Aston Martin impugna los resultados del GP de Austria: Alonso podría entrar en el podio
Verstappen firma el pleno en Austria con Sainz cuarto y Alonso sexto
Alonso: «Tenemos una oportunidad de revancha en una semana»
Aston Martin impugnó los resultados de la carrera del Gran Premio de Austria al haber detectado más de 100 vueltas eliminadas por límites de pista. Esa fue la protesta de los británicos, que piden sanciones para algunos pilotos que se han marchado exentos, como podrían ser ‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz y Lando Norris.
Estos son los tres hombres a los que Fernando Alonso podría sobrepasar, dependiendo de la decisión final de la FIA. Aston Martin piensa firmemente que numerosos pilotos se saltaron los track limits en repetidas ocasiones, pero sin ser sancionados. Por tanto, toca esperar a que el responsable de acudir a comisarios por parte de los ingleses, Andy Stevenson, acuda a exponer su argumentario y la Fórmula 1 imparta justicia.
🚨Aston Martin se apoya en el artículo 33.3 del Reglamento Deportivo respecto a su protesta.
¿CÓMO 33?#F1 #AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/hRmCxr843f
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) July 2, 2023
El artículo al que se acogen dicta lo siguiente: «Los pilotos deben hacer todos los esfuerzos razonables para usar la pista en todo momento y no salirse de la pista sin una razón justificada». Por tanto, la FIA procederá a analizar un gran volumen de casos en los que ciertos pilotos se podrían haber saltado los límites de pista.
«Durante el Gran Premio, Control de Carrera se encargó de revisar más de 1200 instancias en las que se informó que un automóvil podría salirse de la pista. Los resultados se actualizarán una vez que se complete la revisión de aquellos que no pudieron revisarse durante la carrera», informó la FIA después de la impugnación.
Protesta admitida
Una vez recibida la protesta, y habiendo tenido lugar el encuentro de Stevenson con los comisarios, la FIA anunció que ha admitido la protesta: «Se determinó que algunas de estas infracciones justificaban una sanción que no se aplicaba anteriormente cuando se publicó la Clasificación provisional. Estas penalizaciones se verán reflejadas en la Clasificación Final. En consecuencia, la Protesta se mantiene y la Tarifa de Protesta se devuelve al Competidor».
Lo último en Deportes
-
La desgarradora carta de la prometida de Brandon Clarke, jugador de los Grizzlies fallecido: «Sólo quiero besarte»
-
Neymar la vuelve a liar antes de la lista de Ancelotti para el Mundial: «El árbitro me sacó del partido»
-
Final de la Conference League 2026 Rayo Vallecano – Crystal Palace: fecha, dónde se juega, qué equipos la juegan, horario y dónde verla en directo por TV
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 40: ¡ocho equipos pelean por el ascenso!
-
Cuándo se juega la Final Four de la Euroliga: equipos que participan, fechas, cruces, calendario y horarios
Últimas noticias
-
‘Las mercenarias’: Lionsgate ya trabaja en una versión femenina de la saga de acción de Stallone
-
Virus del Ébola: qué es, cómo se contagia, síntomas, tratamiento y vacuna
-
Qué esconde el ‘nuevo Dubái’: las altas rentabilidades de República Dominicana y su fiscalidad
-
TOP 10 Mejores centros de trasplante capilar afro en Turquía
-
El Ibex se deja un 0,5% en la media sesión con el petróleo disparado hasta los 110 dólares