Curiosidades
Google Maps

Google Maps la lía quitando esta función y miles de usuarios están que trinan

Google Maps es una de las aplicaciones más populares y útiles del mundo, pero también una de las que más cambios suele introducir en sus funciones. Algunos de estos cambios son bien recibidos por los usuarios, pero otros generan una gran indignación y frustración. Este es el caso de la reciente eliminación de una función muy querida por muchos ¿De cuál se trata? Toma nota, porque Google Maps la lía quitando está función y miles de usuarios están que trinan.

Google Maps la lía quitando está función

Google ha enfadado a muchos de sus usuarios tras su reciente decisión de eliminar las líneas verdes que indican tráfico fluido en las carreteras. No es sólo que la función fuera realmente útil para usuarios todo el día en carretera, sino porque además parece que estas líneas han desaparecido sin previo aviso ni explicación, lo que ha generado una gran indignación y frustración entre los usuarios. De todos modos, cabe aclarar que es una prueba y que la eliminación, por el momento, no es definitiva, por lo que es posible que finalmente y si las quejas prosiguen se opte por mantenerla.

Esta función se introdujo por primera vez en Google Maps en el año 2015, como parte de una actualización que también incluía la posibilidad de ver el tiempo estimado de llegada al destino y el tiempo que se ahorraría al tomar una ruta alternativa. Esta función se basaba en los datos de tráfico en tiempo real que Google recopila de los usuarios que tienen activada la ubicación en sus dispositivos.

Por otro lado, esta función no está disponible en todos los países ni en todas las carreteras, sino sólo en aquellas donde Google acumula suficiente información sobre el tráfico. Además, la función también puede variar según el modo de transporte elegido, mostrando diferentes colores para el coche, la bicicleta o el transporte público

¿Por qué se ha retirado esta función de Google?

¿Pero qué ha motivado a quitar estas líneas? Algunas posibles razones para este cambio son que Google quiere conseguir una interfaz más limpia y rápida, eliminando las líneas verdes que suelen ser más abundantes que las naranjas o rojas que indican tráfico lento o atascos. Otra razón podría ser que Google quiere alinearse con otras aplicaciones de navegación, como Waze, que utiliza un sistema similar de marcar secciones específicas con naranja y rojo para indicar tráfico lento o atascos.

De momento como decimos, es una prueba, de modo que tendremos que esperar para comprobar si de forma definitiva, los mapas de Google se ven más «limpios» o solo hacen finalmente referencia al tráfico colapsado o los atascos, sin indicar realmente cuando el tráfico es fluido.