Alimentación

Barilla busca nuevas formas para su pasta y ofrece 4.000 euros a quienes la diseñen

Barilla lanza "Barilla New Pasta Shape" un concurso para encontrar la nueva forma para su pasta con un premio de 4.000 euros para el ganador.

Barilla pasta
El nuevo concurso de Barilla puede hacerte ganar 4.000 euros
Blanca Espada

A la hora de pensar en pasta mucha son las formas que nos vienen a la cabeza y es que en realidad, al margen de los famosos espaguetis, macarrones o tallarines, lo cierto es que existen muchos formatos, pero por lo visto no parecen ser suficientes para Barilla, una de las marcas de pasta italiana más famosa en el mundo, que ofrece 4.000 euros a aquellos que encuentren una nueva forma para su pasta.

Barilla busca nuevas formas para su pasta y ofrece 4.000 euros a quienes la diseñen

Aunque en la actualidad, podemos encontrar pasta para todos los gustos, ya sea larga o corta, e incluso con otras formas, parece que Barilla está decidida a lanzar un nuevo formato pero para ello, necesita nutrirse de ideas o mejor dicho de diseños.

De este modo, la famosa marca de pasta italiana ha lanzado un concurso para diseñadores que recibe el nombre de «Barilla New Pasta Shape» y tiene el objetivo específico de encontrar una nueva forma de pasta que sepa conquistar a los consumidores. El objetivo es revolucionar la oferta productiva.

Según lo informado por Desall.com, el concurso está abierto a todas aquellas personas que sean mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad, de modo que desde España también se puede participar con un plazo abierto hasta el próximo 4 de junio. El resultado del ganador se anunciará a finales del mes de julio

Cómo es el concurso Barilla New Pasta Shape

Los participantes podrán presentar más de un proyecto y, además del reservado para el ganador, la empresa podrá realizar otras propuestas de compra de licencias. Quien diseñe la forma de pasta más bonita y revolucionaria se llevará el premio final de 4000 euros.

Pero aquellos que participen deben tener claro que Barilla tiene una idea clara de lo que busca. El nuevo producto tendrá que revolucionar los aspectos estéticos, funcionales y gastronómicos que, además de las formas, pueden implicar «el uso de nuevas materias primas, por ejemplo, sémola de trigo duro y sémola de trigo duro integral», según podemos leer en las reglas del concurso.

Se deja mucho espacio para la creatividad de los participantes pero, al mismo tiempo, se dictan reglas claras. Los formatos deben ser innovadores y despertar la curiosidad en quienes compran. No hay límite para el uso de materias primas o acabados. También se permiten diseños de pasta rellena.

La inscripción al concurso de ideas es gratuita. Si crees que tiene todas las credenciales, puede intentarlo. ¡Nunca sabes! Quizás una de las nuevas formas de pasta Barilla podría tener tu firma.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias