Deportes
Fórmula 1

Alpine augura que alcanzará a Alonso en Austria con una maniobra arriesgada y sin margen de error

Alpine sigue empeñado en dar a Esteban Ocon y Pierre Gasly un coche capaz de competir por los puestos de arriba. Comenzaron la temporada muy irregularmente, pero poco a poco han ido solventando los problemas hasta confirmar su presencia en los puntos en las últimas fechas. Ahora llega el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 el próximo fin de semana y la ex escudería de Fernando Alonso buscará un golpe de efecto para tratar de superar al asturiano en carrera, algo que no han con conseguido en todo el año.

Y es que Alpine tiene entre ceja y ceja quedar por delante de Aston Martin y de Fernando Alonso. Una de esas razones es por cuestión de orgullo al ver como el bicampeón del mundo cambió de escudería el pasado año. Y muy para bien. Por ello, pelean cada día para tratar de estar por encima, pero algo que, de momento, están siendo incapaces de conseguir.

«Llevaremos el nuevo alerón a Austria y nos arriesgaremos, porque sólo tendremos la primera sesión de entrenamientos libres para probarlo. Red Bull Ring es una pista en la que nuestro coche se debería adaptar bien. Creo que lo haremos bien en Austria. Además, también se podrán ver algunas novedades más en las siguientes carreras», comienza Otmar Szafnauer anunciando las mejoras de Alpine para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. 

«Tenemos algo para el GP de Austria. Un nuevo alerón delantero. Nuestra estrategia es llevar actualizaciones todo el tiempo a las carreras, con mucha frecuencia, cuando encontramos algo que puede funcionar. No esperamos a montar grandes paquetes de cosas nuevas. Así que eso es lo que estamos haciendo», añade el CEO de la escudería francesa.

Pero Alpine no será la única escudería que llevará mejoras a Austria. Aston Martin también hará lo propio y dotará al AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll de nuevas piezas no parar mirar por el retrovisor a Alpine, que queda muy lejos, sino para tratar de conseguir la ansiada victoria 33 del asturiano. Una victoria que parece más cerca que nunca. Pese a las espectaculares sensaciones que está dejando Max Verstappen, el piloto español viene mostrándose muy fuerte y ya ha sido segundo en varias carreras esta temporada.