Deportes
Finalmente se marchó al Chelsea

Así se frenó el fichaje de Joao Félix por el Manchester United

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Manchester United paralizó la operación Joao Félix que tenía encarrilada con el Atlético de Madrid para la llegada del joven crack luso a Old Trafford. En los red devils, lanzados en Premier, había dudas del encaje de Joao Félix y más con el rendimiento de sus atacantes tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Finalmente, el jugador tuvo que aceptar la oferta del Chelsea teniendo un debut cuanto menos accidentado.

El United había sido el club que más interés había mostrado en fichar a Joao Félix, porque quería salir sí o sí del Atlético en esta ventana del mercado invernal. Sin embargo, los red devils detuvieron en seco la operación por las dudas a la hora de acometer la opción de compra obligatoria de más de 100 millones que quería incluir el Atlético por el portugués, algo que al Chelsea no se le requirió.

Además, el extraordinario rendimiento de los atacantes del Manchester United tras la marcha de Cristiano Ronaldo, especialmente de un Marcus Rashford que ha explotado como goleador, convencieron a Ten Hag para dar marcha atrás en una operación que avalaba su compatriota Bruno Fernandes.

Jorge Mendes estuvo varios días ajetreado con el caso Joao Félix hasta que encontró al solución al puzzle. El superagente luso, desvinculado ya de Cristiano Ronaldo, negoció a contrarreloj con otros dos clubes de la Premier, Chelsea y Arsenal, llevándose el primero el gato al agua. El hecho de que la convivencia con Simeone fuese insostenible hizo el resto para un aterrizaje inesperado en Stamford Bridge.

Miguel Ángel Gil cumplió la palabra que dio en el Mundial cuando dio por hecha su marcha. El jugador ha podido hacer las maletas, aunque no al destino sobre el que tenía preferencia. Debutó con el Chelsea y se le vio cómodo jugando en la Premier League, a pesar de la expulsión. Quizá su futuro esté allí. Lo que es evidente es que no regresará a Madrid mientras esté Simeone al mano.