Deportes
Se agarran al artículo 33.3

Aston Martin impugna los resultados del GP de Austria: Alonso podría entrar en el podio

Aston Martin impugnó los resultados de la carrera del Gran Premio de Austria al haber detectado más de 100 vueltas eliminadas por límites de pista. Esa fue la protesta de los británicos, que piden sanciones para algunos pilotos que se han marchado exentos, como podrían ser ‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz y Lando Norris.

Estos son los tres hombres a los que Fernando Alonso podría sobrepasar, dependiendo de la decisión final de la FIA. Aston Martin piensa firmemente que numerosos pilotos se saltaron los track limits en repetidas ocasiones, pero sin ser sancionados. Por tanto, toca esperar a que el responsable de acudir a comisarios por parte de los ingleses, Andy Stevenson, acuda a exponer su argumentario y la Fórmula 1 imparta justicia.

El artículo al que se acogen dicta lo siguiente: «Los pilotos deben hacer todos los esfuerzos razonables para usar la pista en todo momento y no salirse de la pista sin una razón justificada». Por tanto, la FIA procederá a analizar un gran volumen de casos en los que ciertos pilotos se podrían haber saltado los límites de pista.

«Durante el Gran Premio, Control de Carrera se encargó de revisar más de 1200 instancias en las que se informó que un automóvil podría salirse de la pista. Los resultados se actualizarán una vez que se complete la revisión de aquellos que no pudieron revisarse durante la carrera», informó la FIA después de la impugnación.

Protesta admitida

Una vez recibida la protesta, y habiendo tenido lugar el encuentro de Stevenson con los comisarios, la FIA anunció que ha admitido la protesta: «Se determinó que algunas de estas infracciones justificaban una sanción que no se aplicaba anteriormente cuando se publicó la Clasificación provisional. Estas penalizaciones se verán reflejadas en la Clasificación Final. En consecuencia, la Protesta se mantiene y la Tarifa de Protesta se devuelve al Competidor».