Tecnología

El fallo de seguridad de WhatsApp: cualquiera puede entrar en tus chats de grupo

¡Un fallo de seguridad muy grave!

Cómo evitar aparecer ‘en línea’ o ‘escribiendo’ en WhatsApp
Pasos para evitar aparecer ‘en línea’ o ‘escribiendo’ en WhatsApp

WhatsApp es actualmente la aplicación más popular de todo el mundo, con más de 1.500 millones de usuarios a nivel global. Pues bien, recientemente se ha detectado un fallo de seguridad en WhatsApp muy grave, que permite que cualquier persona pueda acceder a tus chats de grupo simplemente utilizando una serie de funciones básicas de Google. Sí, así de fácil.

Google está indexando en su motor de búsqueda todos los chats de grupo de WhatsApp. ¿Qué ocurre? Que cualquier usuario, sin necesidad de tener grandes conocimientos de informática, puede dar con los chats de terceras personas y entrar en ellos de forma sencilla. De esta manera, puede leer las conversaciones, conocer el número de teléfono de todos los miembros del chat grupal, e incluso descargarse las fotos y los vídeos compartidos.

¿Cómo se ha detectado el fallo de seguridad de WhatsApp?

La alerta la ha dado el conocido periodista Jordan Wilton. Fue él quien descubrió que cuando un usuario le invitaba a otro a unirse a un grupo de WhatsApp mediante un link, Google indexaba el enlace.

Los links de los grupos de WhatsApp se componen de dos partes. Una que es siempre igual, para todos los grupos. Y otra que es propia de cada grupo, compuesta por el nombre del mismo. Pues bien, conociendo la parte común y buscándola en Google un usuario puede acceder a cualquier grupo. Si además conoce algunas de las palabras presentes en el nombre de un determinado grupo, podría acceder a él aún sin estar invitado.

Durante la investigación, el periodista pudo acceder a numerosos grupos de WhatsApp privados, incluidos varios de ONGs acreditadas por la ONU.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias