Plantas

Flor de loto: ¿cómo es y cuál es su significado?

Descubre cómo es la flor de loto y cuál es su significado según el color

Flor de loto
Flor de loto: ¿cómo es y cuál es su significado?

La flor de loto es una de las plantas más especiales y bonitas de todo el mundo. También conocida como rosa del Nilo o loto sagrado, su principal característica son las hojas olorosas y flotantes. En cuanto a su fruto, tiene una estructura que parecen ojos de pequeño tamaño.

¿Qué representa la flor de loto?

Esta planta tiene un simbolismo muy especial en el budismo ya que representa la pureza tanto del cuerpo como del alma.

La flor de loto tiene una gran capacidad de resistencia, de forma que puede sobrevivir en zonas difíciles, como las áreas pantanosas. Es por ello que se vincula a los procesos vitales complejos que tienen lugar en el camino de la vida.

La planta se asienta sobre el agua lodosa, lo que se asocia con los deseos carnales. A pesar del entorno hostil, la flor inmaculada florece en busca de la luz, lo que guarda relación con la elevación espiritual y la pureza.

Esta es una planta sagrada en la India y en China.

Flor de loto y sus colores

Esta planta tiene diferentes significados en función de su color.

  • Azul: es uno de los colores más especiales de todos ya que representa el conocimiento y la sabiduría. Es una planta que jamás revela su interior ya que permanece cerrada.
  • Roja: el rojo simboliza la naturaleza y la inocencia. Esta es una flor que representa sentimientos como el amor y la pasión.
  • Rosa: el rosa guarda un vínculo muy especial con el Gran Buda.
  • Blanca: la flor de loto blanca se asocia a la perfección de la mente y del espíritu. Un estado de naturaleza y pureza.

En definitiva, la flor de loto es una planta muy bella y con un simbolismo de lo más especial en Oriente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias