PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 16

Atlético: ¿fin de la crisis o buena racha engañosa?

Lleva cuatro victorias seguidas por primera vez, pero tres ante rivales inferiores y otra ante el colista

El domingo recibe al FC Barcelona en un encuentro que definirá su estado real

Simeone lleva dos triunfos consecutivos ante los azulgrana en el Metropolitano

El arbitraje de Munuera Montero aterroriza a los colchoneros en la previa

Griezmann y 10 más

Atlético de Madrid
Simeone, en una rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético llega a su primer partido de Liga de 2023 respaldado por la mejor racha de la temporada, pero bajo el análisis de los números se oculta una incertidumbre que se resolverá el domingo con la visita del Barcelona al Metropolitano. El equipo lleva cuatro victorias consecutivas por primera vez en este curso, pero tres de ellas han sido ante rivales de inferior categoría (el Almazán y el Arenteiro ni siquiera son profesionales) y otra ante el colista de Primera, el Elche. El Barcelona de Xavi supone la prueba de algodón para una plantilla que sigue moviéndose sobre una tela de araña.

El Barça llega al Metropolitano como líder de la Liga a once puntos de distancia de un Atlético que recuperó su plaza Champions en la última jornada del año, pero al que no le sobra absolutamente nada. En plena recuperación moral de un grupo que ha arrojado por la borda toda la temporada, antes de llegarse ni siquiera al ecuador, otro golpe en forma de derrota sería difícil de asimilar. De ahí que el partido del domingo esté marcado en rojo en la lista de prioridades de Simeone.

El Cholo siempre había tenido en el Barcelona de Leo Messi a su verdadera bestia negra. Nunca pudo ganarle un partido de Liga a la pulga ni en el Calderón ni en el Metropolitano, pero desde que el argentino emigró a Francia la historia ha cambiado y el Atlético presenta ahora un balance mucho más positivo: las dos últimas visitas azulgrana se han saldado con triunfo colchonero, el más reciente el 2-0 del año pasado con actuación estelar -la última de ese estilo en el equipo- del uruguayo Luis Suárez.

Simeone no puede contar con Mario Hermoso, sancionado, pero recupera a Savic, Joao y De Paul. Reinildo volverá al once inicial, que por lo visto durante la semana apunta a que sea el formado por Oblak, Nahuel Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco, Llorente, Witsel, Koke, Joao y Griezmann.

 Quedan menos de 1.000 entradas disponibles para el partido de mañana, lo que augura un lleno en el Metropolitano. Los cuatro triunfos consecutivos del Atlético han disparado las expectativas y el Barcelona tiene siempre mucho tirón. Tanto como Munuera Montero, árbitro del partido, y cuya designación aterroriza a la parroquia rojiblanca. Munuera Montero fue el que pitó el derbi ante el Real Madrid esta temporada expulsado a Mario Hermoso tras haber marcado el 1-2 y abortando cualquier opción de remontada. El árbitro malagueño ya ha tenido varios encontronazos con el Atlético y es de los que menos gustan en el club. El balear Cuadra Fernández estará en el VAR.

Lo último en Deportes

Últimas noticias