Recetas

Descubre cómo hacer correctamente la receta viral de TikTok con pasta, queso feta y tomates cherry

Con solo un poco de pasta, tomates cherry y queso feta, puedes hacer un plato único que además se ha convertido en viral en TikTok.

receta tiktok
Foto: TikTok

Todos sabemos que las redes sociales tienen la capacidad de viralizar de todo y aunque TikTok suele ser noticia por retos y trucos bastante sencillos de aplicar, en esta ocasión está dando que hablar gracias a una receta de tan solo tres ingredientes que incluso algún que otro chef ya ha probado y recomienda. Atentos porque os vamos a explicar cómo hacer de forma correcta la receta viral de pasta, queso feta y tomates cherry, de modo que al margen de modas podáis tomar un plato sano y equilibrado.

Descubre cómo hacer correctamente la receta viral de TikTok con pasta, queso feta y tomates cherry

@cookingwithayehBaked Feta Pasta is def worth all the hype!! Inspired by the lovely @feelgoodfoodie 💗 ##fyp ##foodtiktok ##bakedfeta ##pasta ##foryou ##foryoupage

♬ Taste It – Ikson

Todo nace a partir de un vídeo que hace poco publicó en TikTok una joven chef cuya cuenta es cookingwithayeh en la que explicaba cómo hacer un sencillo plato de pasta, combinada con tomates cherry, queso feta, unos dientes de ajo y algún que otro ingrediente como albahaca fresca. El vídeo lleva más de un millón de reproducciones e incluso han hablado en programas de cocina de Estados Unidos, pero tenemos que decir en honor a la verdad, que la auténtica creadora de la receta fue la artista gastronómica Jenni Häyrinen (así se define en su perfil de Instagram), viralizando su propio vídeo, antes de que se grabara el que todo el mundo conoce de TikTok y llegando incluso a provocar que el queso feta se agotara en más de un supermercado de Finlandia.

Pero ¿es sana esta receta? Pues podemos decir que sí teniendo en cuenta que la base son verduras (tomates), grano (pasta) y la proteína (queso), aunque si a eso le sumaras un segundo plato seguramente te estarías excediendo en las calorías que se recomiendan para por ejemplo una comida y sobre todo, una cena de manera que es mejor comerlo como plato único. Además, tampoco es aconsejable comerlo a diario. De vez en cuando no estará mal, pero no olvidemos que nuestra dieta debe ser lo más variada posible en lo que respecta a comer verduras de todo tipo, carnes, pescados y también como no, fruta.

Si has visto entonces el vídeo, pero no te has quedado con todos los pasos para hacerla o no sabes las cantidades exactas, te lo explicamos a continuación.

Ingredientes

  • Tomates cherry (250 gramos)
  • Un bloque de queso feta (de 220 gramos es más que suficiente)
  • Pasta (220 gramos y es mejor si se trata de pasta corta)
  • Aceite de oliva (2 cucharadas)
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • Ajo (dos dientes o dos cucharadas de ajo picado)
  • Albahaca (dos cucharadas fresca o recién picada)

Cómo hacer la receta:

  • Calienta el horno a 200 grados y llena una bandeja para horno con los  tomates cherry, el aceite de oliva y el ajo.
  • Agrega un bloque completo de queso feta al centro de la fuente para hornear.
  • Hornéalo en el horno hasta que los tomates revienten y el queso feta se haya derretido.
  • Mientras se hornean los tomates y el queso, cocina la pasta.
  • Una vez que hayas sacado la bandeja para hornear, tan solo nos quedará agregar la pasta cocida encima y mezclar todo. El queso feta derretido y los tomates rotos esencialmente crearán una salsa para la pasta.
  • Sirve directamente de la fuente para hornear.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias