WhatsApp llega al Nokia 8810 con teclado físico
¿Puede un móvil clásico de teclado físico albergar una app como WhatsApp?
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
Adiós a la tilde: la RAE confirma el cambio que nadie entiende
Nokia 8810 ha sido lanzado y la marca nórdica vuelve a marcar su presencia y destacarse en el mercado, cosa que no sucede desde hace más de una década. Además de los smartphones que ha lanzado, se han podido ver algunos “featurephone” que, en realidad, son los modelos más básicos.
Nokia ha apostado a estos básicos de los años noventa del siglo pasado: móviles con teclado físico como los de antaño. ¿Saldrá bien la apuesta?
El Nokia 8810 con teclado físico podría albergar WhatsApp
La firma que está detrás de Nokia es HMD Global y ha anunciado que WhatsApp ya está disponible para el Nokia 8810, por el momento solo en India, pero que en breve estará disponible para otras regiones.
La tecnología que permite a este Nokia 8810 contar con los servicios de WhatsApp es KaiOS, un sistema operativo de Google que fue diseñado para este tipo de teléfono básico.
El dispositivo es curvo y tiene forma de banana y a pesar de ser un teléfono de aspecto básico, cuenta con 4G, conectividad WiFi, conectividad NFC y Bluetooth.
Si bien Nokia ha anunciado la llegada de WhatsApp para su nuevo modelo 8810, no es el primer móvil de este tipo que lo disfruta. El JioPhone, que también cuenta con el sistema operativo KaiOS, ya tiene la aplicación de mensajería instantánea desde hace ya bastante tiempo.
El sistema operativo KaiOS está haciendo cada vez más inteligentes a los teléfonos móviles que, en principio y por ser tan básicos, parecía que no iban a ser capaces de brindar muchas prestaciones en el día a día.
Quizás a muchas personas les parezca que tener un teclado físico en el móvil, es una funcionalidad sumamente incómoda, obsoleta y poco práctica.
Pero también es cierto que a otras tantas les agrada la idea de que sus móviles tengan un teclado de esas características.
El nuevo Nokia 8810 promete convertirse en una renovada forma de utilizar nuestro móvil, sin perder ninguna de las prestaciones que nos ofrece cualquier otro tipo de dispositivo que esté disponible en el mercado.
Podremos seguir conectándonos a Internet y usando WhatsApp para poder seguir enviando mensajes, audios y vídeos a todos nuestros contactos, como siempre. La diferencia radica en la estética, en el teclado físico y en su forma tan especial y característica que se asemeja a una banana.
La incompatibilidad con WhatsApp ya es una cuestión del pasado para la empresa Nokia, y así lo ha demostrado con la presentación de su nuevo Nokia 8810.
Temas:
Lo último en Curiosidades
-
Desde quitar los olores a la nevera hasta desengrasar las sartenes: 7 usos del bicarbonato para toda tu casa
-
El motivo por el que las naranjas se venden en mallas rojas y los limones en amarillas: «No os fieis…»
-
Susana Pérez, experta gastronómica: «el truco para que los filetes empanados no queden grasientos no es secarlos luego»
-
¿Cómo se escribe en español, ‘abasto’ o ‘a basto’? La RAE despeja todas las dudas
-
Parece Alsacia pero está a 2 horas de Madrid: el pueblo de España que parece sacado de un cuento
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 12 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 12 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes, 12 de diciembre de 2025
-
El rey Felipe VI se lleva la matrícula y los ultras polacos el suspenso
-
Roban como una mafia y se atrincheran como una secta