Alineación de España contra Corea del Sur: Aitana encabeza un once lleno de cambios
Alineación de España contra Corea: Nanclares; Shei, Pujadas, Codina, Ouahabi; Teresa, Guijarro, Aitana; Amaiur, Mariona y Pina.
Las lesiones y las bajas por decisión técnica obligan a Tomé a revolucionar su equipo
Montse Tomé da carpetazo a la polémica: «Me gustaría poner el foco en las jugadoras que están»
España inicia su revolución contra Corea del Sur y lo hace con muchos cambios en la alineación de Montse Tomé. Para el duelo, la selección no contará con las bajas sonadas de Paredes, Hermoso y Misa, por decisión técnica, ni tampoco con Alexia, por lesión. El equipo que presenta la seleccionadora ante las surcoreanas en Cartagena presenta como novedad a Nanclares en portería, mientras que Shei, Ouahabi, Pujadas, Amaiur y Pina son también de la partida.
El once que presenta España sobre el césped del Cartagonova de Cartagena está, por tanto, plagado de pruebas. Tanto las lesiones como las decisiones técnicas han llevado a Tomé a hacer cambios importantes respecto a lo habitual. Sobre todo, destacan la defensa y el ataque. En él, las lesiones han obligado a recomponerlo, puesto que no aparecen jugadoras como Alba Redondo, Athenea del Castillo o Salma Paralluelo, a las que los problemas físicos no les han permitido acudir con el equipo nacional en este parón.
En portería había pocas dudas antes y, ahora, con la ausencia de Misa Rodríguez por decisión técnica hay menos. La confianza en Cata Coll es clara. Sin embargo, ante Corea, la apuesta es la de Adriana Nanclares, que se presenta como número dos bajo los palos. La guardameta encabezará una alineación en la que habrá grandes cambios en defensa. Shei García y Laila Ouhabi aparecen en los laterales, con Laia Codina y Berta Pujadas en el eje de la zaga.
Por delante de la línea defensiva, Montse Tomé presentará un tridente de centrocampistas en el que, lógicamente, no estará tampoco Alexia Putellas, que se cayó a última hora por lesión. Esto hace que aparezcan Teresa Abelleira y Patri Guijarro, con Aitana Bonmatí en la construcción. La Balón de Oro debe dar un paso al frente en estos encuentros en los que la selección española busca una nueva victoria después del batacazo de los Juegos Olímpicos. Además, sin las tres capitanas, aunque no le corresponde brazalete, debe ser una de las líderes del equipo.
Dudas en ataque
Arriba es donde más dudas aparecían. La Selección presenta grandes novedades en la parcela ofensiva y el tridente de lo más novedoso. La única que es indiscutible en este campo es Mariona Caldentey, que aparecerá en uno de los extremos y lo hará además como capitana. Por el costado contrario será Amaiur Sarriegi quien juegue, mientras que en punta habñia grandes dudas.
Cristina Martín-Prieto viene de sobresalir con el Benfica en el arranque de la temporada. Además, ya marcó para salvar a España de una nueva derrota en Almendralejo en el último parón. Su gol ante Canadá sirvió para empatar, aunque no estará de inicio ante Corea. El regreso de Claudia Pina –una de Las 15– complica la titularidad de la andaluza, puesto que viene saliéndose con el Barcelona en estos últimos partidos. Vuelve con la Selección directa al once.
Alineación de España
España jugará con una alineación formada por: Adriana Nanclares; Shei García, Pujadas, Laia Codina, Ouahabi; Teresa Abelleira, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí; Amaiur, Mariona y Pina.
Lo último en Deportes
-
Xavi Hernández se suma a la oposición a Laporta que lidera Víctor Font
-
Cuándo es el España – Turquía: horario y canal donde ver gratis por TV y en vivo online el partido de clasificación para el Mundial 2026
-
Monchi: «La Liga y la NFL son cosas distintas, Tebas se ha visto ofuscado por el partido de Miami»
-
Aganzo no consigue archivar la causa que le investiga por delitos de cohecho y revelación de secretos
-
Oficial: La Cartuja será la sede de la final de la Copa del Rey hasta 2028
Últimas noticias
-
Xavi Hernández se suma a la oposición a Laporta que lidera Víctor Font
-
Abascal avisa a Guardiola: tendrá que «pasar por el aro» si necesita pactar con Vox
-
Quién es Mariló Montero: su edad, su pareja actual y la enfermedad que padece
-
Aviso del METEOCAT en Cataluña: llega una masa de aire polar y trae el «pleno invierno» a estas zonas
-
Cuándo es el España – Turquía: horario y canal donde ver gratis por TV y en vivo online el partido de clasificación para el Mundial 2026