Estas son las mejores cervezas del mercado según la OCU
Las cervezas de Mahou y la de Mercadona destacan como las mejores del mercado según la OCU
Sabes que eres de clase media-baja en España si tienes en tu casa alguno de estos 7 objetos inútiles
No es la luz ni el riego: el truco infalible para conservar la flor de Pascua incluso después de Navidad
Una de las bebidas que más se consumen en España es sin duda la cerveza, de la que no faltan variedades y marcas entre las que elegir, por ello la OCU ha elaborado un ránking que nos permite descubrir, cuáles son las mejores cervezas del mercado.
Esta son las mejores cervezas del mercado según la OCU
Un total de 34 cervezas (de lata de 33 cl) son las que ha analizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en lo que respecta a su relación calidad-precio, y en base a una valoración sobre diez estrellas.
Todas las cervezas analizadas son del tipo Lager, es decir, cervezas que son elaboradas con levadura de baja fermentación, dejando que maduren durante un largo tiempo. En el total de cerveza evaluadas por la OCU cabe resaltar que 17 son clásicas y 17 son especiales, Para diferenciarlas tenéis que saber que las clásicas tienen una cantidad menor de azúcares fermentables, de modo que cambia el nivel de alcohol, ya que es menor (4,8%) con respecto a las especiales (5,5%).
¿Pero cuáles son las mejores cervezas según la OCU? En el estudio que han realizado la Organización de Consumidores y Usuarios ha resaltado que solo siete del total de 34 se posicionan con buenos resultados de calidad-precio, mientras que cinco de estas podrían ser consideradas las «mejores del mercado».
De este modo, entre las cervezas clásicas las mejores serían Mahou clásica, Amstel Original y Cordon Gard de Eroski mientras que entre las cervezas especiales, las mejores serían Mahou 5 Estrellas Especial y Steinburg Especial del Mercadona. Esta última resalta además en el análisis de la OCU como la mejor de todas en su relación calidad-precio, de modo que es la que la OCU distingue como «compra maestra».
Las cervezas de mejor sabor
Podemos decir así que las cervezas de Mahou así como la cerveza Steinburg de Mercadona serían las que mejor valoración tienen por parte de la OCU, aunque si hemos de valorar el análisis en función de la degustación de las cervezas analizadas, es decir, las que mejor saben, tenemos que señalar que hay dos que destacan por encima de todas las demás: las cervezas Mahou 5 estrellas, Keler y Estrella de Galicia, que son las mejor valoradas con cinco estrellas cada una de ellas
Por detrás de estas dos, tenemos Mahou clásica, Amstel original, Amstel clásica y Cordon Gard, que obtienen cuatro estrellas cada una de ellas en lo que respecta tan solo a su sabor.
Lo último en Curiosidades
-
Sabes que eres de clase media-baja en España si tienes en tu casa alguno de estos 7 objetos inútiles
-
Ni una moneda ni una llave: el sencillo truco para que los radiadores calienten mejor sin purgarlos
-
España anuncia una megafábrica que la convertirá en el mayor proveedor mundial de diamante para chips
-
El truco japonés para secar la ropa en invierno en muy poco tiempo: funciona de verdad
-
No es la luz ni el riego: el truco infalible para conservar la flor de Pascua incluso después de Navidad
Últimas noticias
-
Hallan en el Teide once cedros con más de 1.000 años, entre ellos el árbol más longevo de Europa
-
Aston Martin presentará el 9 de febrero el coche que puede cambiar el destino de Fernando Alonso
-
La Generalitat blinda Valencia para impedir que los jabalíes de Cataluña introduzcan la peste porcina
-
Tebas se embolsó 3,32 millones la pasada temporada tras prescindir de 35 empleados de la Liga
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»