WhatsApp

WhatsApp: El truco para responder mensajes sin tocar el teléfono

Gracias a los asistentes de voz, podrás responder mensajes de WhatsApp sin tocar el móvil en dispositivos iOS y Android.

whatsapp responder mensajes
Cómo responder mensajes de WhatsApp sin usar el teclado

¿Se pueden responder a los mensajes recibidos en WhatsApp sin usar el teclado del dispositivo? La respuesta es sí, veamos de qué modo tanto para los dispositivos Android como en el caso de tener un iPhone.

WhatsApp: El truco para responder mensajes sin tocar el teléfono

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp Messenger tiene millones de usuarios en todo el mundo, pero muchas veces desconocemos todas sus características y posibilidades de modo que la plataforma es capaz de simplificar enormemente nuestra experiencia. Pocas personas saben, por ejemplo, que puede responder a los mensajes recibidos sin usar el teclado del dispositivo o tocar el teléfono o tablet en la que está instalada la aplicación.

El procedimiento variará en función del sistema operativo que tengamos equipado dentro del dispositivo informático y requiere un mínimo de sentido práctico en el uso de dispositivos tecnológicos de última generación. En concreto, es el asistente de voz de nuestro dispositivo el que nos va a permitir poder llevar a cabo esta función y con ello, que podamos dictar respuestas en WhatsApp y también como no, que podamos abrir la aplicación de manera inmediata para iniciar una conversación con uno de nuestros contactos o en uno de nuestros chats.

El asistente de voz en Android

Responder a los mensajes de Whatsapp en dispositivos Android es muy sencillo, especialmente cuando lo único que tenemos que hacer es activar nuestro asistente de voz de Google.

Para ello, solo tendríamos que irnos a Ajustes de nuestro dispositivo y seleccionar «Voz» y entonces, tenemos que elegir «Voice Match»y activar la opción «Ok Google». Tendremos entonces que decir varias veces «Ok Google» para que el dispositivo reconozca nuestra voz y a partir de ahí, ya vamos a poder pedir a nuestro smartphone que envíe un mensaje en la plataforma de mensajería.

Para ello, solo tienes que decir «Ok Google» y verás como se te abre el asistente de voz. Antes de continuar con el envío del mensaje de texto a la persona deseada, asegúrate de que el destinatario esté en la libreta de direcciones de modo que el asistente pueda encontrar al contacto correctamente. Primero debes decirle a Google que abra la aplicación y, posteriormente, dictar el texto del mensaje, y luego enviarlo al contacto de referencia.

El asistente de voz en iOS

En caso de tener un iPhone, deberás recurrir como no a Siri, que es el asistente de voz por excelencia que la gran mayoría de usuarios de Apple utilizan sin problemas particulares. La experiencia de interacción entre la función de voz del IOS y la aplicación de mensajería instantánea es aún más convincente, porque está mucho más simplificada. Para responder a un mensaje en Whatsapp sin tocar el dispositivo, simplemente le tienes que decir a Siri que lo haga. De esta forma, la voz guiada te pedirá que dictes el texto y luego lo envíes al contacto deseado. Puede enviar tanto mensajes de texto como archivos multimedia, como fotos, audio, archivos, aunque siempre debes especificar primero lo que deseas enviar y después seleccionar al contacto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias