lenglet.
La lesión de Lenglet agranda la dimensión de un agujero ya abierto con las bajas de Le Normand y Azpilicueta. El primero sufrió un golpe en la cabeza con Tchouameni durante el derbi madrileño que confluyó en un traumatismo craneoencefálico. «Las pruebas realizadas al jugador por parte del Atlético de Madrid han determinado que sufre un traumatismo craneoencefálico (TCE) con hematoma subdural».
El lugar del golpe hizo que el Atlético se tomara con cautela su vuelta. No se marcan fechas para el regreso, aunque, ante el saco de bajas en la zaga, se trabaja para el Le Normand pudiera reaparecer ante el Lille en el duelo del próximo miércoles. Partido, por cierto, capital tras el descalabro sufrido en Lisboa ante el Benfica.
Eso en lo relativo a Le Normand, mientras que el diagnóstico actual de Azpilicueta le impide de momento ejercitarse en el terreno de juego. El español cayó lesionado en la primera parte del partido ante el Rayo Vallecano. También tuvo que ser sustituido por Giménez.
«Azpilicueta sufre una lesión muscular en la pierna izquierda. El defensa realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y la evolución de su lesión determinará su regreso a la competición», aseguró el Atlético. Para más inri, Llorente también cayó en combate cuando estaba siendo uno de los jugadores más destacados del inicio de temporada.
Un duro golpe para la zaga rojiblanca que todavía debe esperar alrededor diez días para volver al ritmo competitivo. Witsel volverá a ser titular ante el Lille tras protagonizar ante el Leganés su mejor actuación de la temporada. Reinildo también se encuentra disponible, al igual que Nahuel Molina y Galán, al que Simeone elogió su actitud y compromiso con el equipo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético olfatea la posibilidad de fichar a Enzo Fernández
-
El Atlético presume de su nuevo internacional absoluto
-
El Atlético presume orgulloso de «su» campeón del mundo
-
Simeone y el reto de recuperar la mejor versión de Gallagher
-
La Comisión Social del Atlético pedirá la retirada de la placa de Courtois
Últimas noticias
-
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
-
Trabajo cierra la negociación con CEOE y reducirá la jornada laboral a 37,5 horas semanales sólo con UGT y CCOO
-
Los diez errores históricos [innecesarios] de Ridley Scott en «Gladiator II»
-
Pelea brutal entre jóvenes magrebíes y georgianos en el Complejo Educativo de Tarragona por un robo
-
El vídeo de Aldama ante el juez: «La foto con Sánchez fue en un reservado en el que estábamos con Koldo»