Alcaraz debuta en Wimbledon ante el desconocido Lajal y se vería con Sinner en semifinales
Carlos Alcaraz ya conoce sus rivales en el cuadro final de Wimbledon 2024
Alcaraz debuta ante el desconocido Mark Lajal y se encontraría con Sinner en semifinales
Carlos Alcaraz debuta ante Mark Lajal en Wimbledon 2024 y se encontraría con Jannik Sinner en semifinales del tercer Grand Slam de la temporada. El sorteo del cuadro final del torneo londinense, la gran cita de la temporada sobre hierba, tuvo lugar este viernes en las instalaciones del All England Club y Alcaraz, vigente campeón y, por ende, defensor del título, conoció a sus rivales, algunos de ellos de gran calado, en el camino hacia el objetivo de revalidar el título en Wimbledon, en el que podría encontrarse con Novak Djokovic en una hipotética final.
Alcaraz tuvo suerte en un cuadro en el que no se encontrará con grandes rivales hasta los cuartos de final, donde le esperarían Casper Ruud o Tommy Paul, tenistas con diferentes características pero que pueden ser peligrosos en esta instancia. Anteriormente, ni Humbert, ni Arnaldi ni Tiafoe (en un mal 2024) parecen rivales demasiado importantes para un jugador de la calidad de Carlos en hierba. Tampoco el estonio Mark Lajal, procedente de la previa y situado en el puesto 262 del ranking ATP, quien medirá las fuerzas del jugador de El Palmar en primera ronda.
Con la ausencia, por decisión propia, de Rafa Nadal en Wimbledon para preparar mejor los Juegos Olímpicos de París, es Carlos Alcaraz la gran y casi única esperanza española para cuajar un gran papel en Londres y luchar por una victoria que, de manera épica e histórica, ya logró en 2023 ante Novak Djokovic. Las posibilidades de Alcaraz se irán midiendo y, si cabe, aumentando con el paso de los días y los partidos en Wimbledon 2024, pero será el inicio, ante Lajal, el que marcará los primeros análisis sobre el vigente campeón.
Camino asequible hasta cuartos
Alcaraz debuta el lunes 1 de julio en primer turno de la pista central, como marca la tradición de Wimbledon sobre el último ganador del torneo en el cuadro masculino, y en caso de superar su compromiso ante Mark Lajal, se encontraría en segunda ronda con el ganador del duelo entre el australiano Vukic y el austriaco Ofner. En tercera ronda podría llegar su primer duelo ante un cabeza de serie, Frances Tiafoe, aunque Matteo Arnaldi también podría ser su rival si Carlos llega a esta instancia.
Ya en octavos de final, en plena segunda semana de Wimbledon, Carlos Alcaraz podría medirse al francés Ugo Humbert, un jugador zurdo y correoso pero sin grandes resultados sobre hierba, mientras que en cuartos de final, aunque la cosa se complica, un duelo con Casper Ruud no parece del todo malo, si bien Tommy Paul, flamante campeón de Queen’s, también aparece por ese lado del cuadro. En semifinales llegaría a buen seguro, el plato fuerte para Alcaraz, ya que Jannik Sinner o Daniil Medvedev podrían ser sus rivales. Por el otro lado del cuadro, esperando en una potencial final, se encuentran Novak Djokovic o Alexander Zverev, entre otros.
Lo último en Deportes
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Fernando Alonso: «Quiero intimidar a Verstappen para cambiar la historia»
-
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
Últimas noticias
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado
-
Culpables de asesinato tres de los cinco acusados por la muerte de Samuel Luiz y otro como cómplice