El parque Disney en Shanghái reabre sus puertas, y las entradas se agotan en minutos
China está volviendo poco a poco a la normalidad
El brote de coronavirus estalló en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019. La actividad se paralizó durante casi tres meses en el país asiático, y ahora parece que poco a poco todo está volviendo a la normalidad. Una de las señales más alentadoras ha sido la reapertura del parque Disney en Shanghái, aunque con unas medidas de higiene y seguridad muy estrictas.
Las medidas en el parque Disney en China
Después de casi cuatro meses cerrado, Shangái Disneyland es el primer parque de la franquicia que vuelve a abrir tras la pandemia del coronavirus. Por supuesto, la frecuencia de las limpiezas es mucho mayor y los visitantes tienen a su disposición dispensadores de gel hidroacohólico en diferentes puntos del parque. Además, el uso de mascarilla es obligatorio.
Una de las medidas gubernamentales implantadas en el parque Disney es el código QR de Salud. Se trata de un sistema promovido por el Gobierno Chino para conocer en tiempo real qué ciudadanos se encuentran bien de salud.
Nada más anunciar que el parque volvía a abrir sus puertas, las entradas se agotaron en cuestión de minutos. Sin embargo, Shangái Disneyland no está operando al 100%, sino que el aforo está limitado al 30%, lo que se traduce en unos 24.000 visitantes diarios. Por el momento ningún otro Disneyland del mundo ha anunciado una fecha de reapertura próxima.
Shangái Disneyland se inauguró en el año 2016 y costó 5.500 millones de dólares. Desde entonces había permanecido abierto hasta el pasado 25 de enero, cuando todos los espacios públicos en China se vieron obligados a cerrar por el coronavirus.
Como consecuencia de la pandemia, se estima que las ganancias de la compañía han caído en un 91%, lo que se traduce en pérdidas billonarias.
Temas:
- Disney
Lo último en Curiosidades
-
Se acabó el misterio: la ciencia explica por fin por qué estornudas sin control cuando miras al sol
-
El dato que ni Cabify ni Uber quieren que sepas: estos son sus sueldos reales
-
«No, esto ya no puede subir al avión»: la frase que escucharás en el aeropuerto si llevas esto a partir del 1 de octubre
-
La esvástica que está en todas las casas de Japón y nadie entiende por qué: los turistas no dan crédito
-
Adiós a los azulejos en la cocina: el sencillo truco de un experto para ahorrarte un pastizal en la reforma
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Es genial compartir esto contigo, te veo más que a mi familia»
-
Resultado final Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado de la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2025
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
Doble victoria de Alcaraz sobre Sinner: recupera el número uno del mundo dos años después
-
Así queda el palmarés de US Open 2025 tras la victoria de Alcaraz