Belleza

Cómo aplicar la base de maquillaje para que dure todo el día

La base es uno de los productos más importantes al maquillarte

aplicar la base de maquillaje
La base es uno de los productos más importantes al maquillarte

La base es una de las partes más importantes del maquillaje, un producto prácticamente imprescindible que será de gran ayuda para lograr el efecto deseado en cada caso. Hoy te contamos cómo aplicar la base de maquillaje para que dure todo el día, así podrás sacarle el máximo partido cada vez que te la pongas.

Cuando te pones una base no es suficiente con elegir la que mejor se adapte a ti, es aún más importante saber cómo ponertela, de lo contrario el resultado puede ser un desastre. Además, tu piel debe estar siempre bien cuidad, ya que, por ejemplo, si le falta hidratación, absorberá más rápido la base y durará mucho menos.

Consejos para aplicar la base de maquillaje y que te dure todo el día

  • La prebase es igualmente necesaria ya que será el primer paso para preparar la piel de cara a recibir el maquillaje, y hará que éste se pueda adherir mejor a la piel. Al comprar la prebase debes elegir la que se adapte a las necesidades tu piel, ya sea seca, grasa, con arrugas, deshidratada, etc.
  • En cuanto a la base, lo mejor es optar directamente por una de máxima durabilidad, así tendrás ya mucho terreno ganado. Eso sí, debes tener en cuenta que las bases de estas características suelen ser un poco secas y no van bien a todos los tipos de piel.
  • Cuando vayas a aplicar la base de maquillaje, repártela bien, de manera uniforme, que no se vea ningún pegote ni bulto por haber más en unas zonas que en otras.
  • Después de aplicarla, séllala con polvo, le vendrá genial para aumentar su durabilidad. Hazlo solo en las zonas que lo necesiten, ya que un exceso de polvo puede quedar fatal. Lo más habitual es aplicarlo en aletas y punta de la nariz, mentón y frente.
  • El último paso será aplicar un spray fijador, lo que ya supondrá mayor durabilidad ya que es de gran ayuda para mantener el maquillaje en perfecto estado durante más tiempo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias