Alexia: «Nunca hemos pedido quitar a ningún entrenador, sólo pedimos tolerancia cero ante los abusos»
Alexia Putellas e Irene Paredes han explicado densamente todo lo sucedido esta semana en la concentración de la selección española femenina
Claudia Pina, una de las 39 ‘rebeldes’, también abandona la concentración de la selección
Alexia Putellas e Irene Paredes atendieron a la prensa en Gotemburgo, donde la selección española femenina prepara el partido que las medirá a Suecia en la Liga de las Naciones. Las dos antiguas capitanas de España se pronunciaron acerca de todos los frentes abiertos en el vestuario en las últimas semanas, en las que ha habido una crisis sin precedentes en la Federación. La doble Balón de Oro se refirió a la destitución de Vilda y a la posible salida de Montse Tomé: «Simplemente pedimos tolerancia cero con quienes hayan aplaudido o incitado a un abuso».
La jugadora del Barcelona se extendió en sus explicaciones. Comenzó haciendo un repaso a todo lo sucedido en la selección a lo largo de la semana. Mostró de nuevo el apoyo del vestuario a Jenni Hermoso: «Sabíamos que había una discriminación sistemática con el femenino. En la final sucedieron unos hechos inadmisibles, con la gota que colmó el vaso que fue la Asamblea. Teníamos que decir ‘tolerancia cero’, por ella (Jenni) y por nosotras».
Confirmó que todas las que habían renunciado a ir con la selección y fueron convocadas, acudieron a la concentración para evitar «ser sancionadas». Sobre la reunión mantenida con el CSD, la mediocentro explicó que confía en que «los acuerdos harán que nuestro deporte, el deporte femenino y la sociedad será mucho mejor».
Continuidad de Montse Tomé
Alexia Putellas también fue clara a la hora de hablar sobre la destitución de Jorge Vilda y la pérdida de confianza en Montse Tomé. Señaló que «nunca hemos pedido la destitución, ni quitar, ni poner a ningún entrenador», pero no expresó que el deseo del vestuario sea que la nueva seleccionadora continúe. «Hemos puesto cuestiones o conceptos en los que no estábamos cómodas, trasladando esas situaciones a la persona encargada. Nosotras siempre vamos de cara, somos transparentes y esta es la jerarquía que entendemos que es correcta, tanto con esta seleccionadora, con el anterior… salvo que antes el director deportivo y el entrenador era la misma persona, entonces teníamos que ir a trasladar esto a la persona que estaba arriba», ha señalado.
Pero lo más revelador ha sido cuando ha afirmado que, para que se dé un entorno seguro en la selección, necesitan «tolerancia cero contra los abusos», que es lo único que reclaman. «Todo lo que sea ponerte de lado, ya te estás posicionando», ha destacado Alexia, que también ha sido contundente al afirmar que han solicitado que todas las personas que aplaudieron en la Asamblea o incitaron al abuso deben salir de la Federación.
Por su parte, Irene Paredes ha querido reconocerle al CSD su rápida y «contundente» intervención. La defensa ha ido en la línea de lo apuntado por Alexia y también ha deseado que todo termine lo antes posible para poder centrarse en el fútbol: «Llevamos varias semanas durmiendo muy poquito e intentando dar nuestro mejor nivel. Nosotras sólo queremos jugar al fútbol en unas condiciones dignas en las que se nos respete».
Lo último en Deportes
-
Cristiano celebra a lo grande el BOAT a mejor Balón de Oro de la historia: hat-trick y a 15 de los 1.000 goles
-
Emocionante minuto de silencio por las víctimas de Urda antes del Sporting Hortaleza – Sevilla
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: cuándo es, horario y cómo ver en directo por televisión gratis y en vivo online el ATP 500 de Viena 2026
-
Dónde ver el resultado de Alcaraz – Basilashvili gratis en directo por TV online el partido del ATP 500 de Viena 2026 hoy
-
El Barcelona menosprecia al Alavés antes de recibirlo en el Camp Nou: «Son el peor equipo de la Liga»
Últimas noticias
-
Quinto Fabio Máximo, general romano: «Quien teme más a las malas lenguas que a la derrota militar no es apto para mandar; la paciencia salva lo que la prisa condena»
-
Patrick Stewart, actor de ‘X-Men’: «Pasé gran parte de mi infancia teniendo miedo»
-
Helsing calcula que Rusia fabrica 4.000 drones a reacción al mes y responde con Contra, una defensa antiaérea autónoma con dos misiles de más de 700 km/h
-
Cristiano celebra a lo grande el BOAT a mejor Balón de Oro de la historia: hat-trick y a 15 de los 1.000 goles
-
Emocionante minuto de silencio por las víctimas de Urda antes del Sporting Hortaleza – Sevilla