Alonso busca lo imposible: sólo tres pilotos ganaron saliendo más atrás
Si bien ningún piloto ha ganado las 500 millas de Indianápolis saliendo vigesimosexto, posición desde la que saldrá Fernando Alonso, tres lo han hecho partiendo desde una posición más retrasada.
Si Fernando Alonso quiere entrar en la historia y convertirse en el segundo piloto en lograr la Triple Corona tras Graham Hill, deberá hacer algo histórico en las 500 Millas de Indianápolis. Y es que el asturiano deberá remontar desde la vigesimosexta posición, algo que nadie ha conseguido en Indianápolis en las 103 ediciones disputadas.
Partiendo por detrás, solo tres pilotos han conseguido imponerse en la emblemática carrera de la Indy 500, uno remontando desde la vigesimoséptima posición y dos desde la vigesimoctava. Los que lograron esta gesta fueron Ray Harroun, en 1911, y Louis Meyer, en 1936. Desde entonces, ningún piloto ha ganado desde una posición más retrasada.
Aunque Fernando Alonso ha afirmado que la posición de salida no es determinante en las 500 millas de Indianápolis, y que lo importante es afrontar entre los diez y los quince primeros las últimas 30 vueltas al óvalo, solo diez pilotos han ganado saliendo desde el puesto vigésimo o peor. Uno de ellos fue Johnny Rutherford, que en 1974, empezando vigesimoquinto, logró imponerse con un McLaren, equipo con el que disputará Alonso la Indy 500.
Lo que tampoco es relevante en las 500 millas de Indianápolis es conseguir la pole, ya que solo 21 pilotos han logrado la victoria partiendo desde la primera posición. Por su parte, 11 ganaron saliendo segundos en la parrilla y 12 haciéndolo como terceros. Además de Fernando Alonso, otro español, Álex Palou, saldrá séptimo, una posición desde la que cinco pilotos han logrado la victoria en la Indy 500.
El optimismo de Alonso y de Palou
“Obviamente es muy difícil ganar esta carrera, hay pilotos que se pasan años y años intentándolo y a veces se van de Indycar sin hacerlo. Salir séptimo te da muchas opciones y más teniendo un coche bueno. Va a ser difícil, pero estamos para luchar por la carrera. Tenemos un coche para ganar y creo que nosotros también podemos”, ha dicho el piloto catalán al ser cuestionado por sus opciones de victoria. “Yo creo que sí, podemos ganarla, lo intentaremos”, ha añadido Álex Palou.
Fernando Alonso, por su parte, ha declarado: “Podemos remontar, vamos a ir a por ello”. “Vine para intentar ganar por la victoria, que es un reto descomunal. Podía haber estado en Barcelona viendo la clasificación de Fórmula 1 con mi equipo Renault pero he venido aquí, como fui al Dakar, en una disciplina ajena a mi ambiente. Es un proceso de aprendizaje, tengo mucho que mejorar en esta carrera y lo sé. Pero lo vamos a intentar porque la suerte puede sonreírnos. Prefiero estar aquí que viendo la televisión en casa”, agregaba.
Lo último en Deportes
-
Se desvela el motivo de la sorprendente celebración de Lamine Yamal en su gol en Villarreal
-
Carlos Alcaraz cumple su promesa y se tatúa en el brazo dos lugares icónicos de Nueva York
-
Un canterano del Barça se retira a los 27 años por salud mental: «No quiero sufrir más»
-
El artículo de Decathlon que se está agotando en toda España: barato, útil y perfecto para cualquier casa
-
Dani Alves compra un club en Portugal y se ‘ficha’ a sí mismo para volver a jugar tras su forzosa retirada
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | Última hora del Gordo, tabla oficial de premios, dónde ha tocado y cuánto es el reintegro y la pedrea
-
Jubilado, pero muy activo: detenido un ladrón de 72 años por robar 3.500 euros en el aeropuerto de Palma
-
El Supremo abre diligencias al ‘faker’ a sueldo Alvise por revelación de secretos y acoso
-
Todo el mundo pica: el truco secreto de los bares para inflar la cuenta de los clientes sin que se den cuenta
-
La AEMET activa todas las alertas por un giro radical del tiempo: la nieve vuelve a España en horas