Dormir

El superalimento rico en melatonina para dormir como un bebé

El superalimento rico en melatonina para dormir como un bebé
El superalimento rico en melatonina para dormir como un bebé

Si te cuesta dormir, entonces hay diversas prácticas que debes marcarte como hábitos para poder hacer a diario. Además la alimentación es importante. Descubre el superalimento rico en melatonina para dormir como un bebé.

Lo que debes tener claro es que hay algunos alimentos que provocan el efecto contrario, como muchos procesados que llevan azúcar, la cafeína y también la sal.

El superalimento rico en melatonina

Hablamos de la avena, ese alimento versátil que podemos tomar por la mañana, a mediodía y especialmente en meriendas si lo mezclamos con diversos alimentos.

En Hogarmania, dan a conocer que la avena es buena para el funcionamiento del sistema nervioso. Contiene vitaminas E y del grupo B (B1, B2, B3), imprescindibles para el sistema nervioso y que ayudan a calmar la ansiedad, depresión o insomnio. Por esto es fantástico para poder dormir mejor.

Cuida de  los huesos

Está claro que la avena tiene muchos otros beneficios para nuestro cuerpo. Gracias a sus  minerales, como el hierro, el selenio y el calcio es un alimentos para el sistema neuromuscular. El calcio previene de la osteoporosis y el yodo, de los problemas de tiroides. Así que es bueno para los huesos porque los fortalece.

Fuente de proteínas y aminoácidos esenciales

Es fuente de proteínas de gran valor biológico; contiene globulina, albúmina, prolamina y glutelina, necesarias para el organismo, para estructurar, renovar y crear los tejidos.

De qué forma tomarla

La que conocemos más es en forma de copos de avena, los que podemos echar en yogures, leches, y muchos otros alimentos para fortalecer nuestro cuerpo y mente.

Además está en determinados alimentos y por esto es bien buena para todo el día.

Ayuda al colesterol

En la web de Avena Canadiense explican que ayuda a regular el colesterol. La Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU (FDA) dio su autorización “al uso, en las etiquetas de los alimentos y en el etiquetado de los alimentos, de declaraciones de propiedades saludables sobre la asociación entre fibra soluble de avena entera y un riesgo reducido de enfermedad coronaria (CHD).

La FDA ha decidido incluir el tema de la declaración de propiedades saludables como “fibra soluble de avena integral” y ha concluido que las afirmaciones sobre alimentos que relacionan el consumo de fibra soluble de avena entera con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca están justificadas.”

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias