Estas son las mejores cervezas del mercado según la OCU
Las cervezas de Mahou y la de Mercadona destacan como las mejores del mercado según la OCU
La psicología explica qué hay detrás de las personas que disfrutan de los días lluviosos: podrían sentirse más cómodas con la introspección
La realidad actual de Juan José, agricultor español: "Ganaba 40.000 euros con cereal y olivo, ahora hago 650.000 euros al año gracias al pistacho"
Los cocineros españoles revelan el secreto: "Para que la tortilla francesa no se te pegue lo importante no es echar aceite, sino calentar bien la sartén"
Una de las bebidas que más se consumen en España es sin duda la cerveza, de la que no faltan variedades y marcas entre las que elegir, por ello la OCU ha elaborado un ránking que nos permite descubrir, cuáles son las mejores cervezas del mercado.
Esta son las mejores cervezas del mercado según la OCU
Un total de 34 cervezas (de lata de 33 cl) son las que ha analizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en lo que respecta a su relación calidad-precio, y en base a una valoración sobre diez estrellas.
Todas las cervezas analizadas son del tipo Lager, es decir, cervezas que son elaboradas con levadura de baja fermentación, dejando que maduren durante un largo tiempo. En el total de cerveza evaluadas por la OCU cabe resaltar que 17 son clásicas y 17 son especiales, Para diferenciarlas tenéis que saber que las clásicas tienen una cantidad menor de azúcares fermentables, de modo que cambia el nivel de alcohol, ya que es menor (4,8%) con respecto a las especiales (5,5%).
¿Pero cuáles son las mejores cervezas según la OCU? En el estudio que han realizado la Organización de Consumidores y Usuarios ha resaltado que solo siete del total de 34 se posicionan con buenos resultados de calidad-precio, mientras que cinco de estas podrían ser consideradas las «mejores del mercado».
De este modo, entre las cervezas clásicas las mejores serían Mahou clásica, Amstel Original y Cordon Gard de Eroski mientras que entre las cervezas especiales, las mejores serían Mahou 5 Estrellas Especial y Steinburg Especial del Mercadona. Esta última resalta además en el análisis de la OCU como la mejor de todas en su relación calidad-precio, de modo que es la que la OCU distingue como «compra maestra».
Las cervezas de mejor sabor
Podemos decir así que las cervezas de Mahou así como la cerveza Steinburg de Mercadona serían las que mejor valoración tienen por parte de la OCU, aunque si hemos de valorar el análisis en función de la degustación de las cervezas analizadas, es decir, las que mejor saben, tenemos que señalar que hay dos que destacan por encima de todas las demás: las cervezas Mahou 5 estrellas, Keler y Estrella de Galicia, que son las mejor valoradas con cinco estrellas cada una de ellas
Por detrás de estas dos, tenemos Mahou clásica, Amstel original, Amstel clásica y Cordon Gard, que obtienen cuatro estrellas cada una de ellas en lo que respecta tan solo a su sabor.
Lo último en Curiosidades
-
La psicología explica qué hay detrás de las personas que disfrutan de los días lluviosos: podrían sentirse más cómodas con la introspección
-
Encuentran bajo una calle los restos de un antiguo barco que podría estar relacionado con los vikingos y el comercio medieval
-
La realidad actual de Juan José, agricultor español: «Ganaba 40.000 euros con cereal y olivo, ahora hago 650.000 euros al año gracias al pistacho»
-
Los cocineros españoles revelan el secreto: «Para que la tortilla francesa no se te pegue lo importante no es echar aceite, sino calentar bien la sartén»
-
Friedrich Nietzsche, filósofo y poeta alemán: «La intelectualidad se mide no por la inteligencia, sino por las dosis de humor que es capaz de utilizar»
Últimas noticias
-
Miguel Bernardeau tiene claro con qué estrella de Hollywood le encantaría trabajar: «Es la mejor actriz de su generación»
-
ERC dice que Rufián será su cabeza de lista en el Congreso
-
A Ed Sheeran se le acumulan los problemas: su primo le llama «cobarde» y «serpiente»
-
Los brotes de frambuesa deben podarse durante una semana determinada de octubre; de lo contrario, la cosecha del año siguiente se reducirá a la mitad
-
La épica película de fantasía de 493 millones de dólares vuelve a las listas de éxitos después de 16 años