Deportes
Durante el Atlético de Madrid-Leganés

Así luce la grada sancionada del Frente Atlético tras los incidentes durante el derbi madrileño

Apelación redujo de tres a un partido el cierre parcial del estadio Metropolitano

Así es la pancarta del fondo del Metropolitano que indignó a la afición del Atlético de Madrid

Partido atípico el que afronta el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El primero desde que ocurrieran los incidentes ante el Real Madrid en el derbi madrileño. Los mecheros lanzados a Courtois desembocaron en la suspensión momentánea de aquel enfrentamiento y en la posterior sanción al club rojiblanco.

En un principio, se barruntaba la posibilidad de cierre total del Metropolitano, luego pasó a cuatro partidos y de manera parcial, y finalmente quedó rebajada a uno. El que enfrenta este domingo ante el Leganés. La grada del fondo sur del estadio, donde se ubica el Frente Atlético, luce vacía. Ni rastro de aficionados. En su lugar, una pancarta con el lema el «fútbol que queremos».

El Atlético apeló y logró reducir de tres a un partido el cierre parcial del Metropolitano y afrontará una multa a 3.000€, tras los incidentes del derbi contra el Real Madrid. El Atlético no recurrió dicha reducción y devolverá el importe de este partido a los hinchas afectados en el abono de la 25-26. La grada del Fondo Sur luce vacía coincidiendo en tiempo y en forma con la celebración de el día de las peñas del Atlético de Madrid.

Además del cierre parcial de la grada y el montante económico, el Atlético, como parte de la sanción, se posicionará contra la violencia. El club colchonero lo ha demostrado desde primera hora de la mañana en redes sociales con un vídeo de los futbolistas y el mismo lema que luce en la grada  del Fondo Sur. «El fútbol que queremos. We love football».