El truco más raro y efectivo para quitarte el maquillaje con purpurina de la cara
El maquillaje para realzar el color de tus ojos (según la ciencia)
5 ideas de maquillaje fácil para Nochebuena
Cómo aplicar la base de maquillaje para que dure todo el día
Ahora que llega la Navidad, el maquillaje de purpurina es el favorito de muchas de nosotras para salir en Nochebuena o Nochevieja. Aunque queda ideal, es cierto que luego retirarlo es un poco engorroso.
Lo primero y más importante es que, antes de maquillarnos nos apliquemos una buena pre-base. Esto nos va a ayudar a que el maquillaje dure impecable más tiempo y a que luego sea más fácil eliminarlo.
A la hora de quitar la purpurina del rostro o del escote, lo mejor es utilizar un aceite, como el de coco o el de oliva. Nada de leche desmaquillante ni agua micelar. Lo que de verdad funciona es un limpiador oleoso, y si no tenemos ninguno en casa, simplemente tenemos que coger un poco de aceite de oliva de la cocina.
Lo extendemos directamente con las manos por el rostro o escote, masajeando suavemente con pequeños círculos para que la purpurina se desprenda del maquillaje.
Es importante no frotar para no irritar la piel. Luego, cogemos una toalla, la humedecemos en agua caliente y la pasamos por la piel para retirar el aceite con la purpurina. Para terminar, limpiamos con un jabón, nos aplicamos la crema hidratante, ¡y listo!
El truco de Cristina Pedroche para quitar el maquillaje con purpurina
Si no nos hemos echado mucha purpurina quizá con esto valga. Pero si tenemos una gran cantidad de glitter, lo más seguro es que tengamos que recurrir al truco que esta semana ha compartido Cristina Pedroche en Instagram.
Una vez retirado el aceite con la toalla húmeda, si hay alguna zona en la que todavía queda un poco de purpurina, cortamos un trozo de celo y vamos dando toquecitos por la parque que lleva pegamento. Así conseguiremos que la purpurina se desprenda de la piel y se adhiera al celo.
Es un truco tan sencillo como efectivo. Por último, queremos recomendar que, si tienes la piel sensible o no quieres que se te irrite, lo mejor es que busques una purpurina formulada con mica, un mineral que crea un brillo muy bonito y es 100% respetuoso con la piel.
Además, puedes utilizar un gloss para fijar el glitter y que dure mucho más tiempo. También vale una base de vaselina, pero debe ser muy emoliente para que la purpurina se pegue a ella.
Temas:
- Maquillaje
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión del día de Lao Tse, filósofo chino: «El que domina a otras personas es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso»
-
La reflexión de Paul McCartney sobre la actitud: «No importa lo joven o viejo que seas, siempre puedes aprender y crecer»
-
El libro de solo 112 páginas que ganó un premio Pulitzer en 1953 y le dio a su autor el Nobel de Literatura poco más de un año después
-
Las expertas en limpieza coinciden: para eliminar la cal y el óxido de los grifos sólo necesitas hacer esto con papel de aluminio
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó»
Últimas noticias
-
El representante de Sam Neill confirma la causa de su muerte «súbita e inesperada»
-
El atrevido proyecto del nuevo bar Pesquero del puerto de Palma vence pero no logra la unanimidad de los expertos
-
Los fans de la WWE ya tienen nueva obsesión y se estrena en Netflix: el documental que enseña lo que las cámaras nunca muestran
-
¿Por qué no está Marc Mendoza en ‘Saber y ganar’? Jordi Hurtado explica toda la verdad
-
La FIFA sancionó al coreano Park en los Juegos de Londres por una infracción idéntica a la de Argentina