Nunca vuelvas a hacer esto con las bolsitas blancas que vienen en las cajas de zapatos
El truco casero para limpiar el frigorífico con una pastilla del lavavajillas
El truco de las nueces para quitar los arañazos del suelo o muebles de la casa
El mejor truco casero para recuperar los jerséis que han encogido en la lavadora
Siempre que compramos zapatos que vienen en cajas, vemos que en el interior de estas hay unas bolsitas blancas. Lo que solemos hacer con ellas es tirarlas a la basura creyendo que no tienen ningún tipo de utilidad, pero lo cierto es que podemos darles muchísimos usos. Son bolsitas de papel transpirable que contienen sílice en su interior, y sirven para eliminar la humedad de los zapatos durante su almacenamiento.
El gel de sílice es un compuesto de vidrio soluble que, gracias a su porosidad, permite que los zapatos no se estropeen desde el momento de su fabricación hasta que llegan a manos de los consumidores. Aunque las propias bolsitas advierten de su peligrosidad, es una sustancia inocua que puede servirnos para muchas cosas. Pero, ¿cuál es la razón de este aviso? Se debe al cloruro de cobalto que contienen a modo de aditivo para señalar la humedad del gel.
Usos de las bolsitas blancas que vienen en las cajas de zapatos
Actualmente, hay muchos dispositivos que son resistentes al agua, pero si nuestro teléfono no lo es y se nos cae en el fregadero, por ejemplo, las bolas de gel de sílice sirven para absorber la humedad. Es tan sencillo como poner las bolas en un tupper y colocar el teléfono dentro.
Si nos han regalado un ramo de flores y queremos conservarlas durante mucho tiempo, uno de los mejores trucos es cubrirlo con el gel de sílice. Las flores deben quedar completamente sumergidas, y esperar tres días para quitar las bolas. Nunca hay que dejarlas más de cinco días porque se estropearían.
Uno de los usos más interesantes de las bolsitas de gel de sílice que vienen en el interior de las cajas de zapatos es el siguiente: poner la bolsita en el interior del joyero para que las joyas de plata no se tornen de color negro por el paso del tiempo o la humedad del ambiente.
Normalmente, la mochila que utilizamos para ir al gimnasio, acaba adquiriendo un olor desagradable con el paso del tiempo por el sudor de la ropa, la humedad de las chanclas… Por suerte, acabar con este olor es muy fácil. Solo tenemos que meter un par de bolsitas de gel de sílice en el interior de la mochila, y dejar que actúen durante un par de días.
Teniendo todo esto en cuenta, ¡nunca más volveremos a tirarlas bolsitas blancas de las cajas de zapatos!
Temas:
- Zapatos
Lo último en Curiosidades
-
Se acabó el misterio: la ciencia explica por fin por qué estornudas sin control cuando miras al sol
-
El dato que ni Cabify ni Uber quieren que sepas: estos son sus sueldos reales
-
«No, esto ya no puede subir al avión»: la frase que escucharás en el aeropuerto si llevas esto a partir del 1 de octubre
-
La esvástica que está en todas las casas de Japón y nadie entiende por qué: los turistas no dan crédito
-
Adiós a los azulejos en la cocina: el sencillo truco de un experto para ahorrarte un pastizal en la reforma
Últimas noticias
-
Alcaraz prioriza el descanso después del US Open: no jugará la Copa Davis con España
-
El peronismo derrota a Milei en las elecciones de Buenos Aires y compromete su gobernabilidad
-
Alerta máxima por lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana: «Extremar vigilancia y seguridad»
-
El tiempo dará un giro de guion en Galicia: AEMET avisa de lo que está a punto de llegar desde el Atlántico
-
No todo está perdido si no hay reducción de jornada: la medida sorpresa que beneficiará a millones de trabajadores