Alimentos

Éste es el mejor gazpacho de supermercado, según la OCU

Éste es el mejor gazpacho de supermercado, según la OCU
Éste es el mejor gazpacho de supermercado, según la OCU

Un gazpacho casero es refrescante e ideal para la temporada veraniega. Se prepara con tomates muy maduros, cebolleta, pimiento verde, pepino, ajo, miga de pan, sal, aceite de oliva virgen y vinagre. La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, nombra cuál es el mejor gazpacho de supermercado.

Y destaca muchos otros, según su análisis. La OCU se basa, precisamente, en este carácter casero y que esté elaborado con ingredientes naturales, típicamente mediterráneos.

La propia organización destaca que se trata de una excelente opción para degustarlo como aperitivo, primer plato, o incluso como bebida refrescante.

¿Cuáles son los mejores gazpachos del mercado?

El mejor del análisis sobre el mejor gazpacho de supermercado es el Raf de Santa Teresa, en envase PET de 750 ml. Su valoración es muy buena, (85 sobre 100), pero su precio es también el más elevado de todos lo que ha analizado: 5,05 euros/litro.

Además, también destaca otros cuatro productos que obtienen muy buenas valoraciones y se venden a precios mucho más asequibles (entre 1,19 y 1,45 euros/litro), los cuatro son de marca de distribuidor y se venden en envases de brik de 1 litro:

Son el gazpacho tradicional Chef Select de Lidl, el gazpacho suave de La cocina de Aldi, el gazpacho Alipende de Ahorramás y gazpacho suave Al punto de Dia.

Las ventajas de los gazpachos envasados y frescos

Para la OCU, son muchos los consumidores que prefieren comprarlo ya hecho, si bien es cierto que este alimento no tiene mayor complicación ni secreto para realizarlo en casa.

Es cierto que resulta muy cómodo, solo hay que tenerlo guardado en la nevera y abrirlo justo en el momento que se quiere tomar.

De todas formas, la OCU especifica que el sabor poco tiene que ver con un gazpacho casero: aunque en la etiqueta diga que es casero, tradicional, fresco… “el gazpacho envasado no es como el que se hace en casa”.

Así encontramos gazpachos preparados con distintos ingredientes (con o sin ajo, pepino, cebolla…), de distinto sabor, e incluso color (más rojo o más amarillo).

Hay entonces en el supermercado, gazpachos envasados que presumen de estar elaborados con hortalizas frescas o que dan a entender que no han sido sometidos a ningún tratamiento térmico.

Así, hay los que presentan la misma receta y sometidos al mismo proceso de conservación que otros gazpachos que no lo indican. Sea como sea nos encontramos con un alimento versátil que siempre triunfa en esta época del año, que es sano, fresco, que nos sacia y aportan cantidad de vitamina y minerales.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias