Pasta

Día Mundial de la Pasta 2021: curiosidades, por qué este día y otros

Día Mundial de la Pasta 2021: curiosidades, por qué este día y otros
Día Mundial de la Pasta 2021: curiosidades, por qué este día y otros

Este 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta 2021, una fecha para ensalzar uno de los platos más destacados y degustados por todo el mundo. ¿Por qué se celebra este día? ¿Cuáles son las curiosidades que rodean a la pasta? Te lo contamos.

La pasta se forma con harina mezclada con agua, sal y huevo, y aporta cantidad de propiedades. Es uno de los platos más versátiles que existen porque a ella se le pueden añadir muchos alimentos y salsas.

¿Por qué se celebra este día?

El 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta 2021 porque los fabricantes de distintos países se reunieron en el primer congreso mundial de pasta en Roma en el año 1995, y decidieron entre todos acordar este día para dar a conocer y explorar más sobre este sabroso plato.

Curiosidades en torno a la pasta

La más antigua

Se dice que la más antigua tiene 4 milenios de antigüedad y fueron unos fideos de 50 centímetros de largo encontrados en China. Se descubrieron dentro de un tazón de barro en el río Huang Ho en la zona noroeste de China.

Muchos tipos de pasta

Encontramos sobre diez tipos de pastas largas, once de cortas y seis de rellenas. Pero claro si las hacemos a mano la cosa se dispara porque cada uno puede hacer las formas que crea oportuno.

De dónde viene la palabra espaguetti

Diversas fuentes dan a conocer que spaguetti, que es como la conocemos en italiano, viene de  spago, que significa cordón, y son de tipo largo y deben enrollarse con el tenedor para poder comerse. Es una de las pastas más destacadas.

Un alimento altamente consumido

Este ingrediente es altamente consumidor en todo el mundo, si bien hay regiones donde se extiende todavía más.

Así en Italia, uno de los países donde encontrarás gran cantidad de ella y sus especialidades, se comen nada menos que 26 kg de pasta por persona al año. En Sudamérica también se toma a grandes cantidades, y esto es también por la cantidad de personas que hay, por ejemplo, en Venezuela, se llegan a tomar 12 kg por persona al año.

¿Cuánta pasta comemos en España?

Aquí no nos quedamos cortos porque su consumo es de unos 4,5 kilos por persona al año. Siendo una cantidad menor al resto de países pero realmente importante porque es un plato fácil de preparar, sano, versátil y que gusta a todo el mundo.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias