Claudia Pina, una de las 39 ‘rebeldes’, también abandona la concentración de la selección
La RFEF ha comunicado que la futbolista, una de las 39 'rebeldes' que renunciaron a la selección española, se cae de la convocatoria de la sub-23
La Federación cesa a Andreu Camps y satisface una de las exigencias de las jugadoras
La RFEF ha anunciado la baja de Claudia Pina, que abandona la concentración de la selección española femenina de fútbol sub-23. El combinado nacional se enfrentaba a Portugal este jueves a las 18 horas y lo hará sin la futbolista del Barcelona. La jugadora azulgrana era una de las 39 ‘rebeldes’ y fue convocada por la sub-23, igual que Mapi León y Patri Guijarro con la absoluta, pero tras la reunión entre el CSD y las jugadoras finalmente la delantera no estará en la lista de convocadas.
Pina formaba parte del grupo de jugadoras que renunciaron a ir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Ahora, la atacante, había sido llamada de vuelta para ir con la selección pero esta vez con la sub-23 para los partidos contra Portugal y Francia. Finalmente, la futbolista del Barça, que ha sido clave en los éxitos del conjunto azulgrana la pasada temporada se cae de la convocatoria y su regreso tendrá que esperar.
Su convocatoria con la sub-23 sorprendió bastante ya que es una pieza fundamental en el Barça campeón de Liga y Champions. Pina anotó 10 goles la pasada temporada mientras que en su primera campaña con el primer equipo azulgrana marcó 15. La jugadora de 22 años se había convertido en fija en la absoluta antes de que las 15 ‘rebeldes’ renunciaran en septiembre de 2022 y decidieran no volver a la selección española. De hecho, la delantera disputó la Eurocopa de 2022 con las mayores.
Sin embargo, Montse Tomé decidió no convocar a Claudia Pina a pesar de que era fija antes de la renuncia de las 15 rebeldes. La seleccionadora decidió llamar a Mapi León y Patri Guijarro, que finalmente han abandonado la selección, pero no a la delantera del Barça. Por contra, sí la llamaron para ir con la selección sub-23 para los partidos frente a Portugal y Francia, aunque la futbolista catalana ha decidido renunciar por el mismo motivo que sus compañeras lo hicieron con la absoluta.
Comunicado de la RFEF
El España-Francia sub-23, que tendrá como escenario la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha fijado su fecha definitiva para el domingo, 24 de septiembre, a las 18:00 horas. El encuentro, que se disputará a puerta cerrada, podrá seguirse en directo a través de la web rfef.es.
El combinado nacional que dirige Laura del Río jugará así su segundo partido de esta ventana internacional, tras enfrentarse el jueves, 21, a Portugal. Está previsto que la expedición regrese a Las Rozas al día siguiente, para preparar el encuentro del domingo.
Cabe señalar que el encuentro del domingo será dirigido por la colegiada Paula Porcuna Sánchez, auxiliada en las bandas por Miriam Martín Casillas y Marta Massó Gómez, y con Sandra González Lopez-Rey como cuarta árbitra.
Ambos partidos internacionales son de carácter amistoso, y suponen el regreso a la competición de este combinado nacional, creado hace casi 4 años como peldaño de acceso a la selección absoluta. La sub-23 había jugado su último partido el pasado 6 de abril en Suecia (1-2); y, previamente, había disputado varios encuentros amistosos en Inglaterra y Países Bajos.