Alimentos

¡Alucina! Estos alimentos contienen azúcar y no lo sabías

Alimentos que contienen azúcar
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Bien es sabido por todos los peligros para la salud que conlleva el consumo excesivo de azúcar. El problema aparece cuando el azúcar está presente en un gran número de alimentos de tal manera que pasa completamente desapercibido. Términos como glucosa, maltodextrina o dextrosa, entre otros, vienen a ser lo mismo que el azúcar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo máximo de 25 gramos al día para una persona adulta. Sin embargo, es fácil superar esta cantidad. ‘Glucovibes’ ha elaborado un listado con los productos que pueden contener cantidades elevadas de azúcar y los consumidores no son conscientes de ello.

Pizza prefabricada

Las pizzas prefabricadas, tanto frescas como congeladas, que podemos encontrar en los supermercados tienen un contenido en azúcar de hasta 3,3 gramos por cada 100 gramos de producto. Los fabricantes añaden este ingrediente para mejorar su conservación y fermentación. La alternativa más saludable es hacer una pizza casera, masa incluida.

Bebida isotónica

Este tipo de bebidas están dirigidas a deportistas, y se recomienda su consumo cuando el pico necesita ese pico de azúcar para continuar con el entrenamiento. Sin embargo, hay quienes las consumen a diario, pero no es en absoluto una buena idea. Y es que, tienen un contenido en azúcar de hasta 4,3 gramos por cada 100 gramos de producto.

Tomate frito

Aunque la gran mayoría de consumidores desconocen este dato, lo cierto es que el tomate frito es uno de los alimentos que más azúcares tienen. Existen marcas que tienen un contenido de nada más y nada menos que 7,4 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Los fabricantes incluyen este ingrediente para corregir la acidez del tomate.

Crema de cacahuete

La crema de cacahuete es saludable, siempre y cuando el único ingrediente sea este fruto seco. Pero, por desgracia, en la gran mayoría de casos, no es así. Algunas marcas contienen hasta 9,9 gramos por cada 100 gramos de producto, siendo este el segundo ingrediente. La razón es hacer la crema de cacahuete más dulce y sabrosa al paladar.

Crema de verduras

Aunque, aparentemente, las cremas de verduras a la venta en los supermercados son muy saludables, hay que fijarse muy bien en los ingredientes. Algunas contienen hasta 1,9 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto para garantizar su conservación, del mismo modo que ocurre con las pizzas prefabricadas. Por suerte, algunas marcas sí venden cremas de verduras sin azúcares añadidos.

Como puedes comprobar, son muchos los alimentos que contienen azúcar y no lo sabías.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias