Alineación de España contra Corea del Sur: Aitana encabeza un once lleno de cambios
Alineación de España contra Corea: Nanclares; Shei, Pujadas, Codina, Ouahabi; Teresa, Guijarro, Aitana; Amaiur, Mariona y Pina.
Las lesiones y las bajas por decisión técnica obligan a Tomé a revolucionar su equipo
Montse Tomé da carpetazo a la polémica: «Me gustaría poner el foco en las jugadoras que están»
España inicia su revolución contra Corea del Sur y lo hace con muchos cambios en la alineación de Montse Tomé. Para el duelo, la selección no contará con las bajas sonadas de Paredes, Hermoso y Misa, por decisión técnica, ni tampoco con Alexia, por lesión. El equipo que presenta la seleccionadora ante las surcoreanas en Cartagena presenta como novedad a Nanclares en portería, mientras que Shei, Ouahabi, Pujadas, Amaiur y Pina son también de la partida.
El once que presenta España sobre el césped del Cartagonova de Cartagena está, por tanto, plagado de pruebas. Tanto las lesiones como las decisiones técnicas han llevado a Tomé a hacer cambios importantes respecto a lo habitual. Sobre todo, destacan la defensa y el ataque. En él, las lesiones han obligado a recomponerlo, puesto que no aparecen jugadoras como Alba Redondo, Athenea del Castillo o Salma Paralluelo, a las que los problemas físicos no les han permitido acudir con el equipo nacional en este parón.
En portería había pocas dudas antes y, ahora, con la ausencia de Misa Rodríguez por decisión técnica hay menos. La confianza en Cata Coll es clara. Sin embargo, ante Corea, la apuesta es la de Adriana Nanclares, que se presenta como número dos bajo los palos. La guardameta encabezará una alineación en la que habrá grandes cambios en defensa. Shei García y Laila Ouhabi aparecen en los laterales, con Laia Codina y Berta Pujadas en el eje de la zaga.
Por delante de la línea defensiva, Montse Tomé presentará un tridente de centrocampistas en el que, lógicamente, no estará tampoco Alexia Putellas, que se cayó a última hora por lesión. Esto hace que aparezcan Teresa Abelleira y Patri Guijarro, con Aitana Bonmatí en la construcción. La Balón de Oro debe dar un paso al frente en estos encuentros en los que la selección española busca una nueva victoria después del batacazo de los Juegos Olímpicos. Además, sin las tres capitanas, aunque no le corresponde brazalete, debe ser una de las líderes del equipo.
Dudas en ataque
Arriba es donde más dudas aparecían. La Selección presenta grandes novedades en la parcela ofensiva y el tridente de lo más novedoso. La única que es indiscutible en este campo es Mariona Caldentey, que aparecerá en uno de los extremos y lo hará además como capitana. Por el costado contrario será Amaiur Sarriegi quien juegue, mientras que en punta habñia grandes dudas.
Cristina Martín-Prieto viene de sobresalir con el Benfica en el arranque de la temporada. Además, ya marcó para salvar a España de una nueva derrota en Almendralejo en el último parón. Su gol ante Canadá sirvió para empatar, aunque no estará de inicio ante Corea. El regreso de Claudia Pina –una de Las 15– complica la titularidad de la andaluza, puesto que viene saliéndose con el Barcelona en estos últimos partidos. Vuelve con la Selección directa al once.
Alineación de España
España jugará con una alineación formada por: Adriana Nanclares; Shei García, Pujadas, Laia Codina, Ouahabi; Teresa Abelleira, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí; Amaiur, Mariona y Pina.
Lo último en Deportes
-
Drama en la NFL tras la espeluznante lesión de Morice Norris que rozó la tragedia
-
El ex del Barça Joan González se retira del fútbol ¡con 23 años!
-
Alcaraz se enfrentará a Dzumhur en su debut en Cincinnati
-
Carlos Alcaraz – Damir Dzumhur: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo el partido del Masters de Cincinnati
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
Últimas noticias
-
Un adolescente abre fuego en pleno Times Square de Nueva York: hay tres heridos
-
El truco que utiliza mi abuela para no salpicar cuando hace huevos fritos: es el favorito de los chefs
-
El manjar de dioses que desayunan en Aragón: nació en los 80 y sólo puedes probarlo en un pueblo de Huesca
-
Drama en la NFL tras la espeluznante lesión de Morice Norris que rozó la tragedia
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025