Alimentos

Algunos alimentos que es mejor no guardar en la nevera

Aunque España es un país caluroso, muchos alimentos se conservar bien a temperatura ambiente.

alimentos nevera
Descubre qué alimentos es mejor dejar fuera del frigorífico.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque creemos que una gran parte de los alimentos deben conservarse en la nevera, lo cierto es que hay algunos que si los guardamos ahí pueden acabar estropeándose antes de lo esperado. Esto es porque estos alimentos no necesitan frío y si los dejamos en la nevera pueden perder gran parte de sus nutrientes.

Si tenemos el hábito de hacerlo de forma inconsciente, tal vez sea el momento de aprender que no hace falta. Aunque España es un país caluroso, muchos alimentos se conservar bien a temperatura ambiente. Descubre qué alimentos es mejor dejar fuera del frigorífico.

Plátanos

Es bastante usual que, cuando compramos plátanos, vayan directamente a la parte de las frutas del frigorífico. Esto sucede especialmente cuando están algo verdes, pues necesitan de luz y de la temperatura ambiente para que maduren.

Conservas

Creemos que es bastante obvio, pero aún así hay quien las sigue metiendo en la nevera. Tanto el atún como la mermelada son conservas que se escapan del frigorífico. Eso sí, siempre se recomienda que puedan estar en lugares frescos si es posible.

Patatas

Estamos acostumbrados a ver a las patatas en la despensa o en alguna repisa. Entonces está bastante claro que no hace falta que las dejemos en la nevera. De lo contrario, este alimento puede sufrir algunas consecuencias. Por ejemplo, estropearse mucho antes. Ahora bien, no podemos dejar las patatas mucho tiempo sin hacerlas, especialmente en verano.

Tomates

En este alimento hay ciertas dudas, porque alguna vez ha pasado que se ha dejado fuera y se ha estropeado antes, pero esto era porque ya estaba bastante maduro. Por regla general, las bajas temperatura de la nevera pueden hacer que los tomates no se maduren como merecen y se pierde el sabor fresco y natural. De todas maneras no pasa nada si los dejamos en la nevera.

Especias

Es cierto que no hemos visto a la especias en el frigorífico. Está claro que siempre ocupan lugares en la despensa, en el armario o bien a la vista para poder escoger la que queramos antes. Como las especias no tienen agua, pueden conservarse bien a temperatura ambiente. El frío, como sucede en muchos otros alimentos, hará que pierdan sus enormes propiedades.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias